domingo, 5 de abril de 2015

Torrijas

¿¿¿Llego a tiempo??? ¿¿¿Llego a tiempo???

Siiiiiii!!!!

Porque oficialmente aún es Semana Santa, así que llego tiempo para publicar mis torrijas :)

Torrijas



Aunque este dulce está tan rico que estoy pensando en preparar más incluso una vez pasadas estas fiestas, porque son todo un vicio! Aún no he conseguido comerme una y no repetir!

TorrijasAdemás, son ideales para darte un capricho rápido, ya que no necesitas más que unos pocos ingredientes y listo, ni horno ni nada. 

A mí me han venido genial, ya que como he comentado alguna vez, cuando tengo vacaciones y me escapo a Madrid para estar con mi catador, las recetas son limitadas porque no tenemos horno. 

Así que cuando pensé en "torrijas = no horno" mi cara cambió :)

Torrijas
Aunque no duró mucho, porque rápidamente pasó a ser una mezcla de incredulidad y asombro cuando me enteré de que mi catador nunca las había comido!!!!

¡¡¿CÓMOOOOOOO?!!

¡Que no cunda el pánico! 

Salí a comprar los ingredientes y me puse rápidamente manos a la obra. En poco menos de 1 hora ya tenía preparadas una tanda de 8, de las que no os diré cuantas quedan porque os vais a asustar, jajaja!

Mañana preparo más y listo ;)

Torrijas
La super merienda que le planté a mi catador :)
La receta la saqué del super blog Mercado calabajío, aunque yo he hecho algunas variaciones. Yo preparé un almíbar para acompañar, pero podeis tomarlas con fruta, nata, helado...un sinfín de acompañamientos.

Ingredientes: (Para 8 torrijas)

8 rebanadas de pan para torrijas o pan del día anterior
3 huevos
Canela en rama
Canela molida
Azúcar
Aceite de girasol
1 limón
75 cl de agua

Elaboración:

En un cazo ponemos el agua a hervir. Cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos templar. Echamos la piel del limón sin nada de la parte blanca al agua. Cuando esté a temperatura ambiente, añadimos una rama de canela y 8 cucharadas de azúcar, y removemos.

Cortamos las rebanadas de pan y las vamos remojando en el agua. Dejamos secar el exceso de agua y mientras preparamos una sartén con abundante aceite para freir. Batimos los huevos y vamos empapando cada rebanada y friendo con el aceite caliente. Cuando estén doraditas, las sacamos y colocamos sobre papel aboservente.

Preparamos un platito con 3 cucharadas de azúcar y 1 de canela, y removemos. Vamos rebozando nuestras torrijas sobre esta mezcla y reservamos.

Para hacer el almíbar, quitaremos la piel del limón y la rama de canela del agua que hemos usado para emborrachar nuestras torrijas, añadiremos el azúcar y la canela que nos ha sobrado de rebozar las torrijas, y la pondremos a cocer unos 10 minutos a fuego medio.

Cuando temple, le echamos esta salsita almibarada por encima de nuestra fuente de torrijas ayudándonos de una cuchara. Que le echeis más o menos es ya a vuestro gusto, dependiendo de cómo os gusten, si más remojaditas o menos.

Dejamos enfriar en la nevera y listo.

Torrijas
Torrijas


20 comentarios:

  1. me gusta mucho tu receta de las torrijas, tienen muy buena pinta, y la presentacion que haces con platito incluido que esta muy original, felicidades, besitos, tu amiga crunchy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida crunchy! Los platitos son de la tienda Casa Joven de Madrid. La próxima vez que nos veamos preparamos torrijas juntas ;) 1 besote fuerte!!

      Eliminar
  2. menudas torrijas tienen una pintaza increíble y con la nata y las fresitas, ya para morirte, desde luego tu catador quedaría encantado ;) un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, siiiiii, la verdad es que le gustaron, y eso que él no es muy dulcero ;) 1 beso enorme!!!!

      Eliminar
  3. No deben faltar unas buenas torrijas en Semana Santa y bueno en cualquier época, que son estupendas para darse un caprichito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuánta razón tienes Lola! 1 beso fuerte!!!

      Eliminar
  4. Y yo que no he hecho ni una este año todavía, vaga estoy¡ mil bicos guapa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayys, jejeje, pues tranquila porque aunque pasen las fiestas, siempre es buen momento para preparar unas torrijitas :)

      Eliminar
  5. Esas torrijas... Que delicia!! Te han quedado estupendas, qué pinta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tara! Por cierto, menudo blog tan bonito tienes :) 1 besazo!!!

      Eliminar
  6. Ya lo creo que llegas a tiempo! Y más trayendo cosas tan ricas! Vaya pedazo de torrijas nos has probado! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas estas torrijas, en casa se preparan durante todo el año.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están tan buenas que merecen hacerlas durante todo el año ;) Muaaack!

      Eliminar
  8. Mmmmm...que buena pinta tienen estas torrijas! seguro que en estas fiestas triunfaron mucho!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, de hecho ya no queda ni una, jijiji! 1 beso a las dos!!

      Eliminar
  9. Tu catador no sabe lo que se estaba perdiendo... ¡normal que volasen en cuando las probó!

    A nosotros también nos encantan en casa y no suelen durar nada cuando las hago. Las tuyas han quedado con una pinta ¡deliciosa!

    Perdona si tardo en visitarte, pero estoy con las liquidaciones trimestrales la mar de agobiada

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cuca, siempre tienes un cafelito esperándote en mi blog ;) Mucho ánimo con esas liquidicaciones, ya verás como en seguida las acabas campeona!! 1 beso enorme!!

      Eliminar
  10. Mmmmm... qué ricas!!! te han quedado unas torrijas espectaculares y deliciosas, qué hambre!!! y yo con la operación bikini, ja,ja,ja... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso sí que da rabia, intentar no pasarte con el dulce y ver recetas así, ayssss! Pero bueno, creo que una torrija te mereces sí o sí ;) 1 besazo enorme wapa!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)