viernes, 11 de diciembre de 2015

Berenjenas rellenas de queso y verduras

Como se nota que llegan vacaciones y el trabajo se acumula para dejarlo todo bien atado.

Esta semana apenas he tenido tiempo de visitar mis blogs ni dedicarle al mío ni un segundo, abandonadito lo tenía :( 

Berenjenas rellenas de queso y verduras



También porque durante el puente me pude escapar a Valencia y así poder descansar y cambiar de aires. Necesitaba las charlas con mi madre y nuestros días "de pingoneo", como nosotras los llamamos, los cafés con mis amigas, dormir en mi cama de toda la vida, que tiene la capacidad de quitarme todos los problemas de encima, y cómo no, de la cocina de mi madre. 

Siempre me pregunta si me apetece que prepare algo especial, y como una niña pequeña siempre le digo que sí :)

Berenjenas rellenas de queso y verduras
Esta vez le pedí que preparara la tarta de galletas que nos hacía a mi hermano y a mí de pequeños, porque hacía años que no la comía y tenía antojo. A parte de eso, tenía ganas de hacerle fotos y tenerla en el blog. Pero cuando llegas de un viaje cansada y con hambre, no puedes evitar comerte un trozo y "estropear" la tarta. Mi madre me decía que le hiciera fotos igualmente, así sin más, y yo no paraba de explicarle que las sesiones de fotos llevan su tiempo para que quede todo bonito :D

En resumen, la tarta desapareció a los pocos días pero para compensar le pedí la receta a mi madre para hacerla yo en mi blog ;)

Berenjenas rellenas de queso y verduras
Pero bueno, volviendo a la receta de hoy y sin enrollarme más, os traigo unas berenjenas rellenas algo diferente a las que estamos acostrumbradas a ver. Siempre las he hecho con carne, pero esta vez no me apetecía ponerle y creédme, no la he echado de menos en absoluto.

Sólo con el relleno de verdura, nueces y queso quedan deliciosas. Me recuerda a los acompañamientos que usamos para platos de pasta, que con o sin ella nos encanta. 

La receta original lleva carne, pero yo la he variado un poco. La he sacado del blog Cocina sin problemas.
 
Berenjenas rellenas de queso y verduras

¡Feliz fin de semana!

Ingredientes:

1/2 puerro
2 berenjenas
100 gr. de queso philadelphia
1 cebolleta
2 cucharadas de aceite de oliva
200 ml. de nata para cocinar
Pan rallado con perejil picado
Nueces al gusto
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Albahaca
Perejil

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Partimos las berenjenas a lo largo, las ponemos en agua con sal unos 10 minutos, sacamos, las secamos y vaciamos el interior, dejando la piel para luego rellenar.

Las metemos al horno con la piel hacia abajo como si fueran barcas, regamos con aceite de oliva y dejamos unos 15 minutos mientras preparamos el relleno.

En una sartén, rehogamos con un chorrito de aceite el puerro una vez limpio y picadito. Añadimos la cebolleta picada y la carne de la berenjena que habiamos vaciado. Echamos sal y sofreimos a fuego medio. Cuando estén las verduras pochadas añadimos las nueces picadas para que se doren. Añadimos el queso philadelphia y la nata y removemos para que se integre todo bien. Añadimos la pimienta y la mezcla de especias, y un poco más de sal si es necesario hasta que encontremos el gusto que deseemos.

Sacamos las berenjenas, rellenamos con el sofrito y espolvoreamos con pan rallado. Una vez lo tengamos, las volvemos a meter al horno para que gratinen. Una vez estén doraditas por arriba sacamos y servimos.

24 comentarios:

  1. Pues a mi también me encantan :) Hace tiempo ya que ando experimentando con rellenos para las berenjenas y los calabacines que no sean carne, y es verdad que no se echa de menos.
    Tengo pensado escaparme a Valencia en febrero o marzo, y estoy super impaciente, seguro que es una ciudad preciosa.
    Un beso guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión! Seguro que te encantó, a mi Valencia como ciudad me gusta mucho, verás que es pequeña pero tiene de todo. Me alegra que te hayan gustado, la verdad es que nunca las había hecho así y en casa nos han encantado, así que habrá que repetirlas ;) Un besote enorme guapa!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si?? No me extraña porque mira que están ricas :) Besos reina!

      Eliminar
  3. que buenas! me encantan! y te han quedado con un apinta riquisima Muchas gracias por tu visita!, Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me alegro que te gusten! 1 besazo!

      Eliminar
  4. Has hecho uno de mis platos favoritos, las berenjenas rellenas son un básico en mi cocina que no puede faltar , asi que ya te puedes imaginar que la receta que nos propones hoy me va como anillo al dedo jaja...
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya dado con el clavo, disfrútalas!! :D Besos cielo!!

      Eliminar
  5. También tienen que estar riquisimas, asi sin carne, porque el queso le dará mucha cremosidad y sabor.
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien con tu madre, no hay nada como volver al hogar y a la comida de mama.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! Es verdad, mira que admiten rellenos las berenjenas y que parece que sólo puedan llevar carne. Sin duda merece la pena probarlas de otra manera ;) 1 beso enorme guapa!

      Eliminar
  6. Me encantan así las berenjenas, están muy ricas, me voy a ver la receta del brownie.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, así tienes plato principal y postre ;) Muaaaa!!!

      Eliminar
  7. Las berenjenas rellenas con verduras o con verduras y cereales son deliciosas. Tal vez, porque soy vegetariana, no imagino comerlas de otra manera; pero, en mi casa no somos todos vegetarianos y cuando preparo las berenjenas con rellenos de vegetales todo mundo queda feliz y contento ;)
    Estas berenjenas te han quedado estupendas, sabrosas, sanas y nutritivas. Además, las nueces le dan un toquecito delicioso. ¡¿Qué más se puede pedir?!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que esta forma de prepararlas gustaría tanto a vegetarianos como a los que no lo son, porque quedan deliciosas :) Gracias por tu visita y tus palabras amiga, mil besos!!

      Eliminar
  8. Las berenjenas rellenas te han quedado deliciosas, me imagino como estarian de sabor, creo que hare esta receta porque me encanta las verduras, felicidades por otra receta exitosa, tu amiga crunchy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro que te hayan gustado. Un besote querida amiga crunchy!!

      Eliminar
  9. Me pasa como a tí, que cuando voy a casa de mi madre le pido recetas "especiales" que en el fondo son recetas de toda la vida pero como a ella no le salen a nadie.

    Las berenjenas me han encantado ¡tengo que hacerlas en casa!

    Yo también estoy más liada ¡por eso tardo tanto en pasar! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero como dices, ya se convierten en "especiales" en el momento que dejamos de vivir con ellos y mira que luego echamos de menos esas recetas, porque aunque la hayas preparado siguiendo los mismos pasos nunca te sabe igual :)

      Me alegro que te hayan gustado las berenjenas. 1 besazo enorme guapísima!

      Eliminar
  10. Con este relleno son más ligeras que con carne y ricas ya se ven solo mirar las fotos. Seguro que tu madre es una gran cocinera.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas berenjenas, ricas, ricas,
    Recuerda..."LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD". Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com


    ❊..(
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)