lunes, 22 de septiembre de 2014

Tarta flan

Os presento a la elegida!! La primera tarta para celebrar mi cumple! Sí sí, es que este año no me conformo con una como la gente normal, sino que voy a preparar dos.

Tarta flan



¿Y todo eso sobre compensar los excesos del verano? Jajaja, pues ya os imagináis, por la boca muere el pez. Pero es que no se cumplen años todos los días, y esto de estar lejos de casa hace que tengas que celebrar el evento más de una vez porque te es imposible juntarte el mismo día con todos tus seres queridos. Así que este año lo celebraré dos veces. 

La primera fue con mi madre, lo que me hizo muchísima ilusión, ya que nunca antes habíamos pasado mi cumple juntas y lo que es
mejor, solas ;) Se vino a pasar una semana conmigo y lo estamos pasando pipa. Somos igual que dos amigas de toda la vida compartiendo piso. Nos vamos juntas de tiendas, a tomar café, a pasear...Pero lo que me resulta más gracioso es que en la cocina cada una tiene lo suyo (su leche, su pan, sus zumos...) y cada una se hace lo suyo ( sus tostadas, su ensalada...) ¿Qué le vamos a hacer? A las dos nos gusta así, de tal palo tal astilla, y más felices que una perdiz :)

Así que dándole vueltas a qué tarta preparar, y pensando en mi primera invitada y sus gustos, sabía que debía ser una tarta sin demasiados ingredientes grasos. También me hacía gracia que fuera fesquita, que apetecería tomarse un trocito a cualquier hora del día con este calor. Y sobretodo fácil y sin muchas complicaciones, porque con el ritmo que llevamos de no parar apenas hemos estado en casa mucho tiempo.

La bombilla se me encendió cuando recordé que tenía un paquete de sobres de flan a punto de caducar. No puede ser! ¿Cómo algo tan bueno se me puede poner malo? De ninguna manera. Así que automáticamente supe qué receta cumplía todas mis condiciones. La solución me vino gracias a la receta que este verano descubrí de manos del blog Nati recetas caseras. Publicó una tarta de flan que me enamoró nada más verla, y supe al instante que tarde o temprano acabaría haciéndola.

Pues bien, ese día llegó. Aquí está el resultado. No puede ser más sencilla de preparar, en menos de media hora tienes postre. Queda muy vistosa a la vista, yo no tuve ningún problema en desmoldarla ya que el flan cuajó de categoría. Y de sabor ya os podéis imaginar, ¿a quién no le gusta el flan?

Tarta flan
Tarta flan

Aquí os dejo la receta original: Tarta flan.

Ingredientes:

2 sobres de flan
Caramelo líquido
1 paquete de bizcochos de soletilla
Leche
Fideos de chocolate
Azúcar

Elaboración:

En un cazo ponemos a calentar 3 vasos de leche. Añadimos los dos sobres de flan sin dejar de remover con una varilla para batir y echamos 10 cucharadas soperas de azúcar. Removemos hasta que la leche empiece a hervir, momento en el cual retiramos del fuego y dejamos que temple, ya que no es aconsejable que esté muy caliente cuando lo vertamos en el molde.

Mientras se enfria, montaremos la base de la tarta. En un molde circular que podáis desmoldar fácilmente, cubrimos toda la base con bizcochos de soletilla. Cubrid todos los huecos y aplastad con los dedos para que no se salga el flan por ningún lado. Una vez lo tengáis, echad un chorrito generoso de caramelo líquido para que queden empapaditos. Cuando tengáis el flan a temperatura ambiente, vertemos al molde. Metemos en la nevera y dejamos cuajar. Mejor si lo dejáis de un día para otro. Una vez esté cuajado, desmoldáis y decoráis la superficie con más caramelo líquido y fideos de chocolate, pero eso ya os lo dejo en vuestras manos ;)

Tarta flanTarta flan

2 comentarios:

  1. ¡Me parece una idea estupenda! ¿Por qué conformarse sólo con una tarta? ¡La cumpleañera decide cuántas quiere! Y como te salgan todas así... ¡pedazo de cumpleaños!

    Por cierto, muchas felicidades.

    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece conocerlo http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchísimas gracias Cuca, eres un encanto!! Muaaaa!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)