martes, 1 de septiembre de 2015

Salpicón de marisco

¡¡¡Hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!

¡¡¡¡Ya estoy aquí!!!!

Salpicón de marisco

 De vuelta de las vacaciones, y sí, tengo la misma sensación que vosotros:

 ¿¡¿¡¿Cómo pueden pasar tan rápido?!?!?

Es increíble cómo pasa el tiempo cuando rompes con la rutina y tus días se vuelven completamente diferentes.  

Pequeños detalles como levantarte más tarde, prepararte el café en el momento, desayunar sin prisas, quedarte a ver acabar esa película que dan en la tele, tardar en la cola del super y no importarte porque no tienes horarios que cumplir, salir a pasear una mañana y ver cómo es un día normal a esas horas cuando tú de normal trabajas...yo los valoro mucho en días así. 

Son días para hacer cosas diferentes, cosas que te gusten o simplemente para no hacer nada, que también nos hace falta. 

El otro día descubrí el significado de la frase "Il dolce far niente", que es algo así como El dulce placer de no hacer nada, y así quiero que sean mis vacaciones. 

Disfrutar del silencio, del tiempo lento, de los ratos al sol, de las siestas y las noches aún más largas, de las tardes con amigos, de las mañanas perdidas en la cama, de los baños en la playa y de mis vestidos de colores.

Salpicón de marisco
Ayyy, sí, creo que tengo todos los síntomas de la depresión post-vacacional :(

Supongo que nos pasa a todos un poco, pero para evitar que la vuelta a la rutina nos cueste más aún de lo habitual, vuelvo a retomar el blog con una receta hiper-super-mega-fácil ;)

Salpicón de marisco
Esta receta deja claramente ver que aún estoy en modo vacaciones. Vamos, que me he esforzado lo justo y lo reconozco, pero la publico porque me ha parecido una manera de preparar una ensalada y tomar marisco a la vez perfecta para esta época del año, cuando aún hace calor y volvemos al trabajo y a las comidas de tupper. 

Así que vais a ver lo rápido que se prepara y lo bien que os vendrá para salir de un apuro. Y bueno, sobra decir que está riquísima :)

Espero que os guste tanto como a mí y...

¡¡¡FELIZ VUELTA DE VACACIONES!!!

P.D. Os he echado mucho de menos :)

Salpicón de marisco

Ingredientes:

1 bandeja de salpicón de marisco
Mayonesa
Sal

Elaboración:

En un bol echamos los ingredientes de la bandeja de salpicón troceados y picados al gusto. Echamos mayonesa al gusto también y el sobrecito de vinagreta que ya nos viene con la bandeja. Por último, añadimos una pizca de sal. Reservar en la nevera hasta que enfrie. Una vez que esté fria, servimos y degustamos!

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siiiii, la verdad es que este tipo de ensaladas fresquitas me vuelven loca! 1 besoooo!!!

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo guapa, me alegra ver que te han sentado tan bien las vacaciones :)
    El salpicón es la ensalada favorita de mi mami, así que en casa la he comido mucho y me gusta.
    Un beso, y feliz vuelta a la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora!! Mira que yo no era amiga de los salpicones, pero siendo mi madre andaluza siempre caían por mi casa también. Menos mal que ahora no soy tan tiquismiquis y me gusta todo, porque decir que no a un buen marisco debería ser pecado! 1 besote y feliz vuelta a la rutina para tí también!

      Eliminar
  3. ¡Yo también te he echado de menos!

    Nos fuimos muy cansadas de todo y regresamos con muchas ganas de publicar, cocinar, comentar... ¡qué alegría!

    El verano no siempre es para viajar, sino para darnos cuenta de que la felicidad está en los pequeños detalles y en hacer simplemente lo que no puedes cuando estás trabajando. Verás cómo en unos días esa depresión post vacacional ha desaparecido ¡el otoño tiene muchas cosas buenas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Cuca qué palabras tan bonitas dices como siempre. La verdad es que sí, hay que disfrutar más de los pequeños detalles que hacen el día a día.
      Espero ponerme pronto al día en vuestros blogs y volver a la coger la marcha como siempre ;)

      1 beso enorme!!!

      Eliminar
  4. Holaaaa...!!! yo también estoy de vuelta de las vacaciones!! espero que hayas tenido un verano estupendo. Madre mía qué delicia de receta has preparado!! a mí me encanta el salpicón de marisco, lo suelo preparar mucho sobre todo para cenar y hay veces que le añado piña picadita. Te ha quedado un plato delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!! Espero que hayas disfrutado también del verano :) Me alegro que te guste la receta. Oye, pues la idea de la piña me ha encantado, se la voy a añadir la próxima vez. 1 besazo gordo!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)