viernes, 3 de julio de 2015

Crema de brócoli, puerro y zanahoria

¡¡¡¡Feliz verano a todos!!!!

¿Cómo se presenta?

¿Tenéis ya planeadas vuestras vacaciones?

Yo ya estoy disfrutando de ellas, siiiiiiiiiiiii!!!! :) 

Crema de brócoli, puerro y zanahoria


Aunque con esta ola de calor apenas tengo ganas de nada. Y más en casa de mis padres donde la temperatura parece multiplicarse por momentos. ¡Hay días que hace más calor dentro que en la calle!

Pero bueno, intentaremos que no nos impida disfrutar de ese tiempo libre que todos merecemos al menos una vez al año para hacer realmente lo que nos apetece ;)

Por lo pronto, entre buscar piso en Madrid y recuperar el tiempo perdido con mis amigas a las que tan poco he visto no tengo tiempo de aburrirme :)

Crema de brócoli, puerro y zanahoria

Yo hablando de calores y os traigo una receta poco veraniega :(

Pero es que no podía evitar que no formara parte del blog porque las cremas son para mí una estupenda manera de comer verduras "disimuladamente".

Y de nuevo, la cocinera ha sido mi madre. No hay día que en su nevera no haya una crema de verduras. Siempre le gusta tomarse un vasito antes de comer, así "se sacia y no come tanto", según dice ella :)

En mi defensa, diré que este tipo de cremas se puede tomar tanto calientes como frias. Así que os puede ayudar a combatir este calor ;)

Crema de brócoli, puerro y zanahoria
Antes de despedirme, os enseño los últimos cupcakes de fieltro que ha hecho ella. Estoy pensando seriamente en venderlos online (si me deja, jejeje).

Cupcakes de fieltro
Les he llamado Perla y Fresita :)

Ingredientes:

2 zanahorias
1 puerro grande
1/2 racimo de brócoli aprox.
1 pastilla de caldo de pollo
500 ml. de agua (yo tomo de medida un tupper de helado)

Elaboración:

En un cazo ponemos el agua a calentar a fuego lento. Lavamos, pelamos y troceamos las verduras. Las echamos al cazo junto con la pastilla de caldo. Dejamos 1 hora a fuego lento. Pasado el tiempo, trituramos todo para obtener la crema. Si nos gusta la crema espesita podemos tomar directamente. Si nos gusta más líquida, la pasamos por el chino.

2 comentarios:

  1. Holaaaa, oh que graciosos estos dulces de fieltro, que artista. Pues no te creas que te podrías sorprender si las pusieras a la venta, hay amantes de absolutamente de todo. Y estás buscando piso? espero que no desfallezcas con este calor.
    Yo ahora la única crema que soporto fría es la de calabacín con unos quesitos ligeros, ahora que esta de brócoli bien fresquita tiene que estar bien buena.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje,siii, pero aún estoy en la fase de buscar piso a distancia ;) Luego me tocará ira verlos en persona, eso sí que cansa!
      Mmm, qué rica también la que dices de calabacín, debe estar para chuparse los dedos.
      Me alegro que te gustaran los cupcakes. 1 besote Marisa y feliz finde!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)