miércoles, 22 de abril de 2015

Timbales de tomate, jamón y mozzarella

Tengo que reconocer que odio los lunes.

Bueno, mi mala leche empieza a gestarse el domingo por la tarde, cuando tengo que hacerme la maleta y despedirme de mis padres.

Eso cuando no viene mi catador, porque cuando estoy con él no soporto verlo subir al autobús de vuelta a Madrid los domingos por la noche. Como a muchos os pasará, mis domingos están llenos de despedidas. 

Ojalá algún día mis domingos no tengan un sabor amargo, sino más bien dulce, muuuuy dulce, y pueda disfrutar de ellos como se merecen.

Después es cierto que la semana pasa rápido, y en cuanto menos te lo esperas ya estás a mitad :)

Timbales de tomate


Hoy os traigo una receta sacada también de la revista Cocina Fácil. 

Se tratan de unos timbales de tomate, jamón y mozzarella que me parecieron perfectos para acompañar un excedente de rosquilletas que tengo. 

Mi madre sabe que me encantan, y este fin de semana pasado ya me había horneado una tanda entera para que me llevara. Lo que no sabía es que yo ya tenía congeladas en casa, así que me he juntado con dos tuppers llenos de rosquilletas :D

Así que en cuanto los ví, me decanté por estos tomates que me parecieron el aperitivo perfecto para comérmelos con las rosquilletas. 

También os pueden solucionar una cena rápida de esas de picoteo que tanto nos gustan.

Pero hacedlos, no os defraudarán ;)



Ingredientes:

4 tomates rojos maduros
150 gr. de jamón cocido
150 gr. de mozarella
3 cucharadas de aceite
8 aceitunas negras sin hueso
Sal
Pimienta
Orégano

Elaboración:

Precalentamos el horno a 210º con el gratinador encendido. Lavamos y cortamos los tomates en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno.Cortamos unas láminas de jamón en forma de círculo. Yo usé el borde de una taza para ayudarme a hacerlo. Cortamos la mozarella en rodajas igual de gruesas que las del tomate.

Y vamos montando los timbales: alternamos una rodaja de tomate, después una de jamón, otra de tomate y otra de mozarella. Yo en total pusé cuatro rodajas de tomate, de manera que se quedara la mozzarella arriba. Añadimos las aceitunas picaditas. Echamos un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos y espolvoreamos con orégano. Horneamos unos 10 minutos hasta que el queso se funda y esté doradito. Apagamos el horno y servimos.



15 comentarios:

  1. Hola guapiiii, quédate con lo bueno, con lo bien que lo pasaste el fin de semana y ya verás como los lunes son más leves. Esta sería una cena perfecta para mi, me encanta, una receta bien sencilla y riquísima.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Marisa, hay que intentar darle la vuelta a los lunes como sea ;) Gracias mil y un besazo gordo!!

      Eliminar
  2. No se si quedarme con los timbales o con las rosquilletas... o con los dos, mejor :) Un aperitivo perfecto, pues es fácil, sano y delicioso, en casa también lo preparo y nos encanta.
    Ánimos, que mañana ya es juernes! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía con qué quedarme así que dije: ¿Por qué no los junto y ya está? :)
      Siii, qué bien, juernes ya!! 1 beso enorme Debora!

      Eliminar
  3. Me pongo en tu piel y no sabes como porque yo he pasado también por ahí, aunque era yo la que subía a un autobús y pasaba sola toda la semana...

    También confesaré que aunque esos días llegan a su fin los domingos no dejan de ser feos por las tardes y las noches porque te agobias pensando que al día siguiente vuelve a ser lunes, pero son más dulces porque los compartes con quien quieres

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Cuca, tú mejor que nadie me entenderás. Por fín he conseguido lo que tú dices, pasarlos con la persona que quieres y eso los hace mucho más llevaderos :) 1 besote grande querida!!

      Eliminar
  4. Hay que tomárselo con paciencia no queda otra y mejor de buen humor.
    Este entrante es riquísimo !!.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis toda la razón chicas, siempre positivas!! :D
      1 abrazo gordo!

      Eliminar
  5. Nunca los he preparado con jamón cocido pero tienen muy buena pinta! Es más, yo no los horneo nunca, suelo hacer solo mozzarella con tomate en forma de timbal pero formato 'ensalada', pero que genial idea! El queso se funde, el tomate coge más sabor, el jamón queda cruji, qué rico! Quedaría super mono hecho con cherris para un aperitivo de un bocado, y sinó formato grande como estos, te han quedado guays! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las dos formas están riquísimas, el horneado sólo nos lleva más tiempo. Más de una vez me ha pasado que no me he podido esperar y me los he comido tipo ensalada como tú dices, jeje, pero vale la pena probarlos calentitos ;)
      1 besote gordo guapa!

      Eliminar
  6. La semana pasa rápido, aunque cuando esperas se te hace eterna. Pero seguro que con estos timbales se te hacen más cortos los días, menuda maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente... Es que, en tu caso, a la mezcla agridulce que de por sí ya tiene la tarde del domingo le tenés que sumar la pena propia de las despedidas. En fin, lo único que se me ocurre es darte ánimos, diciéndote que cuanto menos lo pensás, la semana se pasa volando y estamos a las puertas de un nuevo viernes otra vez ;) Además espero que muy pronto tus domingos no tengan más sabor a despedida...
    En cuanto a estos tomates, se los ve súper prácticos y deliciosos (claro, yo cambio el jamón por una rodaja de calabaza hecha al vapor o por hojas crudas de espinaca baby...). Creo que es una preparación bien sabrosa y bonita (qué la comida también nos entra por los ojos, ¿verdad?).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida por tus palabras, afortunadamente esos días llegaron a su fín ya que por fín mi catador y yo vivimos juntos, pero sí que son duras las despedidas y cuesta llevarlo. Ahora con suerte los domingos son más llevaderos.
      Y me alegra que te hayan gustado mis timbales :)
      1 besazo querida amiga muy fuerte!!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias preciosa!!! Encantadísima de conocerte, y bienvenida siempre al mío, ya tengo ganitas de conocer tu blog :D
    1 besazo enorme!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)