domingo, 17 de abril de 2016

Cheesecake con nueces y dulce de leche

¡Feliz domingo a todos!

¡¡¡Y por fín luce el sooool!!!

Cheesecake con nueces y dulce de leche

A veces parece que estoy metida en un ascensor siempre hablando del tiempo. ¡A mi pobre catador lo llevo frito! :D

Pero es que no sabía que lo iba a echar tanto de menos, creo que es lo peor que estoy llevando desde que me mudé a  Madrid, y no llevo ni un año!! 

Cheesecake con nueces y dulce de leche
Recuerdo que el año pasado empecé a tomar el sol el primer día de Abril, y a estas alturas ya nos sobraban las chaquetas en Torrevieja. Carnaval era el momento donde nos despojábamos de nuestras mantas como en el anuncio y salíamos con nuestra ropa de entretiempo, y en Fallas hasta podías llevar manga corta durante el día. Así que cuando hablo con mis amigas y les cuento que aún llevo abrigo y bufanda es cómo ¡¿hola?! 

Supongo que todo será acostumbrarse, pero a estas alturas la verdad es que estoy algo cansada de mi abrigo de todos los días. Tengo ganas de mandarlo de vacaciones al armario :D

Cheesecake con nueces y dulce de leche
Pero bueno, celebremos que el sol luce fuera con esta super cheesecake que nos trajo nuestra querídisima amiga Elena en su blog Mi recetario por Elena Pilar. 

Ya he probado varias recetas suyas y qué deciros, pues que son un éxito asegurado y en casa está probado, no duran más de tres días en la nevera. A mí personalmente me encanta su blog, es uno de mis favoritos, por el cariño y la ternura con la que hace todas sus recetas y comparte contigo sus vivencias y su día a día. Elena es una persona entrañable que os transmitirá al primer instante confianza y una dulzura infinita. Así que desde aquí os invito a que la conozcais y os perdáis en sus recetas, a cual más rica y bonita.

Cheesecake con nueces y dulce de leche
Respecto a la tarta, es una cheesecake que mantiene su esencia pero con un toque diferente gracias a esa base de galletas y nueces. El interior es cremoso y con esa textura consistente que me gusta de las tartas de queso. El único fallo que cometí fue no usar un molde más pequeño y alto para hacerla, con lo que se quedó más bajita y grande. Personalmente prefiero un molde de unos 18 cm. para este tipo de tartas tal y como siempre he usado para las publicadas anteriormente en el blog. 

Así que si queréis sorprender y probar algo diferente, os animo a hacerla.

Perfecta para celebrar un domingo como este :)

Cheesecake con nueces y dulce de leche

Ingredientes:

Para la base:

50 gr. de nueces picadas
100 gr. de galletas
50 gr. de mantequilla (yo añadí dos cucharadas más)

Para el relleno:

6 cucharadas de leche condensada
300 gr. de queso Philadelphia
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura:

200-250 gr. de dulce de leche
2 cucharadas generosas de Baileys

Elaboración:

Empezamos precalentando el horno a 180º. Forramos un model desmontable de 20 cm. colocando papel vegetal en la base y engrasando con mantequilla las paredes. Picamos las nueces y las galletas y las ponemos en un bol. Fundimos la mantequilla unos 30 segundos en el micro y añadimos a la mezcla de galletas y nueces. Integramos bien hasta que se quede una mezcla homogénea. Cubrimos la base de nuestro molde procurando que quede lo más uniforme posible. Horneamos 15 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos el molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Para el relleno, batimos los huevos y añadimos las cucharadas de leche condensada. Sin dejar de batir añadimos poco a poco el queso hasta que no queden grumos y se haya batido todo bien. Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos unos 50-45 min. con la parte de abajo y de arriba encendidas.

Cuando hayan pasado 15-20 minutos abrimos y cubrimos la tarta con papel albal para que no se nos queme la superficie. Una vez pasado el tiempo, comprobamos que esté hecha por dentro con el tenedor, apagamos el fuego, sacamos y enfriamos a temperatura ambiente antes de meter en la nevera para evitar que se agriete por el cambio de temperatura brusco.

