Los niños están más nerviosos, las tiendas se llenan de regalos, las calles y las casas se visten de luces, y los adultos no paramos de suspirar por las ansiadas vacaciones, pensando con quién las pasaremos y qué planes nos esperan 😊
Yo estoy deseando que lleguen, la verdad, y poder escaparme unos días con mi familia a la que no veo desde verano. Es cierto que a medida que creces vives de forma diferente estas fiestas, llegando a perder esa ilusión con la que las vivíamos de pequeños, pero no hay nada como volver a la casa del pueblo para hacerte sentir como un niño de nuevo.
Así que hasta que lleguen, vamos a coger fuerzas para pasar de la mejor manera la semana. Para ello os traigo un arroz nada complicado ni novedoso pero sí muy rico y fácil de hacer.
La receta la cogí de la revista Cocina Fácil, pero mi catador ya hacía uno muy parecido a este aprendido de su casa, así que tampoco descubrimos las Américas cuando lo cociné 😄.
Eso sí, nos sentó de maravilla 😋
Ingredientes:
2 o 3 puñados de arroz
1/2 bandeja de costillejas de cerdo
2 pimientos verdes italianos
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 sobre de azafrán
Romero
Tomillo
Aceite de oliva
2 hojitas de laurel
Sal
Pimiento
1 pastilla de caldo de carne
Elaboración:
Pelamos las verduras, lavamos y picamos. Rallamos los tomates. En un plato lavamos las costillejas y salpimientamos. En una sartén las freimos hasta que estén bien doraditas. Retiramos y las dejamos escurrir en papel. En la misma sartén, sofreimos los ajos. Cuando estén, añadimos la cebolla y cuando esté pochadita añadimos los pimientos. Por último, cuando estén hechos, añadimos el tomate rallado. Removemos y sofreimos unos minutos más.
Agregamos el pimentón y el arroz. Sofreimos un minutos más. Deshacemos la pastillita de caldo en un vaso de agua que calentamos en el micro. La echamos en la sartén y calentamos a punto de hervir otro vaso más. Cuando tengamos el caldo ya en la sartén echamos el romero, el tomillo y las hojas de laurel junto al azafrán y removemos. Tapamos un poco y dejamos que se haga unos 20-25 minutos hasta que veamos que casi todo el caldo se ha consumido. Depende de como os guste el arroz, si muy seco o no. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos más. Servimos.
Qu´rico arroz, en su punto y bien hecho, completo y perfecto para comer muy requetebien, un beso!!
ResponderEliminarQue buenisimo tiene que estar!!besos
ResponderEliminarNerviosos dice... ¡Menuda última clasecita me dieron mis monstruitos! je je Seguro que me entiendes a la perfección.
ResponderEliminarAy, la Navidad, la ilusión que nos hace cuando somos peques y la nostalgia que nos despierta de adultos... En fin, sea como sea, esta época está para disfrutar y compartir, así que me auto-invito a un plato de arroz con costillas así, a lo loco ja ja.
No, enserio, tiene una pinta muy buena y es de esos arroces que te sacan del apuro en poquito tiempo.
Espero que disfrutes un montón de las vacaciones guapa, y que el 2017 te traiga todo lo bueno del mundo :)
¡Un besote!
no se como llegué a encontrarte me encanta lo que describes,tienes un blog muy bonito un abrazo y felicitaciones
ResponderEliminarQue buena receta, el arroz apetece con cualquier ingrediente, pero esta receta tiene que estar riquisima, te felicito por otro plato que te sale bien, tu amiga crunchy, que aunque tarde en comentar no me olvido de ti,besitos.
ResponderEliminarMe ha pasado este enlace un pajarito, y de repente aparecieron todos los ingredientes en mi nevera! Asi que no me queda más remedio que cocinar esta receta, que me recuerda a una chica muy especial y me apetece mucho pfepararla :-)
ResponderEliminarNo dudo en que le va a salir rico, viniendo de todo un chef como usted Señor Anónimo 😉😋 Ya me dirá el resultado, que le aproveche!!😘😘
Eliminar