sábado, 7 de mayo de 2016

Frittata de espárragos, bacon y mozzarella


Si por algo me gustan los viernes es, como creo que a todos, porque estás a las puertas de un nuevo fin de semana, que puedes llenarlo de planes o simplemente quedarte en casa a descansar después de una semana de no parar. 

Pero ahora tengo otro motivo más que no os he contado. Desde hace un mes mi catador y yo estamos yendo a clases de baile :D

Frittata de espárragos, bacon y mozzarella


Siempre había sido una cosa que queríamos hacer cuando llegara el día en que viviéramos juntos sin distancia de por medio. Y después de ocho años lo hemos conseguido :)

Recuerdo la primera vez que asisitimos a una clase gratis de salsa. Fue en Malta, casi al principio de conocernos. Sólo fue esa vez , pero desde ese día se nos quedó la ilusión de apuntarnos a algo así y disfrutar haciendo juntos algo diferente.

Así que los viernes por la tarde es nuestro día "de baile", y siempre jugamos a adivinar qué nos tocará practicar, que si tango, swing, salsa...

Mi catador no es mucho de bailes latinos, y ayer precisamente se volvió a librar. Eso sí, la semana que viene le cae salsa seguro... :)

Frittata de espárragos, bacon y mozzarella
Así que las cenas de los viernes, al llegar tarde a casa, procuramos que estén medio listas de antemano, y así simplemente es llegar, ponernos cómodos y poco más. 

Por esa razón preparé esta frittata durante la semana, para tenerla lista el viernes y poderme ir a bailar tranquila sin tener que estar pensando qué iba a cocinar.

Frittata de espárragos, bacon y mozzarella
Es una receta de esas que tienes guardada mucho tiempo, que sabes que la harás pero no sabes cuándo. Pues por fín llegó el día. La cogí de uno de mis blogs de referencia como es el blog de la gran Lidia, Atrapada en mi cocina. 

No sé cuántas recetas tengo de ella, ya que desde que empecé a interesarme por este mundo le he seguido los pasos e intento visitar su cocina siempre que puedo. Así que desde aquí montones de gracias por compartir esta receta rica, fácil y original que en casa encantó y que seguro encantará a muchos más ;)

Frittata de espárragos, bacon y mozzarella


Ingredientes:

6 huevos
1 manojo de espárragos trigueros
150 gr. de bacon
150 gr. de mozzarella rallada
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Tomillo

Elaboración:

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén apta para hornos y calentamos a fuego medio. Mientras, lavamos, cortamos la parte dura de los espárragos y picamos. Echamos en la sartén y dejamos que se vayan haciendo unos minutos mientras preparamos el bacon. Picamos las lonchas de bacon y añadimos a la sartén. Cocinamos unos 20 minutos hasta a fuego medio. Reservamos en el otro plato.

Batimos los huevos y salpimentamos.  Ponemos la misma sartén de antes al fuego con un poco de aceite y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos los huevos. Luego añadimos el bacon y los espáraagos. Yo me ayude de una cuchara para ir distribuyéndolo bien por toda la sartén y que quedara bien repartido el relleno. Por último, añadimos la mozzarela. Espolvoreamos con tomillo y dejamos que se cuaje por debajo a fuego medio. Mientras precalentamos el gratinador del horno a 200º. Cuando veáis que se despega sin dificultad la parte de abajo (con que le deis un par de movimientos a la sartén bastará). 

En este momento apartamos del fuego, y la metemos en el horno para gratinar la parte de arriba. Pasados unos 10 minutos que veáis que la parte de arriba está hecha y doradita, apagais el horno y sacáis.

30 comentarios:

  1. Hay que prepararlo...vaya rico!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm........yo me como un buen trozo,aunque no haya hecho ejercicio en el baile....jajaja¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Salsa , bailar y después una frittata, para que no nos falte de nada!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaria a mi poder aprender a bailar, pero estar casada con alguien que tiene dos pies izquierdos no ayuda precisamente. Lo de la frittata findesemanera es otro cantar, mira que está rica y se hace tan pronto que dá gusto tenerla de cenita para un viernes bailarín, o mientras ves una peli como es mi caso. Que buena te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi catador hace lo que puede ;) Y oye, el plan de peli de viernes también me gusta mucho, nosotros también somos de peli y sofá cuando podemos. 1 beso guapisima!

      Eliminar
  5. que bueno lo del baile!! se hace mucho ejercicio y es muy divertido! y como remate esta deliciosa frittata que mas se puede pedir para un dia redondo! enhorabuena, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, soy de las que no puede meterse en un gimnasio, si hay que hacer deporte que sea divirtiéndose además ;) Muchísimas gracias por tu visita guapa, eres un encanto!

      Eliminar
  6. Uuuumm, que buena!!
    Tengo un manojito de espárragos y ya se como los voy a cocinar.
    Gracias a ti reina.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísima pinta que tiene esta frittata, tiene que estar deliciosa. Me quedo de seguidora. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantadísima de tenerte de seguidora, muchas gracias reina!! :D

      Eliminar
  8. Qué rica, debe estar muy jugosita y una combinación perfecta que seguro encanta a todos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tus palabras, siempre es un placer tenerte por aquí, muaaa!!!

      Eliminar
  9. Qué rica, debe estar muy jugosita y una combinación perfecta que seguro encanta a todos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tus palabras, siempre es un placer tenerte por aquí, muaaa!!!

      Eliminar
  10. Baile y frittata… Creo que hacen una excelente combinación Jajaja :D
    Me encantan las frittatas y la de espárragos es mi preferida (claro, yo la preparo sin bacon); además, es súper práctica para una cena bastante completa, pero sencilla y rápida después de una clase de baile. ¡Que se diviertan mucho! ;)
    Un beso y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvina! La próxima la probaré hacer sin bacon que seguro está igual de deliciosa y más ligerita. 1 besote enorme querida!

      Eliminar
  11. se ve de lo mas apetecible, me la apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Por fin estoy aquí de vuelta para seguirte!! Qué buenas las frittattas, y eso que nunca la he comido! Pero me imagino entre quiche y tortilla y encima con verduritas, brutal combinación!! Espero que todo te vaya genial, un besito:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien tenerte de vuelta amiga! Siiii, es como una mezcla de tortilla y quiché, te recomiendo que la pruebes, te encantará! Yo también espero que todo te vaya bien, cuídate!

      Eliminar
  13. Que rica !!!!, tiene una pinta espectacular el fin de semana la hago que quiero disfrutarla con calma, je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues espero que te salga de rechupete, 1 besote enorme!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)