Ayer fue el Día Internacional del Café, y yo sin saberlo :(
¡Con lo que me gusta a mí el café!
Y es que este blog se lo debo en parte a él. Todas las tardes me concedo un ratito para tomarme mi café tranquilamente después del trabajo y distraerme con lo que me gusta. Es mi momento relax :)
Así fue como me aficioné a los blogs de cocina.
Aunque tengo que reconocer que mi relación con el café no empezó muy bien.
La primera vez que lo probé me supo a rayos. Era yo una niña, y estando de acampada con mis padres no se me ocurrió otra cosa que coger el termo y pegar un sorbo. No pude elegir otro momento peor. Encima era café solo. Me imagino la cara de disgusto que puse.
Así que tal fue la experiencia que no quise saber nada más de él hasta que llegué a la universidad. Fue entonces cuando pasó de ser un aliado de las noches de estudio a convertirse en un must en mi vida :)
Me gusta pensar que el café es mucho más que una simple bebida. Es la excusa perfecta para sentarse y charlar con los amigos, con tu pareja, con los compañeros de trabajo; el mejor acompañamiento para las tardes de risas y confidencias con una amiga; el broche final a una cena perfecta; la energía mañanera con la que harás frente al día, el preludio de una buena sobremesa...Casi sin darnos cuenta, el café forma parte de nuestras vidas de un modo u otro.
Y a vosotros, ¿os gusta el café tanto como a mí?
Bueno, y después de esto, ¿cómo os presento yo la receta de hoy que nada tiene que ver con el café? Jajaja, pues así, de golpe y sin previo aviso, pero ya veréis como no importa porque el plato que os traigo os va a encantar :D
De hecho, esta noche lo vuelvo a preparar, porque en casa triunfó. Sólo nos faltó aplaudir a los langostinos de lo ricos que estaban.
Fue tal el flechazo que tuve con esta receta que sólo viendo las fotos de Rocío en su blog Un poquito de rocio supe que tardaría menos de 24 horas en hacerlo. Y es que si no conoceis este blog os lo recomiendo de corazón. Yo le tengo especial cariño porque mi primera tarta de queso la hice a partir de su receta de American cheesecake.
Y ese es el efecto que espero producir en vosotros hoy :)
Aquí os dejo la receta y espero que os guste tanto como a mí.
Ingredientes:
400 gr. de langostinos cocidos y pelados (yo los encontré en la sección de congelados)
200 ml. de leche evaporada
2 cucharadas de curry
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal
Elaboración:
Descongelamos los langostinos. En un vaso vertemos 200 ml. de leche evaporada y le añadimos las cucharadas de curry. Removemos hasta que se disuelva todo bien y no queden grumos. Reservamos.
Limpiamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Antes de que empiecen a dorarse, añadimos los langostinos con un poco de sal. Salteamos y dejamos que cojan color. Cuando estén doraditos le añadimos la leche con curry. Removemos unos minutos hasta que la salsa espese y servimos.
Maldito café, me tiene completamente enganchada... lo ADORO, no puedo vivir sin él y todo lo que le rodea: una pausa a media tarde, la tertulia con las amigas, las charlas serias de trabajo.. en fin, ¡que viva la cultura del café!.
ResponderEliminarPor cierto, compra pan de sobras que hoy me quedo a comer a tu casa y esa salsita pinta de maravilla!! jajaja. Un curry delicioso.
Besos.
Jajajajaja yo estoy igual pero vivo encantada, creo que podría pasar con todo menos con el café ;) Ahh, y claro que estás invitada, el pan está listo. 1 besoteeeeeee!!!
EliminarCon lo sencillita que es y la pinta que tiene, está receta la hago ya!!! Porque los langostinos y el curry nos gustan mucho.
ResponderEliminarUn beso
Si si, en un santiamén los tienes hechos, esto sí que es fast food, jajaja! Otro beso para tí!
EliminarEl café también me gusta, pero solo tomo uno diario, sino me entra un nervio que voy a 100 por hora, mínimo, jajajja.
ResponderEliminarYo creo que ya me he hecho inmune al café, me puedo tomar uno e irme a dormir perfectamente, jiji, menos mal porque si no tendría que controlarme más y con el café me es imposible.
EliminarHola bonita gracias por tus visitas.
ResponderEliminarEl curry me gusta mucho un sabor delicioso y que en casa también gusta, no he probado los langostinos así pero tienen que estar deliciosos, la foto habla por si sola.
un beso y feliz finde
Gracias wapa!! Un besote para tí también y gracias por visitarme!!
