¿Cómo tenéis pensado disfrutar de estos días? ¿Tenéis algún plan especial?
¿Qué recuerdos os traen estas fiestas?
Yo echo la vista atrás y en tema de comida recuerdo ir a pasar el día al campo para comernos la mona; recuerdo a mi madre preparar pestiños en casa y coger auténticos empachos de este dulce; recuerdo ir a comprar en el pueblo de mis abuelos torrijas caseras y llevárnoslas a casa para merendar...
Pero lo que nunca recuerdo es haber dejado de comer carne. Supongo que habrá gente que le guste seguir y respetar la tradición, pero en mi casa no ha sido así. Si había pollo se comía pollo, si había conejo se comía conejo, y no había más que hablar.
Así que me perdonen los que no coman carne estos días, pero seguro que ganas no les faltarán cuando vean la pechuga rellena que traigo hoy :)
Aviso que no es culpa mía, sino de lo bien que cocina nuestra compañera Ana María Gutiérrez, del archiconocido blog Cocinando entre olivos. Y es que cuando sigues una receta de un blog como el suyo el éxito está más que asegurado. Os invito a que le echéis un vistazo porque pasará a formar parte rápidamente de vuestros favoritos.
2 pechugas de pollo grandes cortadas finamente
Sobrasada ibérica
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Extendemos las pechugas y ponemos una cantidad generosa de sobrasada sobre ellas, dejando los bordes limpios para poder enrrollarlas más tardes. Una vez rellenas, enrrollamos. Las colocamos en una bandeja de horno. Salpimentamos y echamos un chorro de aceite de oliva. Metemos y horneamos aproximadamente unos 15-20 minutos. Cuando veamos que están doraditas y han cogido color, apagamos.
me encanta tu nueva receta, te has superado, tiene una pinta exquisita, espero hacerla para disfrutar de su sabor, besitos de tu amiga crunchy
ResponderEliminarMuchas gracias crunchy!! Qué alegría verte de nuevo por aquí.!! Seguro que cuando la hagas te queda mucho mejor que a mí ;) 1 besote y felices fiestas!!
EliminarHolaaaa, yo estos días nada de nada. Siempre trabajo así que ya lo ves. Por lo menos he librado ayer y hoy este año, cosa rara pero al menos he disfrutado de un Madrid tranquilo y sin trafico. En mi casa nunca se celebró la semana santa, no somos religiosos y hasta el moño acabaron mis padres de la religión impuesta sí o sí. Aunque nunca perdonamos las torrijas, pero las hacemos todo el año así que nos da un poco igual todo esto. Y lo de la carne, pues lo que te digo, menuda chorrada, estas pechugas me las metía yo pal cuerpo mañana mismo cuando venga de trabajar. Menuda pinta, con lo que me gusta a mi la sobrasada de la buena!
ResponderEliminarUn besoooo
Pues espero que hayas aprovechado super bien esos días libres y hayas descansado, que hacen falta. Tienes razón, Madrid estaba más tranquilo y vacío que de costumbre, como se notaban las vacaciones! Tienes razón en lo que dices, la religión no debería imponerse sino escogerse. En mi casa tampoco hemos sido religiosos, pero como tú dices, el dulce típico no faltaba ;)
Eliminar1 besazo fuerte Marisay disfruta del buen tiempo que nos está haciendo!!!
menuda buena pinta que tiene esta pechuguita, muchas gracias por la idea, me parece muy rica, besitos!!
ResponderEliminarA tí por visitarme :) 1 besote fuerte!!
Eliminar