miércoles, 3 de junio de 2015

Tarta de nueces pecanas

A esta tarta le tenía unas ganas...

O lo que es lo mismo y suena mejor,  tenía muuuuuuuuchas ganas de esta tarta :)

Tarta de nueces pecanas


Y si no que se lo digan a Elena del blog Mi recetario por Elena Pilar, que tantas veces nos ha deleitado con recetas de nueces pecanas y yo otras tantas le he dicho que quería comprarlas pero no veía el momento. 

Pero su tarta de nueces pecanas ya formaba parte de mis futuros proyectos antes incluso de encontrar por primera vez estas nueces, porque es que a mí me chiflan, sean del tipo que sean.

Tarta de nueces pecanasElla nos comenta en su blog que no es lo mismo usar un tipo u otro de nuez con esta receta, que gustar nos gustará igual, pero que si tenemos oportunidad probemos a hacerla con las pecanas. 

Así que eso hice yo. 

Esperé y esperé, y las nueces me compré, y esta tarta preparé!!

Tarta de nueces pecanas

Que os puedo decir de ella. Que me ha encantado. Y eso que durante el proceso no apostaba por ella. Por momentos pensaba que no me iba a salir tan bonita como a Elena. Pero la cocina puso en marcha su magia y voilà! 

Tarta de nueces pecanas
En menos de media hora en el horno la transformación tuvo lugar y apareció esta hermosura. Fue como si el patito feo se conviertiera en cisne por momentos.

Tuve que dejarla un día en la nevera antes de hacerle las fotos porque mi ansia casi provoca que se me quebrara. Así que pacientemente esperé, y después de la sesión de fotos, llegó el momento de probarla. 

Tarta de nueces pecanas
El veredicto final...
Mmmmmmmmm!!!!

Una mezcla de masa abizcochada con trocitos de nuez y chocolate, sobre una base crujiente y dulce con sabor a almendra, ¿qué más os puedo contar?

Una tarta recomendable 100%. 

Así que no hagáis como yo y espereis tanto tiempo. 

Eso de que las cosas buenas se hacen esperar con esta tarta no vale ;)

Tarta de nueces pecanas
Ingredientes:

Receta original: Blog Mi recetario por Elena Pilar

Para la masa:

120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente + un poco para engrasar el molde.
30 gr. de azúcar glas
30 gr. de almendra molida
150 gr. de harina (yo de espelta) 
2 yemas de huevo


Para el relleno:

200 gr. de nueces pecanas + 100 gr. para la decoración
80 gr. de chocolate negro
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
2 cucharadas de nata para montar
30 gr. de harina (yo de espelta)

Elaboración:

Para la masa:

En un bol, mezclamos la mantequilla, el azúcar, la almendra molida y la harina. Yo al no tener robot de cocina lo hice a mano. Con las cantidades de Elena me salía una masa muy harinosa, no sé si por el tipo de harina que usé, así que le añadí más mantequilla y espolvoreé un poco más de harina a la masa hasta que ésta se quedo con la consistencia idónea para manejarla sin que se rompiera.

La envolvemos en papel film y dejamos reposar 1 hora en la nevera.

Precalentamos el horno a 140 º. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y colocamos la masa ya sacada de la nevera. A mi no me hizo falta extenderla con el rodillo. La coloqué directamente en el molde y con las manos fui cubriéndolo con la masa.

Una vez lo tengamos, pinchamos la masa con un tenedor para evitar que suba. Tapamos con papel de aluminio el molde y colocamos peso sobre ella. Horneamos 25 minutos hasta que esté cocida. Sacamos y dejamos enfriar.

Subimos la temperatura a 180º.

Para el relleno:

Antes de trocear las nueces, apartad antes las que estén enteras y bonitas (unos 100 gr.) para decorar la superficie de la tarta más tarde.

Troceamos los 200 gr. de nueces y también el chocolate en trozos no muy pequeños. En un recipiente apto para batir, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos unos minutos hasta que se integren bien. Añadimos los huevos uno por uno y vamos batiendo. Por último, añadimos la harina, la ensencia de vainilla, la nata, las nueces y el chocolate. Removemos bien.

Vertemos este relleno sobre la masa y extendemos bien para que se quede uniforme. Decoramos la superficie con el resto de nueces. Horneamos unos 30-40 minutos a 180º hasta que veais que está doradita.

