Después de unos días en la Costa del Sol junto a mi catador, vuelvo a la carga con nuevas recetas.
Han sido unos días maravillosos, llenos de todo eso que tanto echamos de menos hacer el resto del año.
A mi personalmente el sur me enamora. Puede que sea porque mis vacaciones toda la vida han sido allí, al ser mi madre andaluza. Por eso le tengo un cariño tan especial y hace que siempre que pueda me escape unos días allí en verano.
Para esta ocasión, alquilamos una casa de pueblo típica, donde no teníamos ni TV ni internet. Tengo que reconocer que los primeros días fueron un poco extraños al no sentirnos conectados de algún modo con nuestro mundo virtual.
Pero poco a poco y curiosamente dejamos de echarlos de menos. Mejor dicho, aprendimos a hacerlo. Tan sencillo como sustituirlos por leer un libro, salir a dar un paseo o tener una buena conversación.
Y no me arrepiento de nada, la verdad. Creo que a veces es muy necesario desconectar de todo eso y conectar más con nosotros mismos ;)
Esa desconexión también me ha hecho que vuelva con más ganas, y qué mejor que con esta receta de unos bollitos de trigo sarraceno. Podéis tomarlos para el desayuno, merienda o como acompañamiento en cualquier comida, eso queda a vuestro antojo, pero de cualquier modo están buenísimos :)
Medida vaso mediano para:
2 vasos de harina de trigo sarraceno
1 vaso de agua
1 cubito de levadura fresca de panadero
Sal
Aceite de oliva
Pipas de girasol peladas
Elaboración:
En un bol echamos el agua, la harina tamizada, un puñado de sal, 3
cucharadas de aceite y deshacemos la levadura. Mezclamos y dejamos
reposar la masa tapada con un trapo de cocina mínimo unas dos horas a
temperatura ambiente para que suba.
Cuando haya pasado el tiempo de la masa y comprobemos que ha subido, ya
podremos manejar. En ese momento, subimos a 210º el horno con calor
arriba y abajo. En la superficie donde vayamos a manejar la masa,
espolvoreamos con harina. Estiramos y amasamos unos 10 minutos hasta que
coja la consistencia adecuada. Podemos añadir un poco de aceite o
harina, o alternándolos para que nos ayude a manejar mejor la masa.
Una vez la tengamos, añadimos las pipas de girasol y volvemos a amasar. Cogemos porciones de masa y vamos rellenando las 3/4 partes de moldes de magdalena. Horneamos entre 20 y 30 minutos, hasta que estén doraditos. Sacamos y dejamos enfriar.
Me alegro que haya sido en ésta tierra, con éste sol y la mar la que te haya dado ésos dias de tranquilidad, de paz y armonia que siempre se necesita. En mi querida Málaga.....
ResponderEliminarYo vivo aqui, soy de aqui y quizás por ello hablo con tanta pasión....pero sí que es cierto que la provincia de Málaga es mágica. Yo desconecto totalmente los fines de semana y procuro por todos los medios el resto de los dias desconectar al máximo de los medios de comunicación.
como tu dices, una buena compañía, un lugar, un libro, un paisaje...es lo que nos da vida.
Tus bollitos, una delicia....una verdadera exquisitez. Me han encantado.
Besos.
Cuánta razón tienes Toñi, Málaga es única y mágica, no me extraña que la quieras tanto :)
EliminarY me alegro muchísimo que te hayan gustado mis bollitos. 1 besote enorme querida amiga!
Como andaluza que soy entiendo que te tire esta tierra ¡¿qué voy a decir yo?!
ResponderEliminarY me parece genial que hayáis estado desconectados de todo. Si nosotros vamos y no hay TV mi marido muere, y sin embargo yo me he pasado los dias sola con Lara en casa y no la he puesto para nada. A veces estamos tan pendientes del móvil y la TV que nos olvidamos de quienes realmente nos rodean
Estos bollitos son una pura delicia ¡tengo que hacerlos en casa!
¡Besos mil!
Jajaja, entonces tu marido es igual que mi novio, casi le dió un síncope cuando se lo dije :D
EliminarPero es verdad que al final lo tomó con humor y hasta le vino bien. Yo como tú, si no hay TV el mundo no se acaba ;)
Me alegro que te gusten los bollitos reina, 1 besazo!!
Se me hizo la boca agua!!besos
ResponderEliminarJijijiji, besos a tí también!!
EliminarCon tu permiso, me llevo uno.
ResponderEliminarY dos también ;)
EliminarQue bollitos más ricos. Yo en casa de mis padres tengo internet, pero es tan malo que desconecto del mundo y sirve para desintoxicar jajajaja
ResponderEliminarUn saludo :)
Pues sí, es lo más sano que podemos hacer en esta era de tanta teconología, que parece que ya no sepamos vivir sin ellas. Un beso guapa!!
Eliminartu nueva receta me encanta, dan ganas de probar los bollitos, me alegro que te guste andalucia, yo tambien soy andaluza y con mucho orgullo, siento nostalgia al no vivir alli, pero se siente por dentro, felicidades has triunfado otra vez, besitos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Crunchy, espero que algún día podamos hacer un viaje allí las dos juntas, ya sabes lo mucho que me encantaría!!
EliminarHola! Tienen una pinta estupenda estos bollitos! Para el desayuno quedarán ideal! Yo también he ido a recargar pilas en la tierra familiar (Francia) y qué bien sienta ;) Desconectada, lo he pasado genial, nos viene bien de vez en cuando, así aprendes a valorar un poco más lo que te rodea... ;) Besitos
ResponderEliminar¡¡Ay parfavá!! Como dirían los "pijis" jajaja. ¡¡¡Me encantan estos bollitos!! Caemos de espaldas Cuky y yo al verlos *_*
ResponderEliminarNos llevamos uno para compartir y no abusar ;)
Un besazo!!