viernes, 30 de octubre de 2015

Estrella de hojaldre y nocilla

¡Happy Halloween!

Y feliz viernes para todos también, tanto si celebrais esta fiesta como si no.

A mí me toca año sí año también, porque trabajar con niños hace que vivas las fiestas como si fueran únicas y nuevas todos los años :)

Así que he estado toda la semana haciendo fantasmitas con chupachups, murciélagos con rollos de papel higiénico, recortando máscaras, maquillando caritas y muchas otras cosas más con motivo de esta fiesta para que disfruten los más peques.

He llegado a casa y sólo tenía ganas de ponerme el pijama y tumbarme en el sofá. Mi catador se va de cena con sus compañeros de trabajo, así que me quedo con la casa toda para mí :)

No me ha dado tiempo a cocinar nada dedicado a este día, así que os compenso con algo dulce, que no falta nunca en mi casa ;)

Estrella de hojaldre y nocilla


Aunque ahora que lo pienso, algo sí tiene que ver esta estrella de hojaldre con Halloween, porque desgraciadamente "pasó a mejor vida" ayer, ya no está entre nosotros :(

Y es que estaba tan bueeeeeeenaaaaa que no podía evitar comerme una puntita de la estrella sin coger otra después, así que imaginaros lo que ha durado en la cocina. 

Estrella de hojaldre y nocilla
Así que en memoria de mi estrella de hojaldre y nocilla, esté donde esté (creo que en mis cartucheras), le dedico este post. 

Siempre será recordada por ser deliciosa e irresistible :)

P.D. Quiero dar las gracias a todos los seguidores que me han dado ánimos y consejos para afrontar la afonía que sufrí hace unos días. Deciros que ya estoy mucho mejor ;)

Estrella de hojaldre y nocilla
Receta original y fotos del paso a paso: Tarta de hojaldre y crema de cacao

2 planchas de hojaldre redondas 
1/2 bote de nocilla de 400 gr.
1 huevo batido
Harina

Elaboración:

Dejamos enfriar las planchas de hojaldre para poder manejar. Precalentamos el horno a 180º. En mi caso eran cuadradas. Si os pasa esto, espolvoreais la zona donde vayais a extender la masa con un poco de harina, y estirais con el rodillo. Cuando la hayais alargado, cogeis un plato grande y lo colocais encima para dibujar la forma circular en la masa. Con un cuchillo, cortais la masa haciendo la forma del plato y retirais lo que sobra. No lo tireis que siempre se puede aprovechar para otras preparaciones.

Para que la crema de cacao sea más fácil de untar, yo metí unos segundos el tarrito de cristal en el micro. Una vez esté más líquida de lo normal, la untamos por toda la superficie de la masa dejando un margen al lado del borde para que no se salga.

Con la segunda plancha de hojaldre haremos exactamente lo mismo que con la primera para conseguir que sea redonda. Una vez la tengamos, la colocamos cubriendo la primera y con los dedos vamos cerrando los bordes. Pasamos suavemente el rodillo por encima para que la crema se asiente bien.

Colocamos un vaso boca abajo en el centro del hojaldre marcando suavemente un pequeño círculo que nos servirá de referencia más tarde. Pincelamos con huevo batido. A mí se me olvidó hacerlo pero no os preocupeis, se puede hacer también más tarde. 

Con un cuchillo bien afilado, dividimos la tarta en cuatro partes siempre haciendo el corte desde el círculo pequeño hasta el borde, nunca desde el centro. 


 

Volvemos a dividir cada parte en cuatro, de modo que en total nos salgan dieciséis trocitos. Una vez los tengamos, vamos girando cada trocito, uno hacia la izquiera y el siguiente a la derecha, de modo que las partes queden "mirándose".

 


Una vez lo tengamos todo, volvemos a pintar con huevo batido y horneamos en el horno unos 30 minutos hasta que esté doradito. Sacad y dejad enfriar si os resistis, aunque calentita también está buenisima.