Sacamos de dejamos enfriar antes de desmoldar. Si la dejéis en la nevera para que cuaje y se enfrie mucho mejor.

Antes de servir, espolvorear con azúcar glas.

22 comentarios:

  1. tengo que felicitarte nuevamente por esta tarta ,que tiene una pinta exquisita, para los que nos gustan las nueces seguro que copiamos tu receta y probamos hacerla, me ha encantado las fotos, te mando besitos, tu amiga crunchy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi crunchy!! Muchísimas gracias por tus piropos. Me alegro que te guste la tarta, yo también soy forofa de las nueces, así que tenía que hacerla algún día sí o sí ;)

      1 besazo y que pases un feliz día!!

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! ¡Te ha quedado con una pinta estupenda!
    Por cierto, a mí también me es muy difícil dejar reposar los dulces. Una vez que ya los tengo hechos, no me puedo resistir a hincarles el diente. De hecho, me he cargado la presentación de más de una tarta por lo tener paciencia.

    Un beso muy fuerte!!! ¡Me alegro un montón de que te haya gustado la tarta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí, con las ganas de la foto corres el peligro de echar a perder la tarta. A mi se me resquebrajó un poquito pero bueno, no afectó a las fotos, uff, menos mal!
      Gracias por la receta Elena!! ;)

      Eliminar
  3. ¡Madre mia que pinta tan buena!, no creo que pueda resistirme a probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corriendo te envio un trocito para casa, me alegro que te guste :) 1 beso enorme!

      Eliminar
  4. Está claro que la espera ha merecido la pena. Yo nunca he trabajado con nueces pecanas pero viendo cómo te ha quedado la tarta tengo que empezar a repostear ya con ellas. Me encanta lo bien marcados que te han quedado los bordes

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! Me alegro que te guste! Yo tampoco había tenido nunca este tipo de nueces, son algo más caras que las normales pero creo que para este tipo de repostería merece la pena hacerse con ellas, ya verás que no te arrepentirás ;) 1 besazo enorme Cuca!!

      Eliminar
  5. vaya te ha quedado de 10, tiene que estar rica rica, yo quieroooo, un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando corriendo un trocito que aún queda tarta ;) 1 besazo!!!

      Eliminar
  6. Vaya pinta mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ayer te mandé un correo porque has sido la ganadora del sorteo de mi blog por los 200 seguidores, lo has recibido??? Enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ya las tengo, qué monada!! Gracias por todo, estoy deseando preparar un postre para presentar el regalito en el blog ;) 1 besazo wapi!!!

      Eliminar
  8. Hola guapa, menuda tarta más perfecta te ha quedado!! Seguro que la espera mereció la pena, aunque yo de paciencia ando más bien escasa, jajaja. La tarta es fantástica.
    Encantada de conocerte, me quedo también por aquí y nos vamos viendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ayy siii, llevo fatal lo de esperar a desmoldar o que se enfrie, pero hay que ser paciente que la espera merece la pena. Gracias por quedarte y conocer mi blog, 1 besazo y encantada de tenerte aquí :)

      Eliminar
  9. La verdad es que tienen una pinta inmejorable. Me sirves?

    ResponderEliminar
  10. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Me gusta mucho tu blog, qué recetas más ricas!
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapisima!!!

      Encantada de conocerte y muchisimas gracias por visitar mi blog :)
      Me voy corriendo al tuyo y espero verte mucho por aquí!
      1 besazo!!!

      Eliminar
  11. Las nueces Pecan son una delicia por sí mismas y en tartas, tortas, budines/bizcochos... quedan de mil maravillas; además, combinadas con chocolate (o caramelo) se lucen con creces. Es verdad que esta torta/tarta puede hacerse con cualquier variedad de nueces, pero también es cierto que no tendrá el sabor glorioso que posee cuando se la prepara con nueces Pecan. Te ha quedado estupenda y entiendo perfectamente que quedaras complacida a más no poder y enamorada de su sabor como quien prueba un pedacito de cielo ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Cuánta razón tienes, estas nueces son de auténtica locura, y aunque son más caras sin duda valen la pena. Me alegro de que te haya gustado la tarta, 1 besazo enorme!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)