sábado, 13 de octubre de 2018

Napolitanas de chocolate

¿Alguna vez habéis escrito algo para vuestro yo del futuro?

Ya sabéis, grabar un vídeo, o enterrar una moneda con la esperanza de encontrarla años después...😕

Pues así me siento yo.

Napolitanas de chocolate
¿A que son cuquis? :)













Tengo que confesar que yo lo he hecho muchas veces. Cuando iba al instituto y tenía que dedicar largas jornadas al estudio, llenaba los márgenes de las páginas con notas y mensajes que yo misma releía al tiempo. En ellas me animaba a mi misma a estudiar y me reafirmaba en que esas horas habían valido la pena. A la yo del futuro le gustaba leerlas mientras se ponía nostálgica recordando el tiempo pasado. 

Ahora me siento de un modo parecido, después de haber pasado tanto tiempo sin venir por aquí. Es como enviar un mensaje en una botella sin saber muy bien si se leerá algún día o si hay alguien al otro lado. 

Napolitanas de chocolate


Pero bueno, correré ese riesgo con tal de no perder nunca este rinconcito tan mío, tan nuestro, que son los blogs.

Sólo hace falta desempolvar y abrir ventanas, como cuando has estado mucho tiempo sin ir a tu refugio en el campo o tu apartamento en la playa. 

Pues igual, mi cocina sólo necesita que entre la luz y que se impregne de nuevo del olor a café.😊☕

Napolitanas de chocolate


Y para acompañarlo, he decidido preparar unas mini napolitanas de chocolate que tan bien combinan con el sabor a café. No sé vosotros, pero la pareja choco-café me chifla.😍

Se trata de una receta sencilla, fácil y resultona que bien nos viene cuando tienes esos antojos de merienda dulce o bien quieres impresionar a tus invitados con bollería casera.

La receta es del blog Cocineraymadre. Yo las preparé con una tableta de chocolate como relleno, pero os aconsejo que uséis crema de chocolate para untar tipo Nocilla o Nutella, ya que las onzas no llegaron a derretirse y quedaron duras en el interior. La Nocilla la he usado muchas veces para trenzas de hojaldre y el resultado es buenísimo, así que a la próxima me decanto por ella sin dudar.

Napolitanas de chocolate


Espero que os animéis a prepararlas este finde y me contéis qué tal. 

¡Feliz puente!😘💋💞

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre cuadrada
Fideos de chocolate para decorar
1 bote de Nocilla
1 huevo batido

Elaboración:

Encendemos el horno a 200º. Extendemos la masa de hojaldre y una vez estirada, cortamos en tres columnas verticales. Colocamos cuatro cucharadas de Nocilla más o menos, dependiendo de la cantidad de chocolate que queramos, en cada columna, de forma que nos saldrían cuatro napolitanas en cada tira de hojaldre. Dejaremos entre cucharadas unos dedos de separación, para luego poder manejar el hojaldre. 

Una vez tenemos el chocolate repartido, lo envolvemos con el hojaldre colocando primero un lado de la lámina vertical encima y cerrando con el otro. Presionamos con el dedo en las uniones entre chocolate y chocolate, y cortamos para separarlos, dejando también unos dedos de separación, ya que el hojaldre se expande en el horno.

Con el huevo batido pintamos los hojaldres para sellar las uniones de hojaldre. Colocamos las napolitanas sobre papel de horno en una bandeja con el cierre del hojaldre hacia abajo y volvemos a pintar con el huevo batido. Por último, decoramos con los fideos de chocolate.

Metemos al horno unos 15 minutos aproximadamente, sin dejar de vigilar para que no se nos dore mucho el hojaldre.Cuando haya cogido color, apagamos el horno y sacamos. Colocamos en una rejilla para que el hojaldre respire y dejamos enfriar. En cuanto se templen, están listas para llevar a la boca.

8 comentarios:

  1. Sí , veces los recuerdo no llevan a sentir nostalgia pero si son bonitos no importa recordarlos. Yo me llevo una napolitana de las tuyas, tan ricas que me traen bonitos recuerdos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Una y todas las que quieras, estás más que invitada por acordarte de mí y venir a verme 😊. 1 besote!!💋💋

      Eliminar
  2. Tengo puesta la cafetera .......me llevo una napolitana para acompañarlo.....que ricas¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji pues que no falte el chocolate con el café 😉😘😘

      Eliminar
  3. me alegro de tu vuelta, ya echaba de menos tus exquisitas recetas, menuda pinta tienen las mini-napolitanas, me encantaria compartir un cafe contigo y poder probarlas, besitos de tu amiga crunchy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo siempre estoy deseando volver a tomarme un café contigo querida amiga crunchy. Ya falta poco para nuestro próximo reencuentro de pingoneo. 1 beso!!😍💖😘

      Eliminar
  4. Abre la cocina que poco a poco todos te volvemos a visitar al olor de estas maravillosas napolitanas. Bienvenida de nuevo, da igual el tiempo que pase, lo bonito es retomar estas costumbres que tanto nos enriquecen a todos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi querida Cuca! Cuánto he echado de menos tus comentarios, como siempre no fallas y siempre estás ahí. 1 beso amiga!!😘💓💋

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)