domingo, 8 de febrero de 2015

Tarta tres chocolates

Feliz San Valentín por adelantado!

...o feliz cumpleaños con retraso también!

Tarta tres chocolates



Ayyys, ya no sé ni lo que digo!

Así estaba yo el viernes. Y es que esto de ver a tu pareja cada dos semanas hace que cuando llegan fechas especiales te toque celebrarlas todas de golpe. Así que siendo algo tramposilla, esta receta me ha servido para celebrar ambos días a la vez.

¿Qué San Valentín está a la vuelta de la esquina? Pues recorto corazones de papel a mansalva y la receta se transforma rápidamente en apta para el día de los enamorados :)

Tarta tres chocolates



Tarta tres chocolates
Como ya os conté, necesitaba encontrar una tarta que cumpliera los deseos del cumpleañero en cuestión: "Con mucho chocolate y cuantos más tipos mejor". 

Así que me puse a buscar recetas por la web. Encontré tartas de todo tipo, unas más bonitas, otras más complejas...pero ninguna llegaba a convencerme. Así que paré en seco y pensé: ¿Por qué buscar algo diferente cuando lo clásico nunca falla? La tarta tres chocolates era perfecta. 

Así que me acordé que el novio de una buena amiga me pasó la receta de esta tarta el año pasado. En más de una ocasión la había llevado como postre de nuestras comidas entre amigos, y siempre presumía de lo fácil que era prepararla. Así que con su receta y el paso a paso del blog Sazono y me lo como esta tarta se hizo realidad.

Tarta tres chocolates
 Debo decir que es tan fácil que ni siquiera tengo la sensación de haberme metido en la cocina para hacerla. Al llevar varias capas, la hice en varios días seguidos, para asegurarme de que cada una cuajaba bien. Pero era en plan: "Tengo 15 minutos libres antes de volver al trabajo, voy a preparar la mezcla y echarla". Y como por arte de magia, la tarta iba tomando forma en la nevera.

Tarta tres chocolates
 Ingredientes: ( Con estas medidas me sobró mezcla, ya que usé un molde más pequeño)

Para la base:

1/2 rulo de galletas Digestive
80 gr. de mantequilla

Para la mezcla:

150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate negro
3 sobres de cuajada
1 litro de nata para montar
500 ml. de leche
125 gr. de azúcar

Para decorar:

1 bolsita de Pepitas Chunks de 3 chocolates

Elaboración:

Empezaremos preparando la base. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida con unos segundos en el micro. Mezclamos bien.

Preparamos nuestro molde desmontable colocando papel vegetal en la base para que nos sea más fácil presentar la tarta. Cubrimos la base con la mezcla de galletas presionando bien con los dedos hasta que quede toda la base bien cubierta y alisada. Reservamos en el congelador para que coja consistencia.

Empezaremos con la primera capa de chocolate. Yo hize la de chocolate blanco, pero en otros blogs empiezan con el negro, así que a gusto del consumidor. En un recipiente, mezclamos la nata con la leche y removemos. En un cazo a fuego medio-fuerte, vertemos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y añadimos la tableta de chocolate blanco. Removemos con unas barillas para que se derrita y quede bien integrado. Cuando el chocolate se haya derretido completamente, añadimos poco a poco y sin dejar de remover el sobre de cuajada. Seguimos removiendo hasta que la mezcla empiece a hervir, momento en que apagaremos el fuego, retiraremos y dejaremos unos 5 minutos que temple.

Pasado este tiempo, sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla en él. Lo haremos con ayuda de un cucharón, echando la mezcla directamente en él y no en el molde, de modo que se reparta bien. Dejamos que cuaje unos 5-10 minutos fuera de la nevera sin moverlo del sitio para que no se manchen las paredes del molde con la mezcla. Pasado este tiempo, metemos en la nevera.

Pasadas unas horas o al día siguiente, repetiremos el mismo proceso para las dos capas restantes de chocolate. A la mezcla de chocolate con leche añadiremos 50 gr. de azúcar, y a la mezcla de chocolate negro 75 gr. de azúcar.

Antes de echar tanto la segunda como la tercera capa, con un tenedor rallaremos la anterior para que queden bien unidas.

Yo aconsejo dejar reposar un día en la nevera antes de desmoldar. Antes de hacerlo, echaremos las pepitas de chocolate por encima. Con cuidado desmoldamos y servimos.

Tarta tres chocolates





32 comentarios:

  1. Pues has cogido una de las mejores tartas que hay para una celebración, seguro que tu pareja ha quedado encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola es un clásico que nunca falla,,te ha quedado genial un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado maravillosa, y es una tarta perfecta para una celebración o de cumpleaños o de San Valentin con esos corazones tan cucos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, cualquier excusa es buena para hacer esta tarta ;) Gracias y 1 besote!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado espectacular. Es la primera tarta "difícil" que hice y le tengo un gran cariño

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que también le he cogido cariño al ser la primera vez que la hacía y para quién :) 1 besazo!

