Como siempre, de golpe, esto ya va así. Un día vas con cazadora y al otro con abrigo, bufanda y guantes.
Por mí se podría haber esperado un poco más, pero claro, qué voy a decir si ya casi estamos a las puertas de Diciembre.
Pero es que llegan estas temperaturas y lo paso fatal, soy muuuuy friolera. Soy de esas personas que siempre tiene las manos y los pies frios. Que no se quita los cuellos y los pañuelos de encima nunca. Que llega octubre y ya tiene preparado el edredón y la manta en el sofá. Y que se pone tres y cuatro capas como las cebollas hasta para estar por casa.
Mi catador se vuelve loco conmigo, nunca entiende cómo puedo tener tanto frío, y la verdad es que ni yo misma me entiendo. Yo siempre le contesto que si pudiera elegir elegiría ser una estufa andante como él, pero soy así. La verdad es que en ese aspecto somos la noche y el día. Él siempre mantiene la temperatura corporal que da gusto, y yo en cambio parezco un témpano.
En fin, qué se le va a hacer. Habrá que ir sacando los jerseis gordos de cuello alto y evitar resfriados como sea.
Para la receta de hoy, os traigo un plato de pasta que me preparé la semana pasada para llevarme en tupper. Se trata de unos tallarines con setas, bacon y piñones.
No tienen ningún misterio, ya veréis. Un platito rápido, rico y que os llenará de energía para pasar toda una mañana de trabajo.
La receta la cogí del blog L'exquisit, todo un referente. Os animo a que os paséis, eso sí, con tiempo porque correis el riesgo de engancharos a sus recetas rápidamente y pasaros horas delante del ordenador ;)
Ingredientes:
4 saquitos de tallarines
Aceite de oliva
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 bandeja de champiñones laminados
2 puñados de bacon troceado
Perejil
Sal
1 pastilla de caldo de carne
Pimienta
Orégano
Albahaca
Piñones al gusto
Elaboración:
Cocemos la pasta con una pastilla de caldo de carne para que la pasta coja sabor. Mientras hacemos el sofrito. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreimos el pimiento una vez limpio y troceado. Añadimos los ajos y los champis, y cuando estén bien rehogados, añadimos el bacon. Salpimentamos. Por úlimo, añadimos los piñones para que se doren.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos y añadimos al sofrito. Rehogamos todo junto y espolvoreamos con albahaca y orégano. Servimos.
Para quitarse el sombrero, niña, un plato rico y completisimo, además de lleno de sabor.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola! Tus palabras siempre son una bendición. 1 beso guapa!
EliminarQuerida amiga, yo soy todo lo contrario, no puedo con el calor, de verdad que lo paso mal, y estoy deseando que venga el frio jejeje, aunque por aqui por Murcia serias feliz, hace muy poco frio, Bueno cielo decirte que este rico plato de pasta se toma con frio y con calor, y seguro que siempre sabra a gloria. Mil besicos Princesa
ResponderEliminarSiiii, conozco bien Murcia y sí que es verdad que sería feliz allí, jaja! Si es que...nací en el Mediterráneo y me tengo que venir a donde hace más frio :P 1 besote enorme cielo!
Eliminarque buenos que se ven tus tallarines con ese colorido, tienen que estar riquísimos, abrígate mucho que viene mas frio ;) besitos!
ResponderEliminarMuchas gracias Elena!! Besos mil!!
EliminarUn plato completo y delicioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias Clara por estar siempre ahí!! 1 abrazote!
EliminarVaya pintaza mas rica!!besos
ResponderEliminarGracias! Eres un sol! Muaaa!
EliminarPor lo que leo tu catador y mi costillo son de la misma especie: hombres estufa andantes. Yo suelo tener frío, pero tampoco voy por el mundo con los pies y las manos helados porque camino con calcetines muy gordos y con guantes (además de varias capas, bufandas y pañuelos desde septiembre y un largo etcétera...)
ResponderEliminarCreo que son una especie única ideados para calentar la cama en las noches de invierno y es una suerte dar con uno de ellos ja ja ja
¿Qué te digo de estos tallarines? Si es que salta a la vista que son una delicia, por eso me he enrollado con el tema de nuestros hombres calentitos
¡Besos mil!
Jajajajaja, pues sí, toda mujer friolera debería tener a su lado a un hombre-estufa-andante, ahí te doy toda la razón ;) 1 beso enorme Cuca y gracias por estar siempre ahí!
EliminarYo soy muy calurosa, claro que en invierno tengo frio como todo el mundo, pero siempre menos que mi marido. Y si tienes frío, pues nada abrigate muy bien para mantener el calorcito corporal, una buena mantita y una calefacción.
ResponderEliminarEl platito de pasta de tallarines una delicia, con el bacon y los champis, muy ricos.
Un beso
Ayyss si, me pongo más capas que un cebolla, jaja! Gracias Mari y 1 beso grande!
EliminarMe sorprende lo mucho que nos parecemos, uff... Yo también como de tupper casi cada día y la pasta nunca falta, por eso me encanta tu propuesta de hoy.
ResponderEliminarAquí el frío se ha hecho de notar de un día para otro, y ya estoy con la manta en el sofá y los calcetines de borreguito... el suertudo de mi novio igual, es una maldita estufa con patas y va por la casa en manga corta, mientras que yo no me quito ni la chaqueta muchas veces y tengo la estufa a toda potencia jajaja Deberías ver su cara cuando nos vamosa dormir y le acerco los pies y las manos, se acuerda de toda mi familia jaja.
En fin, sobreviviremos al invierno, verás como si!!!
Un beso guapa.
Jajajajaja, yo le hago lo mismo!! Pero ya se sabe, juntos "en lo bueno y en lo malo..." :D 1 besote gordo Debora!!
Eliminar