sábado, 4 de julio de 2015

Tarta de donuts y mi primer cumpleblog!!

Hace exactamente un año nació este blog.

Tarta de donuts
Un 4 de julio, al más puro estilo americano. Pero creédme, no lo creé ese día por nada en especial.

Simplemente decidí que esa mañana tomaría forma una idea que rondaba en mi cabeza hacía mucho tiempo. Y qué orgullosa estoy de haberlo hecho. 


Tarta de donutsRecuerdo al principio llevarlo en secreto, por timidez supongo, aunque por dentro quisiera gritarlo a los cuatro vientos. 

Recuerdo quedarme hasta altas horas de la noche viendo tutoriales sobre blogs. 

Recuerdo esas primeras fotos de mis primeras recetas. Sin comentarios :) 

Recuerdo buscar mi blog en Google y no encontrar nada más que fotos de tazas de café. Sin comentarios tampoco :(

Pero todo cambió cuando recibi mi primer comentario de Nati Pastor del blog Natirecetascaseras. No pude ser más feliz :D

Tarta de donuts

A partir de ese momento este blog no me ha traído otra cosa que no fueran alegrías. 

Ha sido mi ventana de aire fresco cuando he necesitado respirar hondo. Ha sido confidente de mis historias, con sus alegrías y sus penas. 

Gracias a él he pasado ratos disfrutando en la cocina, con sólo mis ingredientes y mi música. Me ha enseñado que con esfuerzo y dedicación hasta la receta más difícil puede salir de ella. Que a veces sale a la primera, y otras a la quinta o a la sexta. Que hace falta mancharse mucho en esta vida para conseguir lo que quieres, pero que la intención es lo que cuenta.

Me ha presentado a gente maravillosa, a la que ya guardo un especial e inmenso cariño. Me ha demostrado cómo algo tan pequeño como un cupcake te puede arrancar una sonrisa tan grande. 

Tarta de donuts
Pero la lección más importante que he aprendido gracias a este blog es que con muy poco se puede ser feliz.

Así que gracias a todos los que me leéis y me seguís. Espero seguir mucho mucho tiempo compartiendo con vosotros Mi ratito del café.

Tarta de donuts
Ingredientes: (Receta original de Cocina para todos)

Para la base:

1/2 paquete de galletas Digestive
1/2 donut
70-80 gr. de mantequilla

Para el relleno:

3 donuts
250 ml. de nata para montar
125 gr. de queso Philadelphia
125 ml. de leche
35 gr. de azúcar
1 sobre de cuajada

Para la superficie:

1/2 donut
5 galletas digestive
1 cucharada de almendra molida
1 sobrecito de azúcar moreno (aprox. 12 gr.)
2 cucharadas de mantequilla

Elaboración:

Para la base, trituramos las galletas junto con el medio donut hasta que queden bien picaditas. Derretimos la mantequilla en el micro unos segundos y mezclamos bien con la galleta triturada. Yo siempre suelo usar más mantequilla de la que viene en la receta original porque me gusta que tenga esa consistencia apta para manejar bien y poder así cubrir la base sin problemas. 

Preparamos nuestro molde desmontable cubriendo la base primero con papel vegetal y después de colocar de nuevo las paredes del molde, cubrimos con la base de galleta. Metemos al congelador unos minutos para que enfríe.

Para preparar el relleno, dividimos la leche en dos partes iguales. En uno de los vasos con parte de la leche, disolvemos el sobre de cuajada. El otro lo reservamos. En un cazo echamos los donuts troceados o desmigados con los dedos, añadimos el azúcar, la nata, el otro vaso de leche que teníamos reservado, y el queso Philadelphia. Lo ponemos a fuego medio-alto y empezamos a remover. Cuando empiece a hervir, añadimos el otro vaso de leche con cuajada. Mezclamos bien y cuando vuelva a hervir apagamos y lo retiramos el fuego.

Batimos la mezcla para que quede todo bien integrado. Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y más tarde metemos a la nevera un mínimo de 4 horas. Yo la dejé un día entero. 

Para preparar la capa de arriba, trituramos las galletas, el medio donut, el azúcar, la almendra y la mantequilla y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla apta para espolvorear. Sacamos la tarta de la nevera, cubrimos con nuestra mezcla toda la superficie, y desmoldamos con cuidado.

24 comentarios:

  1. Antes de nada, FELICIDADES guapa, que la gente siga (sigamos) pasando a visitarte y disfrutando de tus recetas es, por supuesto, porque merece la pena entrar en "tu cocina", te lo has ganado :) Sigue así otro y muchos años más.
    Y sobre la tarta... mejor no digo nada, que estamos en plena operación biquinazo y puede que a much@s se nos antoje aún más! jaja No, enserio, PURO VICIO, deliciosa, todo lo que lleve donut es un pecado. Aparte, la presentación divina :)
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Debora!! Con seguidores como tú da gusto cumpliar años :D 1 besazo!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, ya verás qué rápido pasa el tiempo y pronto cumples, 5, 10 y muchos más, pero siempre ha de ser una diversión.
    Mira que me encantan este tipo de tartas, pero resulta que este sabor me falta en mi colección, claro que esconder 1 donut en casa para emplearlo en una tarta es tarea difícil, donut que pillan, vuela en segundos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que sí, yo estuve a punto de comprar más de los que necesitaba para la receta con tal de zampármelos así sin más, cómo me gustan!