28 comentarios:

  1. Te felicito por lo bien que te ha quedado la estrella de hojaldre, ojala la hubiera catado yo tambien, estas hecha una verdadera repostera, besitos de tu amiga crunchy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida crunchy, tú siempre fiel a mis recetas, aunque para cocinera 10 tú ;) 1 besote grande y espero verte pronto!!

      Eliminar
  2. Holaaaa, aysss a esta sí que le tengo yo ganas, y es que queda preciosa! no me extraña que pasase a mejor vida, está buenísima sin duda! Te ha quedado extraordinaria.
    No sabía nada de tu afonía pero me alegro de que ya estés mejor.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que queda bonita sí, y bien fácil que es, me alegro mucho que te guste tanto :)
      Muchísimas gracias Marisa por tus buenos deseos y palabras, 1 beso enorme y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  3. Qué pinta de estar sabrosa !!! Además de lo hermosa !!! Cuídate, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abril!!! 1 beso y un abrazote para tí, muuaaa!!

      Eliminar
  4. no me extraña que ya no este entre vosotros porque tiene una pintaza super increible!!! y el paso a paso genial ;) que rica!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en vez de pasó a mejor vida, pasó a "mejor barriga", la mía :D

      Eliminar
  5. Me encanta esta estrella, es tan vistosa y tan fácil de hacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es la primera vez que la he hecho y me ha encantado el resultado. 1 besote Marta!!

      Eliminar
  6. Las estrella se ve muy mona!!! Pero lo buena que debe estar, supera con creces lo bonita que te quedó!!! En casa no hubiera durado ni la hora seguro!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si si, es difícil que dure más de un día en casa, 1 beso wapa ;)

      Eliminar
  7. Pues que quieres que te diga, mejor estará ahora que encima de la mesa, mucho más calentita y recogidita, le has hecho un favor jajajaja
    Los hojaldres con nocilla son tan sencillos y están taaaaaaan ricos que es imposible comerse sólo un trocito, y yo también doy fe de ello. Preparaba unas palmeritas, o unas napolitanas con nocilla para que duraran del viernes al lunes y el sábado por la noche ya no quedaban jajaja.
    Un beso guapa, y feliz inicio de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cuánta razón tienes, viéndolo así sí que le he hecho un favor, sí :D
      Y a mí me pasa lo mismo, ya tengo comprobado que dulce que haga en casa dulce que tiene los dias contados.
      1 besote para tí y feliz semana!!

      Eliminar
  8. No me extraña que durase poco, con lo rica que te ha quedado y ademas muy bonita, creo que si a pasado a mejor vida jaja.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí sí, habrá que resucitarla pronto visto el éxito ;) 1 besote!!

      Eliminar
  9. Uummmmmmmmmm que rica tenia que estar las fotos lo dicen todo, te ha quedado divnisimaaaaa ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Se ven estupendas y de lo más apetecible.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Hola , te he descubierto por casualidad y al leer tu perfil ya me has conquistado. Esos "ratitos" son únicos y especiales , además de necesarios , claro está ;)
    Esta estrella es divina , queda tan bonita y encima sabe a gloria bendita, lo tiene todo !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!!! Encantada de conocerte y un gustazo tenerte por mi cocina. Me alegro que te guste la estrella :) 1 besote!!!

      Eliminar
  12. Yo prefiero mil veces esta estrella de hojaldre a ningún dulce especial para Halloween. Espero que estés mejor de tu afonía y disculpa el retraso en visitar tu blog pero voy falta de tiempo esta semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca y no te preocupes que el tiempo siempre falta, pero sabes que estás invitada siempre ;) Muuuaaa!!!!

      Eliminar
  13. Esta estrella de hojaldre se ve deliciosa. No me extraña en absoluto que no haya durado nada y que ya haya pasado a mejor vida Jajaja ;) Creo que es una propuesta bien vistosa, pero muy práctica (de las que nos hace presumir en la cocina) y, seguro, exquista. Además, también podemos rellenarla con otros sabores e ir cambiándola según las ganas o el antojo. ¡Estupenda por donde la mire!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si me animo y la preparo con otros rellenos porque es una apuesta segura, esto va a ser un no parar, jaja! 1 besooo!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)