viernes, 16 de enero de 2015

Coca de llanda

Atención atención!

Receta contra la ciclogénesis Hermann!

Si estáis siendo víctimas del temporal que nos ha regalado este señor justo este fin de semana (no podía ser el lunes), y no tenéis pensado salir de casa más que para comprar el pan, os traigo la solución.

Una receta de esas de tardes de frío, de las que te apetece encender el horno para calentarte un poquito y de paso que la cocina te huela a bizcocho o a pastel. Una receta que os brindará un ratito agradable y encima tendréis desayuno y merienda para toda la semana.

Tachán!!

Coca de llanda




Este bizcocho es típico de la Comunidad Valenciana, aunque debo confesar que nunca antes lo había preparado, y eso que nací ahí. Yo diría que lo que más le caracteriza es la miga esponjosa que queda dentro y esa capita crujiente de azúcar que a mi personalmente me vuelve loca.

Coca de llanda
Yo no he seguido la receta tradicional, la mía es tuneada, jeje, pero podéis encontrar muchas por la red.

La tradicional no lleva nueces, pero en mi versión he decidido añadirlas. Ya os he dicho en alguna ocasión que me encantan. Vamos, si pudiera las ponía hasta en la sopa :)

Coca de llanda
Coca de llanda
Creo que el gato también quiere un trocito :)
Ingredientes:

1 vaso de harina integral
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura
3 huevos
1 naranja
Canela molida
Nueces

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos los ingredientes líquidos, estos son,  los huevos y el aceite, y vamos batiendo con las barillas. Añadimos la ralladura de la naranja, la canela molida, el azúcar, la harina y la levadura tamizadas, y por último echamos las nueces. Yo no las troceé ni piqué porque me gusta encontrarlas grandes dentro de la miga, además, se quedan caramelizadas y están riquísimas.

Preparamos un molde rectangular alargado cubriéndolo con papel de horno y vertemos la masa. Espolvoreamos la superficie generosamente de azúcar, luego de canela y por último con azúcar de nuevo. Horneamos unos 30-40 minutos y listo.

Coca de llanda
Coca de llanda


10 comentarios:

  1. que ganas de comerse un buen trozo de esa coca tan apetitosa, felicidades otra vez has triunfado, besitos, tu amiga crunchy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias querida crunchy. A la próxima te llevo una ;)

      1 besazo amorcete!!!!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que no soy muy experta en hacer cocas, pero ahora ya no tengo excusa alguna, un besiño guapetona¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy experta, jeje, así que seguro que te sale bien, ya verás ;)

      Eliminar
  3. Qué rico bizcocho!!! Estoy de acuerdo si hace frío para que salir a la calle, nos quedamos en casita, hacemos este rico bizcocho, y a disfrutar del día en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Que queda frio para un par de meses todavía.

      1 besazo!!!

      Eliminar
  4. Yo me apunto a una tarde de estas,contigo, encendemos el horno, hacemos esta maravillosa coca y luego nos tomamos el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, por mi encantada!! Esos ratitos del café que no nos los quiten nadie ;)

      Eliminar
  5. Lo primero agradecerte tu apoyo guapa y lo segundo felicitarte por tu receta, sin duda tiene que estar deliciosa, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapa!! Muchas gracias por tu felicitación!!

      1 besazo y mucho ánimo!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)