viernes, 26 de febrero de 2016

Tarta de maltesers 3 chocolates y mi primer premio!

 Bueno bueno bueno, estoy que no quepo en mí. 

Qué más da que se aun día gris y me haya mojado viniendo del trabajo (sí, mamá, he vuelto a salir sin paraguas). 

Sólo quería llegar a casa, ponerme cómoda y compartir con vosotros nada más y nada menos que...MI PRIMER PREMIO BLOGUERO!! :D

Premio Litarcihis

Yo aún me considero una amateur en esto de los blogs, comparada con las grandes maestras y auténticas cocineras que hay en la blogosfera. 

Así que ya os podéis hacer una idea de la ilusión que me ha hecho recibirlo.

¿Y a quién le tengo que dar las gracias? Pues a mi queridísima Raquel Galin del blog Mi diversión en la cocina, cuya cocina seguro muchos conocéis y que forma parte de vuestra lista de favoritos. 

Si algo diferencia un blog de otro es el corazón que se pone en todo lo que publiques, y eso es precisamente lo que trasmiten cada una de las recetas de Raquel. Enseguida te das cuenta de la gran persona que hay detrás, de la pasión que le pone a sus platos y de las historias que las inspiran. Es una persona que en poco tiempo se ha convertido en parte de mi familia bloguera, de lo cual estoy muy agracedida y encantada de que sea así :)

  • ¿Qué significa BOR? Significa Blog Original.
  •  
  • Litarcihis: Nombre de la mención a los blogs.
  •  
  • Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...
  •  
  • Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro...
  •  
  • Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, física, matemáticas, astrología, botánica...
  •  
  • Historia: Todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.
  •  
  • Bloggers: Un premio que es concebido no sólo al blog, sino también al creador que se lo trabaja muchas a veces a diario y lo mima dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple además de llenarlo con contenido adictivo.
  •  
  • Los blogs nominados deben ser de tu agrado y aportarte algo a nivel personal (es indiferente el número de seguidores que tenga).
  •  
  • Normas: Agradecer al autor y el blog que te lo concede.
  •  
  • Publicar  el premio en un lugar visible de tu blog.
  •  
  • Nominar al número de blogs que creas conveniente (10 blogs como máximo).
  •  
  • Comunicar tu nominación a los blogs elegidos.
Esto quizás resulte lo más difícil porque mi lista sería muy larga :(. Pero bueno, siguiendo las normas escogeré a los blogs que creo le harán la misma ilusión que yo recibirlo.


Buff, no sabéis lo que me ha costado!! De todas maneras, si quieres llevarte el premio no lo dudes y llévatelo a tu blog.

Y la segunda razón por la que esta publicación es especial es porque comparto con vosotros mi receta de San Valentín para este año. Aunque sea tarde, quería enseñárosla y por si os puede servir para cualquier ocasión especial.

Y ahora voy a crear corriendo mi primera etiqueta de Premios :D

Tarta de maltesers 3 chocolates
Se trata de una versión de la clásica Tarta Maltesers, pero esta vez con la versión "marca blanca" de estos dulces, de ahí el nombre de mi pastel :)

Tarta de maltesers 3 chocolates
Tarta de maltesers 3 chocolates

La receta en sí no tiene ningún misterio, y os diré por qué. Utilicé para el bizcocho el preparado de Royal para la Tarta de Chocolate con Milka. 


Lo probé una vez gracias a la Degustabox y me gustó mucho el resultado. Queda bastante jugoso y con mucho sabor a chocolate, y viene de perlas cuando te surge una urgencia repostera. 

Aunque siempre podéis preparar el clásico bizcocho 1, 2, 3 y añadirle unas cuantas cucharadas de cacao Valor a la masa para que os quede un buen sabor chocolateado.

Tarta de maltesers 3 chocolates
Tarta de maltesers 3 chocolates

Sólo necesitáis tener un poco de paciencia y en poco menos de 1 hora deleitaréis a cualquier con una tarta de da pena comérsela de lo bonita que queda. Vamos con la receta:

Ingredientes:

Para un molde de 20 cm.

Para el bizcocho:

1 caja de Royal para la Tarta de Chocolate con Milka
3 huevos
100 gr. de mantequilla

Para la cobertura y relleno:

400 gr. de nata para montar
1 bote de dulce de leche

Para decorar:

1 bolsa y 1/2 de bolitas de cereales de 3 chocolates o Maltesers

Elaboración:

Preparemos el molde cubriendo la base con papel vegetal. Precalentamos el horno a 165º con la rejilla a baja altura. Preparamos la masa siguiendo las instrucciones de la marca y cuando tengamos el bizcocho dejamos enfriar.

