Por fin tengo internet en mi nuevo piso :)
Y por fin puedo volver a publicar recetas y leer vuestros blogs :D
Con todo esto de la mudanza, sentía que me faltaba algo.
Bueno, en realidad me faltan muchas cosas que mañana por fin llegarán con la visita de mis padres desde Valencia. Tuve que traerme en el primer viaje lo más imprescindible. No sabéis lo que me costó hacer la selección y saber que pasaría semanas sin mis moldes de reposteria, aparatos de cocina y mi querida heladera aún sin estrenar :(
Los que os mováis de un lugar a otro sabréis el engorro que supone tener las cosas cada una en una casa distinta. Al final acabas por perderlas o incluso olvidar que las tienes.
Lo peor de todo es que he estado a dieta de postres y dulces caseros, ayyy!
Y peor aún, la semana que viene celebro mi cumple y aún no he pensado qué tarta autoprepararme!!!
Bueno bueno, aún estoy a tiempo y espero llegar, que los 30 no se cumplen todos los días y hay que celebrarlo a lo grande ;)
Así que tendré que conformarme con esta receta salada. Pero bueno, tengo que reconocer que el conejo es una de mis carnes favoritas. Poca grasa, amigo de muchísimas recetas y con un sabor riquísimo lo cocines como lo cocines.
Os deseo un feliz viernes y feliz fin de semana. Yo os dejo que tengo que ponerme al día con vuestros blogs :)
¡Nos vemos pronto!
Ingredientes:
1 conejo entero
Romero
Tomillo
Cúrcuma
2 hojas de laurel
Pimentón picante
Orégano
1 bote de tomate frito "Receta casera" de Hacendado
2 vasos de caldo de pollo
Aceite de oliva
Vino blanco
Elaboración:
Cortamos y troceamos el conejo. Sofreimos en una sartén con aceite de oliva y especiamos con romero, tomillo, pimentón picante, orégano, cúrcuma y dos hojitas de laurel. Doramos la carne y agregamos un chorrito de vino blanco subiendo el fuego para que se evapore el alcohol. Cuando se haya evaporado, le echamos 1/2 bote de tomate frito. Luego añadimos 2 vasos de caldo de pollo. Bajamos a fuego lento y tapamos la sartén. Dejamos cocinar una 1/2 hora o 45 minutos según si nos gusta que el conejo quede más seco o con más caldo. Cuando esté al punto que nos guste, apagamos el fuego y servimos. ¡No olvidéis coger el pan!
No es de mis carnes preferidas, pero he de reconocer que tu receta es muy apetecible. Con las especias que lleva y el picantillo, debe estar de lo mejor. Vamos que así me lo como todo.
ResponderEliminarFeliz cumple!!! y disfruta mucho de tu día con tu familia.
Un beso
Siempre puedes prepararlo con otra carne, es una manera de cocinarla super fácil así que te animo a hacerla ;) 1 besazo y muchísimas gracias por tus felicidades!!
EliminarHolaaa, que bien verte de nuevo, no sabía que habías estado de mudanzas y esas cosas. el conejo es una carne riquísima e ideal en dietas así que disfruta de ella. Esta es una receta estupenda para comer con los dedos y luego chupárlos todos uno a uno, ummmmm
ResponderEliminarUn besoooo
Jajaja sí sí, a veces apetece mancharse los dedos como unos enanos, pero ¿y lo que disfrutamos? La mudanza ya está hecha, pero qué pesado es! Ahora a disfrutar de la nueva casa :) 1 besote Marisa!!
EliminarQué estrés con la mudanza, aunque luego cuando todo está bien colocado en su sitio se olvida.
ResponderEliminarEspero que puedas hacerte una bonita tarta y pases un feliz cumpleaños.
La receta de hoy, para mi con pollo que seguro también queda rica.
Besos guapa!!
Siii la verdad es que es pesado pero no la podemos evitar. Eso sí, cuando ya está todo en su sitio ya puedes respirar tranquila :) La tarta ya está hecha, espero publicarla pronto en el blog, espero que os guste! Muuuaaa!!!
EliminarQue locura de mudanza jejeje, bueno ya te queda menos, por cierto Felicidades por adelantado que sino después con la cabeza que tengo se me pasa, haber que tartita nos traes. La receta de conejo me encanta a si que con tu permiso te copio la receta, besitos guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus felicidades!! Claro que te la puedes copiar, es un piropo para mí :D A ver si puedo poner pronto la tartita y así lo celebrais conmigo también, 1 besote enorme!!
EliminarQue rico conejito has preparado.
ResponderEliminarMuchas gracias wapa! 1 besooo!
EliminarQue rico hace mucho que no lo como!!besos
ResponderEliminarPues ya tienes excusa para prepararlo ;) Muaaaa!!!
EliminarBienvenida.
ResponderEliminarDesde luego has empezado con una receta riquisima, sin duda a mi marido le encantará.
Besos. Lola
Seguro que a tu marido le gustará viniendo de tus manos :) Ya verás qué rica te va a quedar. 1 beso Lola!!!
EliminarMe alegro muchísimo de tenerte de vuelta que me encanta venir por tu cocina y no me gustaba verla tan parada
ResponderEliminarEspero que poco a poco lo coloques todo y que el cambio sea para bien ¡lo de andar de un lado para otro es un auténtico lío! pero con los tiempos que corren no se puede decir que no al trabajo que salga ¿verdad?
El conejo te ha quedado con una pinta estupenda ¡seguro que no quedó nada!
¡Besos mil!
Y yo encantada de volver teniendo seguidoras como tú!! Muchas gracias por tus ánimos y buenos deseos Cuca, 1 besazo enorme!!!
EliminarAquí paso a saludarte y darte la bienvenida después de tanto tiempo, y a tu nueva casa... que las mudanzas son muy estresantes y aún te falta traerte algunas de las cosas que más te gustan y te permiten ser feliz en la cocina. Pero, bueno. ¡Qué falta menos y cuando quieras darte cuenta, estás instalada del todo! Mis mejores deseos para tu nuevo hogar y las nuevas recetas que allí nacerán ;)
ResponderEliminarUn beso grande.
Muchísimas gracias por tus buenos deseos y tus ánimos!! Yo también estoy encantadísima de volver a pasar por vuestros blogs y encontraros allí que ya os echaba de menos. 1 besote enorme!!
Eliminar