Metemos en la nevera. Cuando esté completamente fria, preparamos la cobertura. Mezclamos el dulce de leche con el Baileys. Cubrimos la superficie de la tarta con ella y decoramos con nueces. Yo cogí las más enteritas que encontré. Servimos y a disfrutar.

22 comentarios:

  1. Qué rico !!!!! Me encantan los cheesecake y con dulce de leche ya la perdición de la operación bikini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Una bomba deliciosa en toda regla, jiji!

      Eliminar
  2. Pues si Elena Pilar es una persona tan bonita como dices, y prepara recetas tan tentadoras como esta, voy a pasarme a verla más de una vez, eso seguro.
    Nueces, galletas, queso, y taaaanto dulce de leche, madre mía... ¡Se me hace la boca agua nena! Además, digas lo que digas, te ha quedado igualmente estupenda en ese molde, de verdad :)
    Yo también lo paso muy muy muy mal con el frío, incluso cuando es bastante soportable... Soy muy friolera y apenas llega el solete ya estoy yo sentada en los bancos de la plaza como los lagartos jejeje :P Supongo que tu lo habrás notado mucho más, y es que de Torrevieja a Madrid la cosa cambia muchísimo... Todo es acostumbrarse, supongo.
    En fin, muchos besos guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí sí, las dos somos la mar de frioleras, eso sí, disfrutamos de los rayos de sol como nadie :)
      Me alegro que te guste guapa, a ver si tengo tiempo y me paso por tu cocina que seguro me esperan cosas ricas. Muaaa!!!

      Eliminar
  3. ¡¡ Menudo pastel.....qué cosa más rica !! Está para empezar y no parar. Yo pongo el té, guardame un cachito.

    ResponderEliminar
  4. El frío tampoco es lo mío, no sabes lo que me gusta el sol y buen tiempo, pero no podemos tener ni verano ni primavera eterna, jajaj!! de momento me quedo disfrutando de esta delicia que tiene que estar deliciosa!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ayyy lo felices que seríamos con calorcito siempre!! Gracias Elisa, 1 beso enorme!!

      Eliminar
  5. Que rica se ve la tarta, y creo que el sabor tambien estara logrado, cada vez te superas en cada receta, te felicito, lastima que no pueda compartir un trocito con una buena taza de cafe, besitos de tu amiga crunchy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crunchy, sabes que tenemos ese café pendiente, ya verás como llega pronto!! 1 besote!!

      Eliminar
  6. Con esta tarta y el sol que tanto anhelabas, seguro el día se llenó de colores ;)
    Por aquí (Buenos Aires), estamos en otoño y nos lo ha venido recordando todo el mes de abril: de 21 días que hemos tenido, 17 se la ha pasado lloviendo, lloviendo y lloviendo (con tormentas - algunas eléctricas y fuertes - chubascos, aguaceros, garúa... En fin, para todos los gustos). Por eso, entiendo perfectamente tu felicidad. Ayer, después de tanto gris y lluvia, asomó un poco el sol y ¡ya estaba por armar una fiesta! :D
    Lo que es una verdadera fiesta para los sentidos es la tarta que nos presentás. Estupenda y deliciosa con la combinación de dulce de leche, queso, nueces y licor de whisky. ¡Riquísima!
    Un beso enorme y que el clima se ponga más a tu gusto, así podés darle vacaciones al abrigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vaya! Yo tengo unas ganas tremendas de que llegue ya el buen tiempo, así que igual como tú, cada vez que sale un rayito de sol ahí estoy yo como los lagartos :)
      Me alegro que te guste la tarta, tómate un buen trozo para que el día, esté nublado o soleado, sea mucho mejor. 1 besote enorme guapa y cuídate mucho!!

      Eliminar
  7. estupenda receta¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa me encanta la receta y sobre todo la cobertura de dulce de leche la adoro tiene que estar deliciosa un beso y a disfrutarla bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy sí, las coberturas son la guinda perfecta de un pastel, y ésta está de muerte!! Muchos besillos Nati y que disfrutes del puente!!

      Eliminar
  9. super cheesecake! con toda su textura...y seguro que sabor!! que ricooo! un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)