EliminarHolaaa, yo con el café tengo una relación muy buena. Hace un par de años me pasé al descafeinado porque soy nerviosa y me encontraba que me excitaba demasiado aunque no tomo más que el del desayuno y el de a media tarde. Pero de vez en cuando me regalo uno bueno de un bar que me encanta y disfruto mucho. Me encanta tomar café con una amiga y charlar un rato en el pueblo porque en Madrid está todo el mundo muy ocupado jajajajja
ResponderEliminarHablando de la receta, tienen que estar bien buenos estos langostinos con la salsita de curry, no los he probado así nunca.
Un besooo
A mí me pasa como a tí, me tomo el del desayuno y el de media tarde, pero me encanta disfrutar de un buen café de cafetería cuando salgo a merendar los fines de semana, es de esas buenas costumbres que no hay que perder :)
EliminarSeguro que esos cafés tranquilos en el con tus amigas te deben saber a gloria.
Un beso enorme Marisa!!!
Un gusto llegar a tu blog para ocmpartir un café, me encanta!!! y la receta mmmm..... si gustas me visitas en mi blog, besos
ResponderEliminarHola Abril!! Corriendo me voy a ver tu blog, encantada de conocerte también. 1 beso grande y espero verte por aquí en otro ratito!!
EliminarMe chiflan que ricos!!besos
ResponderEliminarEstán muy ricos ;)
EliminarUummmmmmmmmmmmm que ricos tenian que estar esos langostinos asi , a que hora dices que me pase a cenar por tu casa ,llevo un rato haciendote la ola , te han quedado divnisimos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Jajajaja, muchas gracias wapa!! Estás invitada cuando quieras :)
EliminarUna receta sencilla y rica, a quien le guste el sabor intenso del curry con el marisco debe ser un lujo. A mi marido seguro que le encantará. Un beso.
ResponderEliminarYa le veo rebañanado la salsita, jeje, seguro que como se los haga te los vuelve a pedir pronto ;)
Eliminarpero bueno que ricura de receta, yo nunca los he probado así pero me ha encantado la idea, así que encantada de pasar de nuevo por tu cocina, saber de ti y encontrarme con esta pedazo de receta ;) Un besazo guapa!!
ResponderEliminarEncantada igualmente de volverte a ver en mi cocina, ya te echaba de menos :) 1 beso guapa!!!!!
EliminarHola guapa! Muchas gracias por avisar y encantada de venir a verte. Me alegro q te hayan gustado los langostinos, a mi es q me requetechiflan y es cierto q la primera vez q los hice nos quedamos con ganas de más y los tuve q repetir al día siguiente. Es una receta joya, así q me alegro mucho q se quede guardada también en tu recetario.
ResponderEliminarPor cierto al café me apunto cuando quieras, tb soy cafetera ;)
Muchos besitos!!!
Pues ya nos tomaremos un café juntas ;)
EliminarMe alegro de que te hayan gustado Rocío, tus recetas no defraudan nunca!
Muuuuaaa!!!
Tienen que ser un pecado...Deliciosos!!
ResponderEliminarUn abrazo, Clara
Un pecado de los que da gusto pecar :) 1 besote Clara!!!
EliminarPues si el café también forma parte de mi vida y siempre me parece buen momento para disfrutarlo, claro que a estos langostinos le hago un huequito menuda pinta rica que tienen!!
ResponderEliminarUn beso
Yo tampoco concebiría una vida sin café ;)
Eliminar1 beso Raquel!
que buena pinta y con tanta salsita con lo que me gusta mmm. seguro que estan de muerte. saludos desde mi blog!!
ResponderEliminarA mi también me vuelve loca cualquier cosa que lleve salsa, me falta tiempo para prepararme el pan y mojar, jaja! 1 beso enorme y encantada de conocerte!!
Eliminarque buena pinta y con tanta salsita con lo que me gusta mmm. seguro que estan de muerte. saludos desde mi blog!!
ResponderEliminarA mi también me vuelve loca cualquier cosa que lleve salsa, me falta tiempo para prepararme el pan y mojar, jaja! 1 beso enorme y encantada de conocerte!!
EliminarLa verdad es que me gusta mucho el café y ahora que estoy embarazada su aroma me parece más sugerente y atractivo aún aunque por el bien de mi niña llevo bastante tiempo sin tomarlo (y té tampoco), pero ya queda menos y podré volver a disfrutar de él tras el parto.
ResponderEliminarCuriosamente yo tampoco sabía que era el día del café.
Y en cuanto a estos langostinos ¡menuda pintaza! Me ha encantado tu receta y te la copio que seguro en casa triunfan
¡Besos mil!
Enhorabuena por tu embarazo, qué ilusión y qué ganitas tendrás ya de verle la carita a tu princesa :) Y ya verás como la espera para tomarte ese café tan ansiado merece la pena, después te sabrá a gloria. 1 besote Cuca y felicidades de nuevo!!
Eliminar