miércoles, 17 de diciembre de 2014

Canelones de espinacas, pasas y nueces

En menos de una semana pondré rumbo a Madrid para pasar allí las Navidades junto a mi catador, y tengo unas ganas!!

Canelones de espinacas, pasas y nueces



No sé qué tiene esta ciudad pero yo le veo un encanto especial. Desde que mi chico encontró trabajo allí, se ha convertido en mi segundo hogar. Pero es que en estas fechas está especialmente bonita, con sus calles iluminadas, sus tiendecitas decoradas, los mercadillos navideños...

Aunque ya no me ilusione como antes, esta atmósfera prenavideña me saca siempre una sonrisa. Así que ya cuento los días para poder estar paseando por el centro sin pensar en nada más que no sean regalos, villancicos y turrones. :)

Lo que sí echaré de menos, como ya me pasó este verano, será mi querido horno, con el que mantengo tan buena relación. Con lo que me gustan a mí las recetas de horno, ya sean dulces o saladas.

Así que antes de que llegue la despedida, mi horno quiso regalarme un plato de esos que te dejan con un buen sabor de boca, y nunca mejor dicho. Seguro que lo hizo con segundas, para que no pase un día estas Navidades en que no me acuerde de él, anda que no sabe...

Canelones de espinacas, pasas y nueces




Ingredientes:

Para el relleno:

1 puñadito de pasas
1 puñadito de nueces picadas
250 gr. aprox. de espinacas frescas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
1 o 2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva

Para la bechamel:

1 cucharada de harina bien colmada
1 cucharada de mantequilla (o en su defecto un chorrito de aceite de oliva)
Leche
Pimienta blanca
Sal
Nuez moscada

Para los canelones:

10 láminas de pasta para canelones
Queso rallado

Elaboración:

Empezamos haciendo el sofrito. Pelamos, lavamos y picamos la cebolla y el pimiento. Preparamos una sartén con aceite de oliva y empezamos sofriendo estos ingredientes. Lavamos y rallamos el tomate, y lo añadimos a la sartén. Lavamos, quitamos el rabito a las hojas de espinacas y las echamos a la sartén. Rehogamos todo y cuando esté pochado, añadimos las pasas y las nueces bien picaditas. Añadimos sal y reservamos para que la mezcla temple.

Precalentamos el horno a 210º. Vamos con los canelones y la bechamel. Calentamos una olla con agua, y cuando hierva echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Vamos echando las láminas de pasta de una en una con cuidado para evitar que no se nos peguen, y dejamos cocer unos 15-20 minutos.

Para la bechamel, calentamos en una cazuelita la mantequilla. Derretimos y añadimos la harina poco a poco mientras removemos con la barilla a fuego medio. Cuando esté integrada, vamos añadiendo leche sin dejar de remover y evitando que se formen grumos. Si veis que os queda muy líquida añadimos un poco más de harina, así hasta conseguir la consistencia deseada, ni muy líquida ni muy densa. Echamos pimienta blanca, nuez moscada y sal. Apagamos el fuego y reservamos.

Preparamos la rustidera con un chorrito de aceite en la base o en su defecto cubrimos con papel de horno para que sea más fácil de limpiar. Sacamos la pasta, refrescamos, y vamos colocando y rellenando con cuidado los canelones. Una vez los tengamos, cubrimos con la bechamel y el queso rallado.

Metemos al horno unos 20-30 minutos con el gratinador encendido. Pasado este tiempo que estén doraditos, apagamos el horno y sacamos. 

Si los comeis recién hechos os sabrán a gloria bendita ^_^

Canelones de espinacas, pasas y nueces

Canelones de espinacas, pasas y nueces



10 comentarios:

  1. que buena pinta tienes los canelones, se ven deliciosos, que ganas de probarlos, felicidades, besitos, crunchy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias queridisima crunchy! Lástima que queden pocos porque sabes que compartía contigo los que quisieras ;)

      1 besazo enorme y nos vemos prontito!

      Eliminar
  2. ¡Ay que nos abandonas en navidad! Pero sin duda es por una buena causa y te lo perdonamos ¡no podías dejar que tu chico pasara allí solito las navidades ¿no?! A mí también me encanta Madrid y me muero por visitarlo en estas fechas, pero por el momento nunca ha podido ser ¡ya llegaré el momento!

    Por cierto, una receta de lujo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te encanta como a mí :) No sé que tienen las grandes ciudades en estas fechas pero a mí me enamoran.

      Y de abandonaros nada, que nadie me quita mi ratito del café y mis blogs, jijijiji, como sea sacaré tiempo para leeros y escribiros ;)

      1 besazo y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Que relleno tan rico para los canelones, las pasas nunca se las he puesto, me lo apunto para la próxima vez.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi es el ingrediente imprescindible porque le da ese toque de dulzor que me gusta encontrar con esta combinación. Pruébalos y ya me dices qué tal ;)

      1 besazo y felices fiestas!

      Eliminar
  4. Qué canelones más rico, te han quedado estupendos y muy ricos!!! Te deseo que pases unos días muy felices por Madrid, mi ciudad. Es verdad que es muy bonita, pero en Navidad se pone especialmente bella, espero que disfrutéis mucho juntos y aqui te esperaremos hasta que regreses a tu casa.
    Un beso grande y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! Yo también os deseo unas felices fiestas y que disfrutéis muchísimo!!! Os seguiré leyendo desde allí seguro ;)

      1 besazo!!!

      Eliminar
  5. Que buenos.
    Las espinacas y las pasas se llevan muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me encanta esa combinación! En quichés, pizzas, revuelto...

      Gracias por tu visita y 1 besazo gordo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)