domingo, 17 de julio de 2016

Limonada

¡¡¡Feliz verano a todos!!!

¿Cómo van las vacaciones?

¿Ya estáis disfrutando de ellas o aún os queda un poco para hacerlo?

Bueno, sea lo que sea, espero que estéis disfrutando como os mereceis :)

Yo por fín os escribo desde Valencia, qué ganas tenía de venir!!! 

Estaba deseando coger las vacaciones para hacer las maletas rápido y huir de la vorágine de la capital.

Limonada


No creais que aquí me esperan grandes planes. Al revés, aprovecho para hacer esas "pequeñas" cosas que tanto he echado de menos después de este año viviendo en Madrid, como son quedar con las amigas a tomar café y echarnos horas hablando, acostarme tarde viendo una serie, echarme largas siestas o simplemente disfrutar de la compañía de mi madre.

Limonada
Adoro las tardes con ella. Nunca paramos de hacer cosas, que si zumba por aquí, que si cocinando por allá....

Pero sobre todo lo dedicamos a las manualidades y a la costura, donde se mueve como pez en el agua. Lo último ha sido enseñarme a crear una cesta hecha de rulos de cuerda envueltos de tela y cosidos.

 

Vamos, que eso de aburrirnos no entra en nuestros planes ;)

Y a mí esos ratos me llenan de energía y me reconfortan. Me transmite tanta calma estar con ella que me olvido de todo. Vuelvo a ser como una niña que sólo piensa en el momento y nada más.
Limonada
Limonada
Uno de nuestros rituales favoritos del verano que no puede faltar, como si del posado de la Obregón se tratara, es nuestra limonada + revista. Al más puro estilo ressort, nos plantamos con las sillas de playa que a duras penas caben en nuestra terraza, y entre risas y algún cotilleo se nos pasa la mañana rápido :D

Limonada
Así que si por eso os traigo la receta de cómo la hacemos nosotras para que la podáis disfrutar en casa, en la piscina o donde más os guste. 

Fresquita sienta fenomenal, os beneficiaréis de un aporte de vitamina C del tirón y a seguir disfrutando a tope! :D

Ingredientes:

5 limones
1 vaso de azúcar
2 vasos de agua
Un par de cubitos de hielo

Elaboración:

Lavar y cortar en trocitos los limones sin quitar la piel. Si tienen la piel gorda, los pelamos, eliminando la parte blanca y nos quedamos con la pulpa y la piel amarilla. Los echamos al vaso de la batidora. Añadimos los vasos de agua. Batimos. Una vez batido, colamos con un colador. Volvemos a echar en la jarra de la batidora y agregamos el azúcar y los cubitos de hielo. Yo os recomiendo ir echando el azúcar poco a poco e probando, ya que dependerá de lo dulce que os guste. Volvemos a batir. Reservamos en la nevera y servimos fresquita.

11 comentarios:

  1. Que razón tienes,el verano y las vacaciones hay que aprovecharlas a tope,todo menos aburrirse.......yo he estado con mi madre este mes de julio hasta hoy y lo hemos aprovechado el tiempo y hoy me encuentro sola sin ella
    Y esa limonada me parece perfecta para una buena charla con este calor¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy seguro que la echas a faltar, tanto tiempo con ella luego se nota su ausencia. Aún así, disfruta del verano y en cuanto puedas te escapas para volver a verla que ilusión le hará ;)
      Tómate un vasito de limonada a mi salud guapa, 1 besote!!

      Eliminar
  2. Holaaaa, que bien que puedas ya disfrutar de tus vacas, yo volví anteayer y mañana me incorporo al tajo. Tampoco he hecho nada especial, pero solamente con huir de Madrid que me mata y poderme ir a la aldea a disfrutar del campo y del silencio vamos, eso no se paga con dinero maja.
    La limonada me encanta, pero para dos vasos de agua pones tanta azúcar? yo pongo tres cucharadas para un litro, que rica está bien fresquita con unos hielitos.
    Que disfrutes y descanses mucho guapetonaaaa
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!

      Qué alegría verte de nuevo y saber de tí! La verdad es que es lo que dices, con tal de escapar del follón de Madrid y disfrutar de ese campo que tienes que te dará la vida es suficiente :) Mucho ánimo para mañana, cuesta horrores pero en cuanto pases el primer día ya lo tienes superado.

      Pues corriendo me he ido a mi madre a preguntarle y dice que ella siempre lo ha hecho así. La verdad es que sí que es mucha azúcar pero luego no queda especialmente dulzona con el jugo de los limones. A la próxima probaré a reducirla a la mitad la cantidad de azúcar a ver qué tal queda y hacerla más "ligera". Gracias por decírmelo ;)

      1 besote enorme guapa, eres un encanto!

      Eliminar
  3. ¡Qué suerte tienes de tener vacaciones todo el verano! Yo que acabo de volver al trabajo imagina qué depresión arrastro ji ji ji

    Disfruta mucho de tu madre, no sabes la envidia que me da leerte. Por cierto ¡nos tienes que enseñar más cositas de las que hace que menudas manos tiene!

    Besitos y a disfrutar del verano

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que estés en la mejor compañía con esta deliciosa limonada que es lo que mas apetece con este calor y la cesta me encanta yo adoro hacer manualidades bsssss

    ResponderEliminar
  5. Mmmm! Se ve deliciosa esta limonada tuya y muy fácil de hacer, me la apunto, a ver si me sale igual de rica jeje! Disfruta mucho de las vacaciones y de la mami sobretodo, yo también tengo a mis papis lejos y no veas como te entiendo ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Di que si, que te lo estas pasando genial y disfrutando de esta limonada y a ser posible en buena compañía como la de tus amigas me parece más que genial hasta yo me apunto, se ve riquísima!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Di que si, que te lo estas pasando genial y disfrutando de esta limonada y a ser posible en buena compañía como la de tus amigas me parece más que genial hasta yo me apunto, se ve riquísima!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que una buena limonada, bien fresquita es lo mejor que entra en el cuerpo con esta calor, quien la pillara ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la limonada, pero te puedes creer que nunca la he hecho en casa con lo fácil que es?
    Disfruta mucho de tu tierra, de la familia y los amigos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)