Que sí, que es muy bonito eso de compartir, sobre todo en pareja. Pero cuando se trata de pizza, no hay pareja que valga.
Mi catador acepta a regañadientes que le robe un trocito, pero uno y no más. Y yo en cambio soy muy de compartir las pizzas, sobre todo porque me cuesta comerme una entera yo sola. Así que cuando alguna vez he salido a cenar con amigas solemos pedir una al centro más entrantes, y así al menos no quedamos tan empachadas.
Pero esto con él es misión imposible.
Así que he encontrado la solución!! :)
Para esos días en que toca pizza en casa, y él quiere la suya...yo también tendré la mía!!! JAJAJA!!!
Para la masa de pizza:
2 vasos de harina integral
1 vaso de agua (o un vaso de cerveza)
1 sobre de levadura
1/4 vaso de aceite de girasol
1 puñadito de sal
Para el relleno:
Pisto
Queso rallado
Orégano
Albahaca
Elaboración:
Precalentamos el horno a 210º parte de arriba y abajo.
En un bol tamizamos la harina y añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos bien hasta obtener nuestra masa y dejamos reposar en la nevera (si la dejáis un día mejor, ya que subirá más).
A continuación, preparamos el pisto. Podéis encontrar la receta aquí: Pisto
Cubrimos con papel vegetal la bandeja del horno y extendemos la masa formando las bases de nuestras pizzetas. Con ayuda de una cuchara, vamos colocando el pisto. Espolvoreamos con orégano y albahaca, y cubrimos con queso rallado.
Horneamos unos 15-20 minutos hasta que veamos que están doraditas y el queso gratinado. Apagamos y reservamos.
Se ven riquísimas, en casa nos encantan !!!.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Gracias chicas!! 1 besazo y feliz finde!
EliminarUnas pizzas bien ricas!!! Di que si mejor hacer dos, que lo de compartir algunos no lo entienden bien, jajaja!!
ResponderEliminarUn besito
Jajajaja, salieron unas cuantas más, así que cada uno se sirva y todos contentos :D
Eliminaren casa los viernes o sabados pizza jajajaj y que no falte que buenas que son un buen invento, las tuyas se ven crujientes y deliciosas con pisto que ricas.
ResponderEliminarbesosssssss
Yo también las preparo siempre los findes! De hecho esta noche toca :) 1 besazo wapi y gracias por tu comentario!
Eliminar¡Me encanta leerte! ¡qué risa! Mi marido es igual, nada de compartir comida, y además, si accede salgo perdiendo yo, porque él come muy deprisa, así que la que se queda sin comer soy yo y encima lo tengo que escuchar decir que hemos compartido plato y que él se ha quedado con hambre ¡alucina, vecina!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Jajajajaja, qué risa! Eso también es un problema, porque al final sales perdiendo y encima se queja de que ha compartido, jijiji. El mío igual, dice que no comparte que se queda con hambre siempre. Si es que son como niños :)
Eliminar1 besazo wapa y feliz finde!
Claro que compartir es muy bueno, pero todo tiene un límite, ¿cierto? ;)
ResponderEliminarCreo que has encontrado una manera estupenda de que cada quien coma lo suyo y nada de tener que estar compartiendo Jajaja :D
Las pizzetas son una excelente opción también para preparar distintas variedades y armar un pizza-party con amigos. Cada quien picotea como más le gusta y se arma una cena informal de esas en las que nos divertimos, compartimos y podemos disfrutar sin estar metidas todo el tiempo en la cocina.
Éstas te han quedado deliciosas, sin dudas. Un beso.
Siiii, las pizza-parties están genial, sobre todo si cada uno lleva una diferente y así pruebas variedades nuevas :)
EliminarMuchas gracias por el comentario wapa! 1 besazo y feliz finde!!
Muy buena idea! asi cada uno la suya! a mi me pasa lo mismo una entera no consigo tomarmela por lo que tu version me parece fantastica, como todo lo que estoy viendo por tu blog! por aqui me quedo, bicos
ResponderEliminarEntonces eres como yo, que mejor las pizzas en dosis pequeñas ;)
EliminarMe alegro de que te guste mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo a darme una vueltecita :)
1 besazo y feliz finde!
a mi me pasa como a ti me empacho enseguida, asi que también las hago pequeñitas o grandes y a compartir jejeje, muy buena idea la tuya y además la pinta es fantástica, besitos.
ResponderEliminarClaro que sí, la otra versión es hacer una grandecita y cortarla en porciones, así que cada uno se sirva ;) Yo siempre me pido los bordes, jiji. 1 besazo!!
EliminarEstas van genial para una cenita entre amigos.
ResponderEliminarAhí le has dado, vienen genial para esas cenas entre amigos en la que cada uno trae una cosita y ale, todos a compartir, me encantan! :)
EliminarMe he reído mucho con tu entrada, porque con mi novio es igual! Yo una pizza entera no me la puedo terminar, pero él jamás las comparte :P. El otro día le comenté que en Madrid hay un restaurante donde hacen pizzas "argentinas", muy gordas y pesadas que están pensadas ya en la carta para compartir, y dice que él se la comería entera seguro xD.
ResponderEliminarEl caso es que tus pizzetas me parecen geniales y tienen una pinta fabulosa!
Un abrazo
Jajajaja, pues nada, habrá que ponerle a prueba ;) Ya me contarás qué tal si vas, me encanta descubrir sitios nuevos de Madrid. 1 besazo enorme y gracias!!
Eliminar¡Que rico!
ResponderEliminary si son de pisto mejor que mejor. Me encantan las verduras.
Eso si yo me lleno mucho con las pizas y también me gusta compartir. No me veo capaz de comer una entera pero estas tuyas más pequeñas, pues tal vez, pero prefiero comer de varios sabores.
Besitos.
Claro, lo ideal es hacerlas de varios sabores y así pruebas diferentes bocados ;) 1 besazo!!
Eliminar