Para la cobertura, montaremos la nata y una vez montada añadiremos dulce de leche hasta conseguir el sabor deseado. Aviso: yo casi eché el bote entero!!

Una vez el bizcocho esté frío, nos disponemos a cortarlo por la mitad. Rellenamos con parte de la nata con cuidado de no pasarnos para que al cerrarlo no rebose demasiado. Una vez hecho, cerramos centrando bien las dos partes, lo colocamos en una rejilla y con una espátula untamos todo el bizcocho con la nata. 

Por último, colocaremos las bolitas de manera que cubramos toda la tarta, alternando los colores para que quede más bonita.

Enfriamos en la nevera para que la nata solidifique cuanto más tiempo mejor. Podéis prepararla por la mañana y tenerla lista para merendar. Yo la dejé de un día para otro.

Una vez pasado el tiempo, sacamos y servimos. 

32 comentarios:

  1. Realmente te ha quedado genial, tiene muy buena presentacion, y supongo que de sabor estara imponente, cada dia te superas mas en la reposteria, no hay receta que se te resista, ole tu y tus tartas maravillosas, tu amiga crunchy, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Crunchy! Tú siempre tal fiel a mis recetas, no fallas nunca y siempre tienes tiempo de dedicarme bonitas palabras. 1 beso enorme y te echo mucho de menos!!

      Eliminar
  2. Me parece que la tarta esta espectacular, yo he tomado nota porque me ha llamado mucho la atencion y tiene que estar riquisimA!! Enhorabuena por el premio y muchas gracias por acordarte de mi blog y nominarme ;) un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, te lo mereces ;) Me alegro que te haya gustado la tarta, y para celebrarlo cógete un buen trozo que te lo has ganado! 1 besote gordo!

      Eliminar
  3. Me parece que la tarta esta espectacular, yo he tomado nota porque me ha llamado mucho la atencion y tiene que estar riquisimA!! Enhorabuena por el premio y muchas gracias por acordarte de mi blog y nominarme ;) un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, te lo mereces ;) Me alegro que te haya gustado la tarta, y para celebrarlo cógete un buen trozo que te lo has ganado! 1 besote gordo!

      Eliminar
  4. ¿Qué tu estás que no cabes en ti de felicidad? ¡¡Pues imagínate yo ahora mismo!! He estado unos dias super liada y te pido mil disculpas por no haberlo visto antes, pero como más vale tarde que nunca, aquí me tienes, super contenta de que me hayas nominado y sin saber como agradecertelo nena :) Premio doble, por cierto, porque para alguien tan tan tan chocolatera como yo, esta pedazo de tarta no tiene desperdicio.. Ni las migas dejaba, te lo aseguro. He comprado ese preparado de Milka un par de veces y la verdad es que da mucho el pego.
    En fin, que muchísimas gracias de nuevo. Con tu permiso, yo si que me llevo y guardo el premio en mi blog para ponerme estos días con ello y preparar una entrada bonita :)
    ¡Feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te haya hecho ilusión, eres un cielo! Pues claro que te lo tienes que llevar a tu blog porque te lo mereces la que más. Y oye, qué bien haber acertado con la tarta para celebrarlo, así que cógete un buen trozo y que lo disfrutes :D

      1 besazo enorme!!

      Eliminar
  5. Antes que nada... Lo primero, es lo primero: ¡Mis felicitaciones por tu primer premio! Pero, es que no me puedo creer que todavía no hubieras recibido ninguno con el blog tan bonito, tan cálido y acogedor, y con recetas tan interesantes que tenés. En fin, que ¡se ha hecho justicia! ;)
    Además, te agradezco mucho-mucho-mucho que me tuvieras en cuenta para este premio y las cosas bonitas que escribiste en mi blog al otorgármelo. Es verdad que estoy un poco pachucha con esto de la enfermedad (aunque, poniendo todas mis fuerzas para estar bien, para seguir adelante, recuperarme como corresponde y todo lo que ya sabés de leerme); por eso, tu premio me alegra mucho y me levanta el ánimo a niveles de estratósfera ;) Gracias de nuevo por pensar en mí; en cuanto pueda, lo publico.
    Respecto de tu tarta, una preciosura que, imagino, el catador habrá aplaudido de pie y hecho la ola porque menos que eso no se merece. Se ve de vitrina de pastelería. Una delicia con todas las letras para un San Valentín de lujo o un festejo por todo lo alto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi querida Silvina, no sabes lo feliz que me haces al saber que te he sacado una sonrisa después de todo lo que estás pasando.
      De verdad, no puedo estar más contenta de haberte nominado, a parte de porque te lo mereces, porque quiero verte animada y con fuerzas para superar todo lo que venga.
      1 beso enorme y para lo que quieras me tienes aquí!

