Parece que fue ayer cuando volviamos a la rutina después del verano, y ahora estamos a un pie de dejar este año y comenzar uno nuevo.
Supongo que ya estaréis planeando o tendrés ya planes sobre cómo pasar estos días. Hagais lo que hagais, lo importante es que esteis a gusto y disfruteis.
Pero a última hora me enteré que mi hermano pasaba las Navidades en casa de mis padres, y qué mejor oportunidad de juntarnos los cuatro en casa y pasar la noche de Nochebuena como siempre hemos hecho. La verdad es que me apetece un montón que estemos los cuatro bajo el mismo techo, y más este año que me he enterado de que gracias a él voy a ser tía :)
Así que mi cabeza ya está dando vueltas sobre qué ropa me llevo, qué comida hay que gastar primero...y dejármelo todo listo para coger el ave el martes tranquilamente.
Lo que sí seguro no me tengo que preocupar de que se quede en la nevera es este tiramisú que os traigo hoy. Ya me encargaré de que no quede ni miga para que no se estropee :D
En casa nos encanta el tiramisú. Muchas veces pecamos de comprarlo del super en tamaño yogur para darnos un capricho los fines de semana. Pero ya tenía ganas de volver a hacerlo casero. Tengo varias recetas, pero esta última no la había probado antes, y el resultado me ha encantado.
La receta original la cogí del blog La hondonada de los dulces. No me ha quedado tan bonito visualmente pero el sabor es espectacular.
Ingredientes:
2 claras de huevo
4 yemas
10 cucharadas de azúcar
400 gr. de mascarpone
1/2 bolsa de bizcochos de soletilla
1 bol lleno de café
100 gr. de chocolate negro (1/2 tableta)
Elaboración:
Preparamos el café primero y dejamos enfriar. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. en otro recipiente, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que se integre todo bien. Le vamos añadiendo el mascarpone y sin dejar de batir. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las claras con cuidado y mezclamos con una espátula y haciendo movimientos envolventes.
En el recipiente que hayamos elegido para el tiramisú, vamos colocando los bizcochos en la base previamente remojados en el café. No es recomendable dejarlos que se empapen mucho porque en seguida se reblandecen, bastará con un par de segundos. Colocamos cubriendo bien la base y pasamos a echar media cantidad de la mezcla de mascarpone. Untamos con cuidado con una espátula para que cubra bien. Luego volvemos a colocar una capa de bizcochos y por último la capa de queso que nos queda. Alisamos bien con la espátula.
Por último, rallamos el chocolate y cubrimos toda la superficie generosamente para que se quede una buena capa. La receta original rallaba toda la tableta, pero a mi me sobró bastante, así que con media bastará. Cubrimos con papel film y enfriamos en la nevera. Es recomendable consumir al siguiente día fresquito.
Que ricooooo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe quedo por aquí como seguidora,te invito al mio "coccinandocon mandil.blogspot.com.es"para compartir nuestras recetas
Hasta muy pronto¡¡¡¡
Besitos¡¡¡
Encantadísima de tenerte por aqui ;) Ahora mismo me paso un ratito por tu blog que seguro me esperan recetas buenísimas. 1 besazo y felices fiestas!
EliminarQue ricooooo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe quedo por aquí como seguidora,te invito al mio "coccinandocon mandil.blogspot.com.es"para compartir nuestras recetas
Hasta muy pronto¡¡¡¡
Besitos¡¡¡
Encantadísima de tenerte por aqui ;) Ahora mismo me paso un ratito por tu blog que seguro me esperan recetas buenísimas. 1 besazo y felices fiestas!
EliminarQue buena pinta se ve super rico!1beso
ResponderEliminarGracias wapa! 1 beso!!
Eliminar¡¡¡ Ante todo: lo has bordado....te ha quedado genial !!! Es el postre que más le gusta a mi nuera...y lo hubiese hecho para ésta Navidad que cenan en Mi Cocina. Lo único que mi marido no puede ni oler el queso...así que nos quedaremos con las ganas.
ResponderEliminarTe deseo disfrutes de la familia y por supuesto felicitaros por partida doble....por éstos días tan especiales y por ése nuevo miembro en ella...que comienza a daros alegrías.
Un fuerte abrazo....
Jejeje, qué curioso, al novio de una de mis mejores amigas le ocurre igual, no puede ni ver el queso, y es una pena porque mira que hay maravillas culinarias con este ingrediente. Me parece que tendrás que prepararle un tiramisú aparte a tu nuera y regtu nuera te pedirá el tiramisú de regalo para su cocina ;) Gracias por tu comentario Toñi, y un beso enorme!!
EliminarPues si ya tenemos la navidad encima pasa tan rápido el año verdad.
ResponderEliminarMe encanta este tiramisu es uno de mis postres preferidos.
Aunque el miércoles pondré mi ultima receta de este año, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañía de tus seres queridos, nos vemos a la vuelta!!
Besitos.
Muchas gracias Raquel! Yo también te deseo unas muy felices fiestas y feliz entrada del nuevo año. Muuuuaaaa!!
