sábado, 1 de octubre de 2016

Helado de baileys y chips de chocolate (con heladera)


Hola de nuevo!!

Antes de nada, disculparme por teneros tan abandonados, ya que apenas he podido visitar vuestras cocinas y dedicaros algunas palabras :(

Al mismo tiempo, he tenido el blog parado, y eso no me gusta nada, así que cueste lo que cueste, voy a sacar tiempo de donde sea y arrancarlo para que vuelva a publicar recetas al menos una vez por semana.

Helado de baileys y chips de chocolate


Desde que antes del verano os conté que en el trabajo podían cambiar las cosas, no os había vuelto a decir nada. Me propuse pasar el verano sin pensar en ello, ya que tocaba disfrutar después de todo el año trabajando, y lo conseguí. 

Llegó Septiembre y en vez de lamentarme, decidí darle al vuelta al problema y transformarlo. Creo que es de sabios saber aceptar los obstáculos que te da la vida y transformarlos en oportunidades para crecer siempre que se pueda. No es fácil, lo reconozco, pero la experiencia y los años son buenos para eso. 

Helado de baileys y chips de chocolate
A veces me sorprendo a mi misma y llego a pensar si a veces soy demasiado despreocupada o si algo debería de afectarme más, sientiéndome algo culpable incluso. Pero luego pienso que con sólo una actitud positiva el día a día puede dar un giro de 360º.

Así que de esta manera he llegado a coger el problema por los cuernos, cabalgarlo lo mejor que pueda y sin dejar de sonreir.

Ojalá todos pudiéramos hacer lo mismo, y ojalá todos los problemas fueran así. Pero ante todo, nunca dejéis de intentarlo y no perdáis nunca la sonrisa.

Helado de baileys y chips de chocolate
Como esta es una entrada positiva, la coronaremos con una receta 100% dulce. 

Siiii, ya sé que no pega un helado a estas alturas, jajaja! :D

Ya sabéis que mis recetas nunca se adecuan a la temporada que estamos. La había dejado abandonada este verano y aprovechando los últimos coletazos de este otoño recién nacido pues he decidio sacarla a la palestra.

Se trata de un helado, mi primer helado con la heladera Lidl. Para darme de collejas ¿verdad? Me la compré el año pasado y he tenido que esperar un año para estrenarla!! 

Creo que la receta se ha ganado ver la luz hoy ;)

Espero que os guste.

De nuevo, gracias a los que me visitáis, sois los mejores!! 

Helado de baileys y chips de chocolate
Receta original: Il Prezzemolo Tritato

Ingredientes:

250 ml. de leche fría semidesnatada
200 ml de nata para montar
2 cucharaditas de maicena
6 cucharadas de azúcar glass
100 ml. de Baileys
Chips de chocolate negro

Elaboración:

Antes que nada, metemos la cubeta de nuestra heladera en el congelador unas 24 horas antes de hacer el helado.

Ponemos 50 ml. de la leche en un bol y disolvemos en él la maicena. Reservamos. En un cazo calentamos a fuego medio el resto de la leche, la nata y el baileys. Removemos y subimos el fuego hasta que hierva. Bajamos el fuego entonces, y añadimos la leche con la maicena y el azúcar sin dejar de remover. 

Volvemos a llevar a ebullición y cuando hierva bajamos el fuego y removemos unos 15 minutos más para que espese. Pasado el tiempo y aunque no haya espesado mucho, apagais el fuego, verteis en otro cazo que no esté caliente y tapamos con papel film. Es importante que el papel film quede al ras de nuestra crema, es decir, que quede justo encima tocándola, para evitar que quede costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando ya no esté caliente metemos en la nevera mínimo de 3 a 6 horas.

Pasado el tiempo, preparamos la heladera y mantecamos 30 minutos. Como hacía tanto calor, preparé un bol grande con hielo y lo cubrí con plástico para poner la heladera encima y que siempre estuviera fresquita. Cuando haya cogido la textura de helado, apagamos, ponemos en un tupper y añadimos las pepitas de chocolate ahora o en el momento de servir. Reservamos en el congelador.

10 comentarios:

  1. Hola! Me gusta tu actitud, hay que ver lo positivo en todo! Yo soy más bien de darle demasiado al coco, me gustaría ser más pasota con las cosas pero mi naturaleza me lo impide por más que lo intente! Así que no te sientas culpable porque es mejor pasar y sonreír que lamentarse! Bueno tranquila, me dura un rato y luego se me pasa y sonrío jajaja!! ;)
    Bueno, tu receta es estupenda y va con la temporada que el verano este año no se va ni a tiros jaja! Con el calor que he pasado hoy, me viene niquelao! Un besito guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comprensión, yo estoy intentando tomarme las cosas con más calma y no darle tanta importancia a los pequeños problemas, porque soy muy nerviosa y viviría en un auténtico estrés. Me alegra que te haya gustado este leo y como siempre, gracias por visitarme :) 1 besazo gordo guapa!

      Eliminar
  2. ¡¡ Tengo que probarlo, tengo que probarlo....sí, aunque pase el verano, nunca es tarde !!
    Y por cierto, ánimo, fuerza y siempre adelante, nunca hay que decaer, ésa es la actitud frente a la adversidad....sonríe y sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Toñi siempre!! Eres un encanto de persona! Y gracias siempre por visitarme y regalarme tus palabras! 1 besazo enorme!!

      Eliminar
  3. Claro que sí guapa! A afrontar las cosas con fuerza y valentía y sobretodo ser positivo, eso es lo que diferencia a las personas mediocres de las personas extraordinarias!! Sigue con esa actitud, que así alegras el día a la gente que te rodeo, te lo aseguro! Y si ya es con un dulce como este helado, a llorar de la alegría, claro que si! Con lo adicta que es mi madre al baileys, se volvería loca por este helado y encima con chocolate!!
    Un beso guapa, me has hecho sonreír y pensar en positivo esta mañana de miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Mireia, muchísimas gracias por tu ternura y comprensión. Con gente como tú no sólo se te alegra el día sino que una se hace más fuerte. Siempre gracias por visitarme y estar ahí, eres un amor. Muuuaaa!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)