Otra receta de la revista Cocina Fácil de este mes. La verdad es que le estoy sacando partido estos días de Agosto, sobre todo porque incluye un montón de recetas veraniegas que no necesitan horno, y eso me viene genial.
A parte de que a todos no nos apetece mucho hornear con el calor que hace, en el estudio donde vive mi chico no tenemos horno, así que a la fuerza tengo que pensar en qué platos preparar en su mini cocina americana. Pero no sabeis lo que lo echo de menos. Me encanta el horno para cocinar, gratinar, calentar...y estando aquí parece que me falte algo.
En resumen, echo de menos mi cocina, con todas sus cositas, sus aparatos, sus moldes...aysss, pero bueno, no me quejaré, que luego echaré de menos a mi catador y la pena será más grande :)
Aquí os dejo con mi receta. Como siempre, cambié algunos ingredientes con lo que tenía en ese momento en la nevera. Es lo bueno que tiene este pastel, que admite muchos rellenos diferentes: con atún, con gambas, con palitos de cangrejo... Le podeis añadir huevo cocido también, y cambiar la mahonesa por salsa cocktail. Pues eso, que podemos prepararlo como más nos guste.
Ingredientes:
1 lata de atún
70 gramos de ensalada
2 tomates grandes
4 rebanadas de pan de molde sin corteza (yo usé de la marca Bimbo, que ha sacado un paquete con rebanadas largas y sin corteza destinadas precisamente a preparar este tipo de recetas)
1 latita de aceitunas rellenas de anchoa
1/2 lata de aceitunas negras
2 cucharadas de maiz
Mahonesa
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero forramos con papel film un molde rectangular dejando que sobresalga por los bordes para que luego nos sirva para cubrir todo el pastel. En un bol echamos los tomates previamente lavados y cortados a rodajas pequeñas. Añadimos la lechuga lavada y picada, juntos a las aceitunas y el maiz. A mi me gusta picar también con el cuchillo las aceitunas para que se queden trocitos pequeños y se mezclen mejor con el resto de ingredientes. Regamos con un chorrito de aceite, sal y le vamos incorporando cucharadas de mahonesa hasta que os quede la mezcla con la consistencia deseada. En la receta original ponía 4 cucharadas, pero yo eché unas poquitas más.
Empezamos a montar el pastel colocando sobre la base del molde una rebanada. Coged la que más bonita esté, ya me entendeis, que no tenga grietas o se os haya roto, que luego esa será la que quedará a la vista. Cubrimos con la mezcla y volvemos a colocar otra rebanada de pan. Aseguraros de apretar un poco para que se quede bien montado el pastel. Repetimos esta operación tantas veces como nos dé la mezcla o cuando veais que por altura no podeis más. Como veis en las fotos, a mi me dió para cuatro rebanadas. Acabamos de montar con una última rebanada de pan para cerrar el pastel, y cubrimos con el papel de film.
Conservamos en la nevera unas 4 horas como mínimo para que coja consistencia. Una vez pasado ese tiempo, desmoldamos y retiramos el papel film. Decoramos untando con un poco de mahonesa el techo del pastel, y lo decoramos al gusto. Yo utilicé trocitos de tomate cherry y granos de maiz para simular las flores, y orégano para los tallos. También le pusé trozos de aceituna. Ví la idea en internet de fotos de otros pasteles y este me pareció el más bonito y sencillo, pero hay auténticas obras de arte por la red ;)
Hola!!! Qué buena pinta tiene todo lo de tu blog!! :D Pero este pastel.. mmmm me pirra!!
ResponderEliminarY qué bueno lo del pan de molde alargado, no sabía que existía!! Tendré que ponerme en su búsqueda porque para recetas de este estilo viene de maravilla ;)
Un beso!!!
Muchas gracias preciosa! 1 placer verte en mi cocina :) 1 besote!!
EliminarUna receta sencilla, fresca, vistosa y ... rica! Un todoterreno para el verano!
ResponderEliminarYo odio decirlo pero también añoro mi cocina!
Besotes y buen finde!
Jejejeje ayyy es que cuando te haces a tu cocina, ya no vale ninguna otra ;) 1 beso enorme cielo!
Eliminar