EliminarQué rico tiramisú!!! Me gusta mucho te ha quedado rico de verdad!!!
ResponderEliminarUn beso
Muchísimas gracias Mari!! Me alegro que te haya gustado :) 1 beso grande!!
EliminarComo bien decís, el año se ha pasado como un suspiro y aquí estamos, esperando despedirlo y recibir al nuevo con todas las ganas y esperanzas de siempre...
ResponderEliminarTe cuento un secreto: si hay un postre que me puede y me doblega Jajaja es el tiramisú. Tanto, tanto que será el postre de Nochevieja en mi mesa. Éste te ha quedado de pintura, tentador y suculento. ¡Ay, mi madre! ;)
Quiero desearte muchas felicidades junto a tus seres queridos, que la pases muy bonito y que comiences muy bien el próximo año ;)
Besos enormes y ¡Felices fiestas!
Pues te digo que con lo gran repostera que eres tus invitados van a quedar encantadísimos con tu postre, de hecho, pedirán volver al próximo año, jiji. Es una manera perfecta de acabar una velada tan especial como la de esta noche. Tu secreto está a salvo conmigo ;) 1 besazo enorme!!
Eliminar¡Esa tita, como mola, se merece una ola, ueeee! jejeje
ResponderEliminarFelicidades guapa, seguro que ya estáis deseando verle la carita al nuevo miembro de la familia.
Que el tiempo vuela está claro, pero mucho mejor si vuela habiéndolo disfrutado y aprovechado al máximo.
Espero que pases unas navidades maravillosas junto a los tuyos, es época de reencuentros y de pasar tiempo junto a los nuestros.
Y, por cierto, el tiramisú DELICIOSO, como no podía ser de otro modo :)
Besos.
Jajajaja, muchas gracias por tus felicitaciones Debora :) Aún no estoy en modo "tita" pero ya habrá que ir apretando el botón.
EliminarYo también te deseo que pases estas fiestas de la mejor manera posible, junto con las personas que quieres, y que las disfrutes muchísimo. 1 besote enorme y FELIZ NAVIDAD!!
Hola. Te agradezco mucho tus sentidas palabras y que en estos momentos sirven de bálsamo. Aunque no por esperado, tenía 95 años no deja de ser una gran pérdida, la vamos a echar mucho de menos y mas en estos días, pero la vida sigue.
ResponderEliminarMe gustaría dirigirme a ti por tu nombre pero no lo sé y no me parecía correcto escribir "Hola ratito" así que, a mi pesar, solo se queda en hola.
El tiramisú es uno de los postres que mas me gustan pero nunca lo he hecho y tengo ganas de intentarlo así que con tu permiso me guardo tu receta porque creo que no tardaré mucho en hacerlo. Tiene un aspecto sensacional y seguro que estará delicioso.
Veo que vas a pasar estas fiestas con la familia y que además te van a hacer tía así que aprovecho para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad y fin de año junto a tu familia y que el 2016 te traiga todo lo mejor.
Un abrazo
Muchísimas gracias por tus palabras Juan. Te vuelvo a enviar muchísimo ánimo y que juntos tú y tu mujer conseguireis superar esta pérdida que la vida nos hace pasar.
EliminarMe ha hecho mucho gracia lo de llamarme Ratito, que no me molestaría en absoluto, pero no te preocupes que te digo mi nombre en seguida. Soy Patricia, así que encantadísima de nuevo.
Muchas gracias por tus buenos deseos y yo también te deseo lo mejor para el año próximo que viene. 1 beso grandísimo!!
¡Felices fiestas preciosa! y disfruta mucho de tu familia aunque sólo puedas estar unos días en casa. Yo no echo tanto en falta juntarnos todos porque vivimos cerca, pero es cierto que cuando cada uno está en una ciudad se agradece y apetece juntarse.
ResponderEliminarLa receta espectacular
¡Besos mil!
Tienes razón Cuca, por eso intentamos aprovechar momentos así y poder juntarnos como antes, sino pasa el tiempo y es misión imposible.
EliminarYo también te deseo para tí y toda tu familia unas Felices Fiestas y Feliz año nuevo. Mil besos!!
Madre mía, qué rico! A mí también me enxanta el tiramisú, que si es casero mucho mejor, aunque te confieso que a veces he caido también en la tentación de comprarlo hecho y no soporto el sabor tan intenso que tiene el industrial a café, con lo que me gusta el mascarpone!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu Blog y me quedo siguiéndote porque tienes cosas muy apetecibles. También te invito a pasarte por el mío, que acabo de subir una receta muy especial, porque incluye mi primer vídeo.
Un beso y felices fiestas,
Adrián - www.dulceriasconsorpresa.com
Sii, el industrial siempre viene bien para quitarnos el antojo, pero nada como el caserito ;) Tu blog una pasada, ya he dejao mi impronta por allí, jeje. 1 beso y encantada de conocerte!!
EliminarTiene que estar exquisito, es una de mis debilidades.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor en estas Fiestas y que disfrutes con los tuyos.
Un abrazo, Clara
Igualmente Clara! 1 besooo!!
Eliminar