      Eliminar
  5. que maravilla de tarta, tiene una pinta exquisita, y la presentacion no digamos, te ha quedado muy bien, felicidades por otra receta con sobresaliente, un beso de tu amiga crunchy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crunchy!! A ver si nos vemos pronto y te llevo un trocito para que la pruebes ;) 1 besazo!!

      Eliminar
  6. Una tarta riquísima y que no debe faltar en ningún recetario...bsts guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está rica sí, es dificil no asaltar la cocina a media noche con esta tarta en la nevera :D Otro beso para tí!!

      Eliminar
  7. Es una tarta súper rica y vistosa y te ha quedado estupenda =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!
    Te ha quedado de lujo y es que sta tarta se puede tunear para cualquier evento y creo que el éxito de esta tarta, por supuesto porque esta buenísima es además por lo vistosa y fácil que resulta hacerla.
    Quien pillará un trozo también del tuyo.... y es que hoy mismo una amiga del trabajo ha traido uno que ha encargado por su cumple ¡eso es un detalle! y a mi me ha encantado y es que esta tarta esta tannnn buena.. ainss que me comería la tarta entera si me dejaran.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, es perfecta para llevar y dejarles a todos con la boca abierta ;) Yo también me la comía entera si me dejaran, jijijiji. 1 beso wapisima!

      Eliminar
  9. La tarta te ha quedado preciosa. Se ve súper tentadora... Pero, si hasta le dice a una: "Cómeme" a los gritos :D
    Estoy segura que la celebración, con esta tarta, fue un éxito rotundo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias solete! Tanto decía "cómeme" que ya no quedan ni las migas :) 1 besoteeee!!

      Eliminar
  10. ¿Y me dices a mi que mis recetas tienen buena pinta? Esta tarta es una perdición!! me la apunto y comparto en redes sociales!! madre mía q bonita te ha quedado!! muaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias Maite!!! Seguro que si la haces te queda aún más bonita :D 1 besote gordo!

      Eliminar
  11. que buena es esta tarta, ideal para este día, te ha quedado genial.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario Mª José!!

      1 besazo y feliz finde!!

      Eliminar
  12. Nos gusta muchísimo esta tarta nosotras la preparamos mucho, esta muy mona decorada con tanto chocolate .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy sí que está rica si, apenas duró unos días en la nevera, jijiji ;)

      Muchas gracias Crisylaura!! 1 besazo y feliz finde!!

      Eliminar
  13. A mi hijo le encanta esta tarta de echo fue una de las que le hice para su cumpleaños el viernes pasado junto con la de obleas ,te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa , muchas gracias por la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a tu hijo por su cumple!! Pues seguro que quedaría encantado con las tartas, jeje, a cual más buena, seguro que no sabría cuál elegir para probar primero :)

      Muchas gracias por la visita Nenalinda!

      Eliminar
  14. Apoyo el principio de 'con mucho chocolate y cuantos más tipos mejor', seguro que siguiendolo todo sale bien!! Siempre que veo esta tarta me hago el apunte mental de hacerla y nunca me acabo decidiendo, qué rabia!! Todos los que la hacéis cantáis maravillas de ella...
    Me encanta la decoración que le has puesto, eso sí que no lo había visto nunca, maravilloso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra que cuando la hagas no te vas a arrepentir, ya verás. Si te gusta el chocolate es tu tarta ideal :)

      Si te gusta la decoración, los corazoncitos son de cartulina roja y la bandeja dorada del Mercadona. Viene genial a la hora de presentar las tartas ;)

      1 besazo y feliz finde Mireia!

      Eliminar
  15. Espectacular, Pensaba que era dificilísimo hacer esta tarta y ya veo que de eso nada. Y me encanta poder hacer un poquito cada día.
    Por favor, dime de que otro modo se le llama a la cuajada, que quiero hacerlo pero no me doy cuenta si será lo mismo que maicena...
    Gracias por adelantado.
    Abrazos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veronica!

      Pues sobre la cuajada, te envío este enlace para que te informes sobre cómo se puede sustituir en el caso de que no te hagas con ella:

      http://www.gastronomiaycia.com/2013/10/28/como-sustituir-la-cuajada/

      Creo que no te saldrá igual si utilizas maicena. Lo más parecido son las hojas de gelatina o el agar-agar. Pero para esta tarta lo mejor son los sobres de cuajada.

      Anímate a prepararla que seguro que te sale genial. Ya me contarás y espero poder haberte ayudado! ;)

      1 besazo y feliz finde!!


      Eliminar
  16. La preferida de mi hija María. Por cierto, tu risotto de sobrasada buenísimo, lo voy a publicar ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hija tiene buen gusto sin duda, es una tarta deliciosa :)

      Qué ilusión me hace que hayas preparado mi risotto, ahora mismito me voy a verlo!

      1 besazo y feliz finde!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)