viernes, 8 de abril de 2016

Guisantes con jamón

¡Por fin es viernes!

Vaaaale, no os traigo una receta de esas "de finde" como podría ser una pizza, pero es que estoy enganchada a esta receta a más no poder. Siempre los preparo para cenar, he llegado a hacerlos varias veces a la semana, y podría comerlos día sí día también, pero claro, a mi catador al final le saldrían por las orejas y no es plan :D 

Guisantes con jamón


Mi madre me enseñó a cocinar las habas con jamón, pero un día, debido a problemas estomacales, decidió cambiar su receta de habas por guisantes. Desde ese momento, no paraba de recordarme que los hiciera, que los probara, que salían riquísmos.

Yo era algo excéptica ya que los guisantes siempre me han gustado como guarnición, pero ¿un plato sólo de guisantes? No me sonaba muy bien. Pero bueno, todo era probar.

Guisantes con jamón
Lo que vino después ya os lo podéis imaginar ;)

Plato que preparo, plato que se acaba en el momento.

Guisantes con jamón

Así que ahora me toca a mi recomendaros que los hagais, porque a parte de estan buenísimos, se hacen en un momento.

¡Buen fin de semana y a disfrutar!

Guisantes con jamón

Ingredientes:

300 gr. de guisantes "muy tiernos" congelados
1 cebolla
Aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
Sal
75 gr. de taquitos de jamón serrano

Elaboración:

Ponemos aceite en una sartén. Pelamos, lavamos y troceamos la cebolla, y la echamos a la sartén que vaya pochándose. Echamos los guisantes, agregamos dos puñaditos de sal y removemos. Por último, añadimos los taquitos de jamón. No tengáis miedo de que quede muy salado, le da el toque justo. Agregamos el chorrito de vino, tapamos y dejamos que se haga a fuego medio. Después de unos 20-30 minutos cuando veamos que ya están hechos y empiezan a dorarse probamos y rectificamos si fuera necesario. Yo le eché otro hilo de aciete de oliva para que le diera más sabor. Apagamos el fuego y servimos.

14 comentarios:

  1. A mi me encantan también, y los hago a menudo porque te solucionan la cena, y están muy ricos.
    Muy buena la receta, se hace en nada y menuda cenita de rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuri! Siempre es un placer verte en mi cocina ;) Muchos besillos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Claro que sí! Fáciles, rápidos y ricos, qué más queremos? :) 1 besote!!

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta en casa la hago mucho, los tuyos tienen una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  4. menuda pinta tiene ese plato de guisantes, deben de estar buenisimos, como siempre la entrada de la receta muy bien y la receta no digamos, felicidades una vez mas, tu amiga crunchy, besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan, los guisantes siempre son riquísimos y así tienen un sabor delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Con qué poca cosa pueden estar tan ricos! 1 besote gordo Elisa!!

      Eliminar
  6. Ay, los guisantitos, cómo está últimamente mi señor novio con ellos... Resulta que un día como otro cualquiera fuimos juntos a hacer la compra, y estaban los guisantes cocidos a menos de la mitad de su precio habitual. Total, que le pregunté si los quería probar para cenar así tal cual los has hecho tú, y esa fue mi perdición... ¡Ahora voy a dos latas de guisantes por semana, y de las grandes! jaja Me los pide con todo, hija: que si con jamón, que si revueltos con huevo, que si con bacon, que si con morcilla.. Pero bueno, mira, me quejo pero en el fondo estoy encantadísima, pues él es de cenar cosas tipo pizza, fideos chinos, bocatas y demás, así que mucho mejor tirar de guisantes :P
    En fin, yo soy como tu, al principio no esperaba que me fueran a gustar tanto y ahora me pirran, más de una vez me los hago para el táper del trabajo y me sientan de maravilla.
    Un beso enorme guapa, y feliz semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja vamos que no faltan en tu lista de la compra ni en tu despensa ;)
      Pues como dices, yo también me alegro muchísimo por ti y tu catador. Ha descubierto los guisantes y es de agradecer para intentar no abusar de la cómida rápida que tanto nos gusta. ¡Otra señal de que cocinas de maravilla, si es que eres una mina de oro chiquilla!
      1 abrazo fuerte y feliz semana para tí también guapa!!

      Eliminar
  7. Que ricos, al igual que las habas quedan genial con jamón, un comida rapidita y deliciosa!! Siempre tengo guisantes a mano y si son frescos ya son la bomba!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los dos platos están ricos ricos, pero mira, me ha dado el mono con los guisantes, jaja! 1 beso Teresa y feliz finde!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)