      Muchas gracias por las felicitaciones! 1 besazo gordo!

      Eliminar
  3. Feliz CumpleBlog!! Que sean muchos mas!! La tarta es impresionante!! Que delicia!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa¡, lo primero felicitarte por tu primer año como bloguera, lo segundo felicitarte también por esa tarta que te hace salivar nada mas verla ummm que rica tiene que estar, además te ha quedado perfecta ni que estuviera salida de una pastelería y lo tercero darte las gracias por esas palabras tan preciosas que nos has dedicado, muchas felicidades¡¡, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la tarta, con palabras así una se llena de coraje para preparar cualquier receta, sea fácil o difícil.
      Yo encantadísima y orgullosa de tener seguidores como tú, así que gracias de nuevo :) 1 besazo enorme wapa!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por este primer primer añito, que espero sean muchos más. Menuda tarta que has hecho para celebrarlo, yo me llevo mi trocito para celebrarlo contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes llevar todos los trocitos que quieras porque esta tarta os la dedico a vosotros. Muchísimas gracias por seguirme Lola y estar siempre ahí, eres un encanto!! 1 besazo enorme!!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!! Me encanta como te ha quedado la tarta ,yo con tu permiso me llevo un trocito.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis invitadas a los trocitos que queráis, va por ustedes, jeje! Muchísimas gracias por las felicitaciones, me hacen muy feliz, 1 besazo y gracias por seguir ahí :)

      Eliminar
  7. No conocía tu blog y llego un poco retrasada a tu festejo. te deseo mucho años más compartiendo saberes y experiencias. La tarta para el festejo se ve deliciosa, así que me llevo un trocito
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/la-mejor-herramienta-para-lograr-que.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Norma!!
      Encantada de conocerte y espero verte mucho por aquí, invitada estás a lo que quieras :)
      1 besazo enorme!!

      Eliminar
  8. No conocía tu blog y llego un poco retrasada a tu festejo. te deseo mucho años más compartiendo saberes y experiencias. La tarta para el festejo se ve deliciosa, así que me llevo un trocito
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/la-mejor-herramienta-para-lograr-que.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Norma!!
      Encantada de conocerte y espero verte mucho por aquí, invitada estás a lo que quieras :)
      1 besazo enorme!!

      Eliminar
  9. ¡Feliz cumple-blog! Qué cosas bonitas y reales has dicho... Es verdad lo maravillosa que es esta forma de compartir nuestras ideas-recetas-experimentos-proyectos culinarios, lo que aprendemos en el camino hasta el fin deseado, cómo nos contamos nuestras penas y alegrías y compartimos con gente que vive cerca o lejos, que conocemos personalmente o que nunca vimos en nuestra vida... Pues, ¡por muchos aniversarios más!
    La tarta se ve deliciosa y creo es una estupenda propuesta para la ocasión ;)
    Aprovecho para desearte que la pases muy bien, ya que me tomo unos días de descanso. Nos reencontramos en algunas semanas y ¡Felicitaciones! nuevamente.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!
      Yo también te deseo un feliz y merecido descanso, y espero volverte a ver pronto con nuevas y deliciosas recetas. Cuídate y disfruta del verano.
      1 besazo gordo!!

      Eliminar
  10. Hola!! muchas felicidades, en tu primer cumple Blog, acabo de conocerte pero me quedo por aquí para no perderme nada, esta tarta se ve realmente deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!
      Encantada de conocerte también, ahora visitaré tu blog para no perderme nada. Me alegro de que te guste la tarta. Espero verte pronto por aquí.
      1 besazo!!

      Eliminar
  11. Muchisimas felicidades preciosa por tu primer cumple blog!! Espero que cumpla muchísimos mas, un post muy bonito, me ha gustado leerlo ;) y la tarta tiene que estar que te mueres!!! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Elena!!
      Os merecéis esas palabras y muchas más, sois vosotros los que hacéis este blog cada día, os quiero mucho!!
      1 besazo enorme!!

      Eliminar
  12. Vamos a respirar y a tranquilizarnos todos.. ¿cómo puede una estar estupenda para su boda con estas recetas? ¿alguien me lo explica?
    Me lo voy a comer con los ojos cerrados.. a ver si el cuerpo no ve las calorias! jejej un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja :D No te preocupes que estarás igual de estupenda, claro que sí! 1 beso Maite!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)