sábado, 8 de noviembre de 2014

Tosta de champiñones, gambas y ali oli

Tacháaaaaaan!!!!

Y aquí está la tosta ganadora de nuestra última competición en la cocina: la tosta de champiñones, gambas y ali oli!!!

Tosta de champiñones, gambas y ali oli

Por supuesto es la que preparé yo, jajajaja!

La pobre casi no puede salir a escena porque nunca llegaba al "photocall", era prepararla y no poder sucumbir a la tentación de comérmela un minuto más tarde. Es lo que tiene ponerse a hacerla justo antes de cenar ;)

Tosta de champiñones, gambas y ali oli
Pero como os prometí subir la receta, esta vez lo hice al revés, la preparé justo después de comer y la tentación ya no fue la misma (aunque sí, aún seguía por ahí). Así que podéis imaginar que después de tanto hacerla surgieron varias versiones. La primera fue igual que su receta original, del blog A´Punto. El queso que utilicé fue queso crema y no fueron champis sino setas. Pero esta última ya fue aprovechando lo que tenía por casa, y oye, apenas se nota la diferencia.

Así que ya sabéis, apostad por esta tosta porque es una apuesta ganadora :)

Tosta de champiñones, gambas y ali oli

Ingredientes:

Pan
1 bandeja de champiñones
Ali oli
Gambitas cocidas
Queso en lonchas
2 dientes de ajo
Sal
Perejil
Aceite de oliva
Ajo en polvo

Elaboración:

Limpiamos y cortamos en láminas los champiñones. Pelamos los dientes de ajo y picamos. En una sartén  con un chorrito de aceite, rehogaremos primero los ajos y antes de que se doren, añadiremos los champiñones con una pizca de sal y perejil picado. Los saltearemos unos 10 minutos hasta que estén hechos. Retiramos del fuego y los dejamos escurrir de aceite en un papel absorvente. En la misma sartén, y aprovechando el aceite que ha quedado, saltearemos un par de minutos las gambitas con un poco de sal, ajo y perejil. Retiramos y reservamos.

Procedemos a montar la tosta. Cortamos la rebanada de pan como nos guste. Tostamos unos minutos. Untamos la tosta con ali oli, cubrimos con una loncha de queso, añadimos los champis salteados, coronamos con las gambitas y por último volvemos a bañar la tosta con más ali oli . 

A comeeeeeer!!!

Tosta de champiñones, gambas y ali oli



2 comentarios:

  1. Que delicia, para la noche de un buen fin de semana, con un buen vino y con una buena compañia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)