Como me de la fiebre este invierno igual que me da por el dulce no me levanto de la cama en una semana :D
Y es que no tengo remedio, siempre tengo algo dulce en la nevera.
En este caso, os traigo el clásico arroz con leche. O más bien, el arroz con leche tal y como se ha hecho en mi casa desde siempre.
Pero me gustaría dedicar este post a mi padre, el auténtico devora-arroces-con-leche de la familia.
Le pasa un poco como a mí con las tartas de queso: si va a un restaurante lo pide de postre, si está en casa, pide a mi madre que se lo prepare, y si no lo consigue, se los compra del super :)
Sin ir más lejos, el otro día se comió un plato de arroz al horno y de postre...otra vez arroz, jajajaja.
A veces se queja de que últimamente mi madre sólo los hace cuando voy a casa, pero como mis visitas son cortas, apenas los pruebo y se los dejo todos para él ;)
Así que espero que os guste sólo una décima parte de lo que le chiflan a mi padre :)
Al ataqueeerrrr! |
Ingredientes:
1 tacita de café de arroz
1 rama de canela
1 limón
20 cucharadas de azúcar
Leche
Canela en polvo
Elaboración:
En un cazo ponemos agua a hervir. Cuando hierva, le echamos la tacita de arroz y lo ponemos a fuego lento. Lo dejamos cocer unos 30 minutos. Apagamos el fuego y colamos con un colador. El agua la podeis reservar para preparar un arroz hervido. Ponemos el arroz en el mismo cazo donde lo hervimos pero sin agua, sino lleno de leche esta vez y calentamos a fuego lento. Le echamos la rama de canela, la cáscara del limón y el azúcar. Lo dejamos 15 minutos. Pasado el tiempo, le quitamos la cáscara de limón y la rama de canela, y lo repartimos en los recipientes para servir. Espolvoreamos canela sobre ellos y los metemos a la nevera para servir frios.
Me encana el arroz con leche, pero siempre el que ha hecho mi abuela, nunca me he puesto a hacerlo. Me tengo que animar.
ResponderEliminarUn saludo :)
Yo sólo como el de mi madre, jajaja, no se quejará por fidelidad. Anímate porque es fácil y de sabor increible. 1 beso!!!!!
EliminarEl postre por excelencia, el siempre gusta a todos, sobre todo a mis padres. Muy rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas gracias Lola! Pues sí, a quién no le gusta un buen arroz con leche? :)
EliminarEs que no hay nada como un arroz con leche casero! Me gusta mucho tu textura, se parece mucho al punto que deja mi madre en su receta :). En casa de mis suegros suele ser más líquido, aunque también me gusta. Ya huelo la canela desde aquí!
ResponderEliminarUn abrazo
La verdad es que en mi casa siempre se ha hecho más bien líquido, y así me he acostumbrado yo a comerlo. No concibo el arroz con leche espeso como en muchos sitios lo hacen, jeje! :)
Eliminar1 beso!!!!