jueves, 6 de julio de 2017

Frittata de verduras con almendras

¿Sabéis de lo que me he enterado hoy?

De que hoy es el Día Mundial del Beso Robado. 💋

Frittata de verduras con almendras








Mira que habrán días y días que desconozcamos qué se celebra, pero a mí siempre me resulta curioso cuando por casualidad me entero qué estamos celebrando.

Que si el día mundial del Pancake, que si el del la Televisión...por cierto, ¿sabíais que el próximo día 13 es el del Día Mundial del Rock? 😎🎸

Frittata de verduras con almendras

Así que me he puesto a recordar algún momento en que yo haya o me hayan robado un beso. Me parece un gesto súper bonito, y muy arriesgado también. Tanto que a veces puede que no salga como te esperas, y en vez ser correspondido con otro beso te regalen otra cosa bien distinta. 😂

Pero eso es la vida, ¿no? Arriesgarse.

Frittata de verduras con almendras
Y con este día tan gris y lluvioso no he podido evitar imaginarme siendo la protagonista de alguna película en blanco y negro, empapada, de la mano de algún modelo de anuncio, resguardándome de la lluvia y viéndome sorprendida por su beso robado al más estilo musical de Broadway.😀

Y así he pasado mi ratito del café hoy. Casi a oscuras porque se ha ido la luz un buen rato, pero a mi me ha venido genial para tener esa atmósfera melancólica y peliculera y seguir imaginando "besos robados".😊

Frittata de verduras con almendras


Hoy os traigo una receta perfecta de esas que casi se cocinan solas, para que nosotros podamos aprovechar para hacer otras cosas y que la cena esté lista sin darnos apenas cuenta. Se trata de una frittata de verduras, de la mano del blog A punto gastronomica. Os sorprenderá de lo fácil que resulta preparar cualquier receta que venga de él.

Espero que os guste, ¡ya me contaréis!

Ingredientes:

5 huevos
Unos ramilletes de brócoli
Unos ramilletes de coliflor
Almendras laminadas
Tomillo
Orégano
Romero
Albahaca
Ajo en polvo
Sal
Aceite de oliva
Queso mozarella rallado
Pimienta
1 cucharadita de levadura

Elaboración:

Lo primero que haremos será cocer unos minutos el brócoli y la coliflor. Cuando las tengamos, sofreimos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos 2 puñaditos de almendras y dejamos que se doren junto con la verdura.

Por otro lado, batimos los 5 huevos, salpimientamos y espolvoreamos con las hierbas. Vertemos los huevos batidos en la sartén procurando que cubran toda la verdura y bajamos el fuego. Espolvoreamos con el queso rallado. Tapamos la sartén y dejamos que se haga la frittata lentamente unos 15 minutos. De vez en cuando moved la sartén para que no se os pegue debajo. Cuando veais que ya está hecha y el queso totalmente fundido, apagamos el  fuego y servimos.

4 comentarios:

  1. Pues no sabía que el dia del beso robado, lo que hay que ver, jajajaja!! mejor te robo un platito de este palto tan rico que nos has traído hoy. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo te lo regalo con mucho gusto, y te mando un beso muy grande Elisa. Muuuaaa!😘😘

      Eliminar
  2. un placer descubrirte y leerte tus recetas me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!! Para mí sí que es un placer tenerte aquí y escuchar palabras tan bonitas. 1 besote fuerte!!💚💛💜

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)