Había llegado del trabajo. Tenía la casa por recoger, faena que hacer y mil cosas más, como seguro que os pasará también. Y es que por mucho que me hayan dicho y me digan que no deje las cosas para mañana....aysss, nunca lo hago.
Pero había algo que ya no podía esperar para mañana. Y era estrenar mi mini molde bundt cake que hace poco compré en Lidl y que quería salir a escena ya.
No sé qué tienen los moldes minis pero me vuelven loca. Me parecen monísimos. Tienen el tamaño perfecto para hacer tartas y bizcochos que, por suerte o por desgracia, no duran mucho en tu cocina.
Así tienes la excusa perfecta para pensar qué receta será la próxima ;)
Tu paladar y tus invitados te lo agradecerán (tus curvas no tanto) :D
Así tienes la excusa perfecta para pensar qué receta será la próxima ;)
Tu paladar y tus invitados te lo agradecerán (tus curvas no tanto) :D
Así que en un plis plas, nació este bundt cake, o bizcochocolate, como yo lo he llamado. No sé por qué aún no tenía publicado ningún bizcocho siguiendo la receta clásica que siempre me ha enseñado mi madre. Es la receta "1, 2, 3" que seguro conocéis.
Chocolateeeeeeeeeeeeeee!!!! |
No pude resistir anoche en comerme un trocito después de cenar como postre. Qué buenoooo!
Tierno, esponjoso y nada empalagoso. Así que un trocito se convirtió en dos. Y luego dos y medio...y luego en tres!! No podía parar!!
Aquí os dejo la receta ;)
Ingredientes:
Bizcocho:
3 huevos
1 yogur natural azucarado
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina de espelta
1 cucharadita de esencia de vainilla
Canela molida
1 sobre de levadura
1 cucharada de chocolate en polvo Valor
1 poco de mantequilla para engrasar el molde
Cobertura:
1 sobre de chocolate de cobertura blanco y negro
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º.
En un bol, echamos el yogur, y con el mismo vasito del yogur añadimos el aceite, el azúcar, la levadura, el cacao y la esencia de vainilla. Separamos las claras de las yemas, y añadimos las yemas al bol. Tamizamos la harina y vamos removiendo suavemente con la barilla. Espolvoreamos con canela molida. Por último, montamos las claras y las añadimos al bol, removiendo muy suavemente con movimientos envolventes para que coja aire.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla derretida. Vertemos la mezcla al molde y horneamos aproximadamente 25- 30 minutos. Comprobamos con un tenedor que esté hecho por dentro. Sacamos del horno y reservamos.
Cuando el bizcocho esté templado, calentamos en un cazo con agua el
sobrecito del chocolate de cobertura, y cuando esté listo lo vertemos
por encima. Dejamos enfriar.
Te entiendo en mil cosas. Yo también dejo muchas cosas pendientes de vez en cuando y me pongo a repostear, pero mientras horneo me pongo a recoger ¡que luego hay recompensa!
ResponderEliminarYo también caigo en mil y una tentaciones cada vez que LIDL trae cosas de repostería ¡es que son tan baratitas y salen tan buenas! La relación calidad precio merece bastante la pena, la verdad.
Y para no parar con los postres por la noche es que ya no los pruebo. Sí tomo fruta, pero sólo fruta, o como mucho yogur ¡que por las noches los hidratos son una trampa mortal para mi pobre culo!
El bizcocho te ha quedado de lujo ¡qué pintaza! no me extraña que no pudieras parar
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Ayyy sii, cuánta razón tienes. Yo soy de yogur por las noches, pero cuando tengo algo de chocolate rondando en la cocina, no puedo evitar pecar :P
EliminarA mi también me vuelven loca las cositas del Lidl, me tengo que controlar bastante, jeje, son toda una tentación.
1 besazo y feliz comienzo de semana!! Muuuaaa!!
Te ha quedado un bizcocho espectacular!! y la cobertura ummm... te ha quedado increíble, guárdame un buen trozo!! je,je... Por cierto yo también me compré ese molde en LIDL y aún no lo he estrenado. Besotes
ResponderEliminarElena
Jejeje, entonces te ha pasado como a mí, seguro que tendrás muchas ganitas de estrenarlo. La verdad es que el bizcocho salió muy bien con el molde, así que cuando lo prepares te quedará genial ;)
Eliminar1 besazo!!
Menuda pinta tiene tan rica y que bonito, si da pena hasta de comerselo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Sí que da pena sí, pero ayy lo bueno que está! Ojalá te pudiera llevar un trocito para celebrar tu cumpleblog!
Eliminar1 besazo Lola!
Menuda pinta tremenda tiene ese pedazo de bizcochocolate!!! Y muy chula la forma que tiene, por tu nuevo molde mini bundt cake. Me comería un buen trozo, porque menudo sabor tiene que tener.
ResponderEliminarUn beso
Un buen trozo os llevaba yo! :)
Eliminar1 besazo y mil gracias!!
Jolines te has pasado, menuda pintaza¡¡¡¡ se me saltan los ojos solo con verlo y con los ingredientes ya ni te cuento, pedazo trozo me comería.
ResponderEliminarbesosssss
Jijiji, mil gracias wapi!! Encantadísima te llevaba un trozo :)
EliminarMenuda pinta¡¡, hiciste bien en dejar las tareas para mas tarde jejeje, este bizcocho merece eso y mas, besitos guapa.
ResponderEliminarJejeje, pues sí, las tareas se hacen mejor si te huele la cocina a bizcocho recién hecho ;)
Eliminar1 besazo gordo!
Uuuumm, lo que daría yo por un trocito ahora mismo.
ResponderEliminarSe ve divino!!
Un saludo.
Ayyyy si pudiera te llevaba un trozo hipsofacto!
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras, 1 besoteeee!!!