      Eliminar
  6. La tarta te ha quedado espectacular, bien bonita y bien rica.
    Enhorabuena por tu premio y gracias por el mio, pero he de decirte que no participo en cadenas de premios, lo tengo puesto en el blog, de todas maneras gracias por acordarte de mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy es verdad Lola, me olvidé! Aún así, no pasa nada, yo soy feliz de haberte nominado ;) Me alegro de que te alegrara, te lo mereces sin duda.

      1 besote!!

      Eliminar
  7. Hola, lo primero felicitarte por tu premio, siempre hace mucha ilusión y es de agradecer. ya verás pronto tendrás miles pues tú y tu blog os merecéis los mejores!! la tarta es una maravilla, deliciosa y bonita, perfecta para celebrar tu premio!!un beso guap!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisa, qué bonitas palabras me dedicas, de verdad no sabes la ilusión y la alegría que me dan. Contentísima de que te guste la tarta, llévate un buen trozo guapa! ;) 1 beso gordo!!

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades por tu premio, te lo mereces sin duda. Y muchos más que seguro recibirás.
    La tarta es impresionante de rica y de bonita. Tiene que estar muy rica, y yo me llevo un buen trozo para probarla. Buena celebración tuviste con esta estupenda tarta.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mari!! Eres un sol, gracias por pasarte y felicitarme, y decirme cosas tan bonitas. ¿1 trozo? Te invito a dos y a los que quieras ;) 1 besote enorme!!

      Eliminar
  9. Pero bueno estas que te sales y no sabes cuanto me alegro de ello te mereces este y muchos mas, gracias por todo eso tan bonito que dices de mi pero ves a ti también se te ve lo buena persona que eres y veras que a partir de ahora crecerán los premios uno tras otro.
    Por cierto esa tarta esta de muerte me llevo un trocito con tu permiso.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias siempre Raquel, por estar ahí y por haber sido la razón y el motivo de mi alegría y de este post tan especial para mí. Estás invitada a todos los trocitos que quieras :D

      1 besazo enorme guapa!!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Menuda pintaza tiene la tarta!!! Y súper sencilla, con el preparado de milka. Por cierto, muchísimas gracias por el premio, sobre todo, por el hecho de haber pensado en mí. Me ha hecho mucha ilusión, de verdad.

    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hiciera ilusión, de verdad, te lo mereces ese premio y muchos más ;)

      1 abrazo grande Elena!!

      Eliminar
  11. ¡¡¡ Ante todo he de felicitarte....te mereces ése premio y muchisimos más !!!! Mi más cariñosa enhorabuena. Hace ilusión que reconozcan éste esfuerzo, ésta gran labor que algunas personas realizamos para poder publicar no sólo las recetas de cocina, sino practicamente compartir recuerdos, sentimientos, en definitiva emociones...porque cocinar e incluso publicar un blog también es éso: crear emociones para los demás.
    Yo te agradezco infinitamente que te hayas acordado de mi, realmente me siento abrumada, pero siento no participar, nunca lo hago, no porque no me guste, sino porque ya son muchos años en éste mundillo bloguero y sería muy complicado para mi.
    Pero muchas, muchisimas gracias!!!! de todo corazón.
    Por cierto....el pastel, sencillamente espectacular...riquisimo. Te lo "copiaré"...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Toñi, muchísimas gracias también por tus palabras, no sabes lo feliz que me hacen, eres un cielo de persona :)
      Es verdad que no participabas, lo olvidé! Pero no pasa nada, yo soy feliz de haberte nominado.

      1 beso enorme guapa y gracias por estar ahí!!

      Eliminar
  12. Oh! que pinta más rica tiene la tarta!!! Y con estos chocolates que tanto nos gustan!!! Muchas felicidades por el premio! Te lo mereces, y siempre agradece saber que gusta lo que hacemos! Un besazo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas por estar ahí y por vuestros piropos. Me alegra que os guste la tarta, es una auténtica perdición! Llevaos un trocito y disfrutadla! :)
      1 besote gordo!!

      Eliminar
  13. Esta tarta si esta de rica , como bonita sera un bocado de Reyes, me ha encantado la pinta que tiene, enhorabuena por ese merecido premio. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!! 1 besote enorme!!

      Eliminar
  14. enhorabuena por tu premio¡¡¡
    la tarta una delicia, con esas bolitas de chocolate queda muy chula.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  15. Que rico y bonito pastel. Felicidades por tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!! Gracias por visitarme siempre y 1 beso enorme!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)