De pequeña solía comer las alubias en platos calientes. El plato estrella en mi casa era el potaje, cómo no. Recuerdo ver en la cocina esa fuente grande con las alubias en remojo que ponía mi madre por la noche y pensar: "Horror!! Potaje mañana!!".
Pero si no fuera por esos platitos, no valoraría ahora unas lentejas o un cocido como se merecen.
Hace tiempo que no he vuelto a comerme un buen potaje en mi casa sencillamente porque mi madre sabe que nunca han sido de mi agrado, y siempre suele hacerme otros platos que sabe que me encantan.
Hace tiempo que no he vuelto a comerme un buen potaje en mi casa sencillamente porque mi madre sabe que nunca han sido de mi agrado, y siempre suele hacerme otros platos que sabe que me encantan.
Pero ahora que lo pienso, no me importaría llegar a casa y verme un platito de cuchara calentito ahora que todavía el frio da sus últimos coletazos.
Así que mamá, si me lees, ya sabes ;)
Otra receta super sencilla que aprendí fue esta que os enseño hoy. Otra manera diferente de comer legumbres, ya que se puede poner cualquiera, y óptima para días de verano en que nuestro cuerpo sólo pide cosas fresquitas.
Y con esta receta, me despido no sin antes desearos un feliz día de fiesta mañana. Los valencianos nos vamos de puente!! :D
Yo dejaré el "caloret" para irme derechita a Madrid a pasar estos días :)
Sed felices y disfrutad!
1/2 bote de alubias blancas cocidas
1 lata pequeña de pimientos de piquillo
1 cebolleta
6 tomatitos cherries
1 lata de atún
1 lata de maiz
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Elaboración:
Refrescamos las alubias en agua. Picamos la cebolleta y la echamos en un bol. Añadimos unas 3 o 4 cucharadas de maiz y los pimientos de piquillo picaditos. Añadimos el atún desmenuzado y los tomates cortados en trozos pequeños. Por último, agregamos las alubias, aliñamos, removemos y ya tenemos nuestra ensalada lista!
Yo de pequeña no podia ver las judias ni en remojo, que asco que me daban y sin embargo ahora me las como de cualquier manera, en ensalada me encantan sobre todo en verano.
ResponderEliminarBesos. Lola
Jajajaja, yo me las comía pero no era mi plato favorito tampoco. Reconozco que las prefiero en ensalada, pero no me importaría comerme un buen platito de potaje ahora mismo ;)
Eliminar¡Cómo echamos de menos las comidas de mamá! A mí me pasaba lomismo, las judías llegó un momento en que no podía no ellas y mi madre dejó de "obligarme" a comerlas y ahora... ¡ahora las preparo yo en casa en potaje, en ensalada, en revuelto...y me están deliciosas!
ResponderEliminarYa me decía mi madre que cuando tuviera que cocinar yo se me quitarían las tonterías ¡y qué razón tenía! ji ji ji
Espero que disfrutes mucho del puente aunque sea lejos del "caloret" ji ji ji
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Cuánta razón tienes Cuca, en todo, no puedo estar más de acuerdo contigo ;)
EliminarMuchas gracias wapa, que tengas un feliz fin de semana también :) 1 besazo enorme!!
que razon tenian nuestras madres!! ha quedado una ensalada bien completa y rica bicos
ResponderEliminarMuchas gracias Viví!!! 1 besazo!!!
EliminarMe encantan las alubias tanto en potage como en ensalada son muy ricas.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Yo las prefiero en ensaladas pero me las comería en cualquier plato, la verdad :)
Eliminarummm que rica,me encantan este tipo de ensaladas,buenísima!
ResponderEliminarY ahora que viene el veranito mucho mejor ;) 1 besazo Elena!!
Eliminar¡Que rico!
ResponderEliminarlas ensaladas me encantan y precisamente las ultimas que descubrí fueron hace un par de añitos de lentejas y garbanzos pero esta de alubias la tengo aun pendiente de cata.... además como dices es una forma fácil de comer legumbres, que deben incluirse en una dieta saludable de una a dos veces a la semana, creo.
Besitos.
Pues sí, mira que son sanas las legumbres y sea como sea, las tenemos que consumir. Yo también preparo la ensalada de lentejas, pero la de garbanzos no puedo. Mira que hay pocas cosas que no coma pero los garbanzos no ha habido manera desde que era pequeña. 1 besote Mari Carmen!!!
EliminarQué maravilla de ensalada!! te ha quedado sana, deliciosa y muy colorida, me encanta!! Besotes
ResponderEliminarElena
Muchisimas gracias preciosa!! 1 besazo!!
EliminarSana y deliciosa. Me quedo viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEncantada de conocerte y muchas gracias por tu comentario :) 1 beso grande y feclies fiestas!
EliminarMe encantan las legumbres en potajes y guisos, pero - como son tan versátiles y sabrosas - también me gustan muchísimo en ensaladas. Son prácticas, nutritivas y deliciosas. Además combinadas con cereales (cebada, trigo burgol, mijo, arroz, maíz...) se convierten en una proteína vegetal completa (algo muy útil para los vegetarianos).
ResponderEliminarPor todo ello, tu ensalada me parece una excelente opción para cualquier época del año (incluso tibia en otoño o primavera).
Un beso grande y que disfrutes tu descanso.
De acuerdo en todo lo que has dicho, cuánta razón tienes! Yo las como igual en invierno como en verano, como tú dices, las saco antes de la nevera para que no esté tan fría y arreglado ;) 1 besote y felices fiestas!!
EliminarQue razon tienes, mas de una cuando hemos nisto la fuente de garbanzos o habichuelas la noche antes, nos hemos puesto a rezar jejeje, y ahora que gusto da que te preparen un buen plato de cuchara, aunque esta ensalada que has preparado es una delicia, por aqui ya hace buen tiempo y apetece mucho. Mil besicos cielo
ResponderEliminarJajajaja, siiiii, pero por mucho que rezáramos ahí estaban en la mesa al día siguiente. Y ahora lo que daríamos por un platito de los de toda la vida esperándonos a meter la cuchara :) 1 besazo y felices fiestas!!
Eliminarlas legumbres en ensalada son muy buenas y así cambiamos no solo en cuchara si no con tenedor jejeej, fresquitas que ya apetecen.
ResponderEliminarun beso y feliz semana
Jajajaja, la verdad es que sí, ahora para el tiempo que viene que no apetece tanto un plato caliente vienen genial estas ensaladas, y para los que no les gusten tanto los potajes o las lentejas es una forma diferente de consumirlas. 1 besote y felices fiestas!!
EliminarEn caliente o en ensalada quedan riquísimas y muy vistosas! Plato rico, sano y contundente!
ResponderEliminarCuánta razón tienes!! 1 beso grande y felices fiestas!!
EliminarLas alubias y yo no somos amigas, pero preparadas así en ensalada me gustan más.
ResponderEliminarJajajaja, entonces te pasa como a mí ;) 1 besote y felices fiestas!!
EliminarMe encantan las ensaladas de legumbres y esta se ve super rica! me la anoto un besote
ResponderEliminarMuchas gracias Tere!! 1 besote! y felices fiestas!! :)
Eliminar