miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pastel cordobés

Esta receta ya la he preparado varias veces y siempre acabo satisfecha. Y eso que apenas lleva faena, pero por eso mismo, es tan sencilla y está tan rica, sobre todo para aquellos que como yo disfruten con la mezcla dulce-salado, que en un momentito ya tengo cubiertas las cenas de unos cuantos días. Tan fácil como acompañar un trocito con una ensalada o tomando una crema de primero, te salva de tener que preguntarte delante de la nevera qué como hoy.

La receta original es del blog Cocinando entre olivos, un blog de referencia para mí. Aquí os la dejo para que la veáis: Pastel cordobés, y de paso aprenderéis unas cuantas cosillas curiosas sobre este pastel que yo no conocía. Ayyy si lo hubiera conocido antes...

Pastel cordobés



 Ingredientes:

2 láminas redondas de hojaldre
1 bote de cabello de ángel
Jamón serrano
Azúcar
Canela molida
Nueces (la receta original no llevaba, pero no puedo evitar echarles unas cuantas picaditas)

Preparación:

Precalentamos el horno a 210º encendiendo tanto la parte de arriba como de abajo. Mientras, preparamos el hojaldre. Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal, y colocamos la primera lámina. Con una espátula, untamos el cabello de ángel. Añadimos un puñadito de nueces picadas. Espolvoreamos el jamón serrano por encima. Esta vez usé jamón picadito que tenía, pero también lo he preparado con lonchas. Una vez está el relleno preparado, colocamos la segunda lámina encima, juntando con los dedos los bordes. Por último, espolvoreamos con canela molida y azúcar. Metemos al horno y horneamos unos 15-20 minutos hasta que coja color, pero cuidado ya que el azúcar se quema enseguida. Podeís comerla tanto recién sacadita del horno como me gusta a mí, templada o fria, como queráis. Esta buena de todas formas ;)

Pastel cordobés

Pastel cordobés

2 comentarios:

  1. Qué pastel tan original!!, me encanta la mezcla de cabello de ángel, jamón y nueces!!! tengo que probarlo, tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me canso nunca de hacerlo, y eso que no me gusta mucho el cabello de ángel, sólo lo tomo en esta receta, pero la combinación con el jamón me chifla! 1 besote gordo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)