Con un puente a la vista, la semana se ve de forma diferente :)
Y es que quién no disfruta de un día más para dormir unos minutos más sin miedo a que suene el despertador, o de planear un día fuera, visitando algún lugar que no conozcamos, o hacer alguna ruta por el campo si hace bueno, o simplemente remolonear en casa, que a veces sólo estamos en ella "de paso".
Todos esos planes se me ocurren, no sé si haré alguno de ellos (bueno, el de dormir seguro que sí) pero el que sí quiero hacer que ya lo tengo pendiente desde hace semanas es ir al cine a ver la última película de la saga Los juegos del Hambre :D
Pero bueno, lo que sí es seguro es que durante el próximo puente dulce tendremos :)
Se trata de la archiconocida Tarta Huesitos. Me acuerdo la primera vez que la probé. No fue hace mucho, durante una comida con unos amigos. Aquel día se encargó del postre una amiga mía, y debo decir que triunfó. Todos repetimos. A partir de entonces, esta tarta ya formó parte de muchas otras quedadas y reuniones que hicimos.
Ese día también me sirvió para conocer un poquito más a mi catador oficial :)
Me dí cuenta de que le había encantado la tarta como a mí, y eso que ya he dicho muchas veces que no es muy aficionado al dulce. Que repitiera postre cuando casi nunca toma me sorprendió de verdad. Así que con la receta apuntada, ahora sería a ser yo quien le sorprendiera.
Los viernes que viene a verme llega cansadísimo después de seis horas de autobús desde Madrid, y siempre me gusta prepararle alguna cena algo más especial que de normal para recompensarle las horas de viaje.
Así que espero que le guste la sorpresa para celebrar un puente más juntos :)
Ingredientes:
1 paquete de obleas
2 botes de nocilla
Para decorar:
Sprinkles de chocolate blanco (yo los compré del Lidl)
Elaboración:
Antes de usar, meteremos el bote de nocilla unos segundos al micro para que esté más líquida y sea más fácil de untar. Colocamos la primera oblea (vienen muchas en el paquete, coged aquellas que no estén rotas) en un plato y con una lengueta untaremos una capa de nocilla sobre ella. Una vez hecho, cogemos otra oblea y la colocamos encima cuadrándola bien con la de abajo y presionando ligeramente para que se pegue bien. Volvemos a untar esta segunda con nocilla.
Repetimos el mismo paso las veces necesarias hasta que gastemos el primer bote y casi el segundo, dejando la suficiente nocilla para poder cubrir los bordes de la tarta. Untaremos la última oblea y acto seguido los bordes. para esto, si disponéis de una rejilla donde colocar la tarta en alto, mejor.
Por último , decoraremos con los trocitos de chocolate blanco.
Metemos en la nevera y reservaremos un par de horas para que la nocilla endurezca y se quede bien compacta.
Servimos y a disfrutaaaaaar!!!!!
Aunque he visto esta tarta en muchos blogs nunca me he animado a hacerlas. Pero con la buena pinta que tiene la tuya seguro que me animo pronto.
ResponderEliminarUn saludo :)
Claro que sí, siempre debe haber una primera vez para todo, y esta no se tiene que hacer esperar :)
EliminarSeguro que tu chico está encantado con esta tarta y se olvida rápidamente de las seis horas en autobús para verte.
ResponderEliminarTengo que animarme pronto con esta tarta, el problema es que siempre se me olvida comprar las obleas
¡Feliz puente!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Jejejeje, yo no sabía que vendían obleas en paquete hasta que me interesé por esta tarta, fíjate mi ignorancia. La primera vez me costó Dios y ayuda encontrarlas, pero ahora las puedes conseguir en la mayoría de supermercados, así que anímate que no te arrepentirás ;)
EliminarFeliz puente a tí también!
Una tarta fácil de elaborar y que nunca falla!!! te ha quedado deliciosa!! besotes
ResponderEliminarElena
Muchisimas gracias wapi!
Eliminar1 besazo
Que rica esta tarta es éxito seguro .
ResponderEliminarBesos crisylaura.
1000 gracias!!!! :)
EliminarHola. Esta tarta siempre me ha llamado la atención pero nunca la he hecho. La verdad es que no tiene complicación alguna, cosa que me encanta jj, y como las obleas me gustan estoy completamente seguro de que esta tarta estará de vicio. Me pregunto el porqué se llama tarta huesitos, tendrá su explicación no? Si me guardas un trozo, cosa que dudo porque no quedará ni señal, me apunto jj.
ResponderEliminarQue lo pases muy bien en este puente largo.
Un abrazo
A mi también me encantan estos postres rápidos y sencillos, que con pocos ingredientes y poco tiempo preparas algo tan vistoso y rico. Yo te guardo un trocito y seguro que cuando la pruebes sabes por qué se llama igual que las chocolatinas del mismo nombre ;)
EliminarMuchas gracias por tu comentario y feliz puente también!
La tarta te ha quedado buenísima. Me imagino que tu chico estará más que feliz... Una delicia con todas las letras, mi madre.
ResponderEliminarUn beso grande.
Muchisimas gracias, eres un encanto. Espero que le guste, jeje, y si no yo creo que se la comerá igual porque siempre llega con hambre :D
Eliminar1 besazo para ti!!
Que rica y resultona queda esta tarta verdad? a ti te quedo estupenda , seguro que gusto un monton
ResponderEliminarbesinos
Muchas gracias!!! La verdad es que sí que es resultona, perfecta para cuando necesitas un postre en poco tiempo ;)
Eliminar1 besazo
Qué chula la historia... Casualmente me sorprendió mi chica con una por las mismas razones... La verdad que está tan rica!
ResponderEliminarGracias por leerme! :) Sin duda esta tarta es toda una sorpresa.
Eliminar1 besazo y feliz semana!
Imposible resistirse a esta tarta.
ResponderEliminarY qué lo digas, ya no quedan ni las migas :D
Eliminar