martes, 9 de diciembre de 2014

Quiché dorado

Menudo puente he pasado :(

Por la carita podréis imaginar que no ha sido lo bueno que yo habría esperado. Tantos planes que proponía en el anterior post y no he podido hacer ni uno. Os cuento.

Quiché dorado
Lo he llamado así por ese colorcito que el sofrito de verduras le da  :)



Todo comenzó la tarde del sábado, cuando después de tomar nuestro café de las tardes y hacer algunas compras, nos dirigimos a visitar un mercadillo navideño que inauguraban en un pueblo cercano. 

Empecé a sentir pinchazos en la barriga, pero no les dí importancia porque no quería echar el sábado a perder. Además, justo esa noche íbamos a probar un restaurante nuevo al que tenía muchas ganas de ir. 

Pero a media cena yo ya no podía más, los pinchazos se convirtieron en dolores fuertes de estómago, acompañados de angustia y mareos, no pude ni acabarme la cena, es más, no quería ni mirar los postres que los comensales de al lado habían pedido, qué me estaba pasando? :O

Quiché dorado

Pues sencillamente que algo no me sentó bien ese día, o quizás fue el famoso virus del estómago. La cuestión es que cuando el cuerpo no está bien las señales que envia son claras y contundentes. Ya os podeis imaginar la noche que pasé (me ahorraré los detalles) pero deciros que han sido unos días horribles. Hoy por hoy ya estoy recuperada, algo floja, ya que me pasé dos días sin probar bocado a base de Acuarius, pero recuperando fuerzas y hambre poco a poco.

Quiché dorado
Sólo deciros que qué poco valoramos cuando estamos bien, así que ya sabéis, os toque o no la lotería, que no os falte salud nunca ;)

Quiché dorado

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

250 gramos de harina de centeno
125 gramos de mantequilla
Sal
1 clara y 1 huevo
Aceite de girasol

Para el relleno:

1 bandeja de champiñones fileteados
3 cebolletas
1 manojo de espárragos
1/2 bote de tomate frito
3 dientes de ajo
Ajo picado
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva
Orégano
Albahaca
3 huevos
200 ml de nata para cocinar

Elaboración:

Prepararemos primero la masa echando en un cuenco la harina con un puñadito de sal. Añadimos la mantequilla fría y mezclamos con los dedos.

Cuando tengamos como una arena gruesa, echamos el queso rallado, la clara y el huevo, y seguimos mezclando e integrando todos ingredientes con las manos hasta que consigais una masa bien fácil de manejar y que no se quiebre. Si os pasa esto, echad un chorrito de aceite de girasol y seguid amasando con las manos. Yo le incoporé como dos chorritos hasta que conseguí una masa manejable, que no se rompa y que se os despegue fácilmente de las manos. Envolveis con papel film y reservamos en la nevera.

Encendemos el horno a 210º con la parte de abajo y arriba. Mientras preparamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva el sofrito. Pelamos, lavamos y troceamos las verduras, junto con los ajos. echamos sal y espolvoreamos con el ajo picado. Cuando las verduras estén pochadas, agregamos el tomate frito y cocinamos unos minutos más para que se consuma hasta conseguir el punto deseado. Una vez lo tengamos apagamos el fuego y reservamos.

Sacamos la masa de la nevera, espolvoreamos con harina nuestra superficie donde la colocaremos y daremos forma con el rodillo. Pincelamos el molde con un poquito de aceite y cubrimos con la masa ayudándonos con los dedos.

En un bol, echamos los huevos y añadimos la nata más el sofrito. Salpimentamos al gusto. Añadimos además nuez moscada. Vertemos en el molde. Espolvoreamos con albahaca y orégano.

Bajamos la temperatura del horno a 190º, horneamos y dejamos unos 30 minutos. Pasado el tiempo, apagamos y servimos.


Quiché dorado
Quiché dorado

Quiché dorado 

16 comentarios:

  1. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocer tu blog.
    La quiche uuummmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa a mi me encantaria seguro ,te ha quedado divnisimaaaaaaa al igual que la tarta de obleas me pierde porque no las tengo que si no hacia una al ver la tuya se me ha antojado .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte también! Sigo tu blog desde hace tiempo porque siempre traes recetas riquisimas y sencillas ;)

      Muchisimas gracias por tu comentario!! Anímate con la tarta de obleas porque repetirás seguro, jijiji.

      1 besazo y feliz semana!

      Eliminar
  2. Espero que ya te encuentres mejor, llevas razón la mejor loteria es la salud y lo digo por experiencia. Seguro de que te has puesto bien, has podido comer este rico quiche, que tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por preguntar! Sí, ya estoy del todo recuperada, esta semana sigo comiendo más ligerito para no forzar el estómago pero espero el fin de semana hacerlo en condiciones :) Como dices, la salud lo es todo.

      Y muchísimas gracias por tu comentario y los piropos al quiché, eres un encanto!

      1 besazo!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado este riquísimo quiché dorado, tiene un relleno buenísimo. Por todo me encantaría probarlo. Gracias por visitarnos en nuestro blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, me encantan las quichés, te ha quedado estupenda. Espero que te encuentres ya bien, yo comí un virus del estomago hace dos semanas y lo pase fatal, así que te entiendo.
    Me quedo por tu blog y te invito al mío. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por preocuparte! Siii, ya estoy bien, qué alivio, la verdad es que se pasa fatal, una y no más, ahora a volver a cocinar y a comer ;)

      También te agradezco muchísimo tu visita por mi blog, el tuyo ya lo conocía desde hacía mucho tiempo, pero nunca te había escrito, jeje, pero para mí eres toda una referencia en el mundo de log blogs de cocina, enhorabuena!!

      1 besazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Vaya pedazo de pinta! Los bordes te han quedado perfectos! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y eso que no tenía mucha confianza en el molde que compré aposta para este tipo de recetas, pero oye, me está dando buenos resultados :)

      1 beso gordo!

      Eliminar
  6. Qué delicia de quiche!!! con ese sofrito de verduritas tiene que estar riquísimoooo...!!! y la masa casera te ha quedado espectacular!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Un quiche estupendo y delicioso, espero que ya se te haya pasado el virus estomacal, besitos y felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras y ánimos! Siiii, por fin recuperada y espero que no se repita por muuuuucho tiempo, y menos en vacaciones, jejeje ;)

      1 beso enorme!

      Eliminar
  8. Este quiche se ve estupendo y, con esos ingredientes, tiene que tener un sabor delicioso, sin dudas. Me encanta.
    Un beso y espero que ya estés recuperada del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus buenas palabras y deseos!!!

      1 beso y felices fiestas!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)