viernes, 22 de enero de 2016

Fresas con nata

Yo no sé vosotros, pero las fresas tienen algo que a mí me da alegría.

Será ese color rojo intenso tan bonito que tienen cuando estás listas para comérserlas, nunca mejor dicho.

Fresas con  nata



También me ponen de buen humor porque solían llegar a casa cuando empezaba el buen tiempo, aunque ahora la verdad es que las puedes encontrar en cualquier lugar y en cualquier época del año.

Fresas con  nata
Recuerdo que llegábamos a casa a mediodía del cole a comer y encontrar un vaso de fresas con nata esperándonos en la nevera era como si nos hubiera tocado el Gordo. Ya hacía de ese día un día especial. Así que mi hermano y yo intentábamos comer rápido para ser el primero que cogiera el vasito con la fresa más grande en el tope :)

Fresas con  nata
Acordándome justo de eso, es como he querido preparar las fresas con nata hoy. Justo como mi madre las ha preparado siempre. De hecho, hasta anoche la llamaba preguntándole si se ponía el azúcar a la nata antes o después de montar, nunca me acuerdo :D

Fresas con  nata

Y cómo no, mis fresas se coronan con una fresa entera, como lo hacía madre. Ahora las peleas vendrán entre mi catador y yo a ver quién coge la más grande ;)

Fresas con  nata
Ingredientes:

1 bandeja mediana de fresas de unos 500 gramos.
1 brick de nata para montar de 200 ml.
4 cucharadas de azúcar.

Elaboración:

Lavamos las fresas y cortamos la base y descorazonamos. Yo siempre le quito con el cuchillo la parte blanquita de dentro después de haberle recortado la base. Vamos cortando las fresas en trocitos y llenando nuestros vasos reservando una fresa pequeña por cada vaso para coronarlos. Reservamos en la nevera.

Para montar la nata, os ayudará que el vaso donde vayais a montarla haya estado en la nevera enfriándose antes. Y la nata siempre fria. Montamos la nata con la batidora, y cuando esté nos ayudamos de una manga para ir cubrendo nuestros vasos con las fresas.

Cuando lo tengamos, y por último, decoraremos con la fresa y meteremos en la nevera para enfriar. Cuando estén frios, podremos comer.

14 comentarios:

  1. Ay sí, son una delicia sencilla pero taaaaaaan rica! Yo ahora me las hago caseras siempre con nata sin lactosa, pero siguen gustándome un montón. Es verdad que antes se asociaban a la inminente primavera, al menos en mi casa en Murcia aparecían cuando el corto invierno ya se estaba quedando atrás. Mi madre no quería abusar de la nata así que la montaba para ocasiones más puntuales, pero sí que era una alegría volver del cole y encontrar cuencos de fresas cortadas con zumo de naranja casero y un toque de azúcar. Al macerarse en esa mezcla quedaban deliciosas, y si encima teníamos nata, mejor!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la idea de las fresas con el zumo de naranja y azúcar. Yo le pondría un toquecito de canela también como hace siempre mi madre con las macedonias. Tienes razón, así maceradas están deliciosas, a las próxima me las como así ;)
      1 besote enorme Liliana!

      Eliminar
  2. Ahora mismo no se me ocurre un postre más sencillo y más rico que las fresas con nata... bueno, las fresas con cava o la nata con nueces, pero es más de lo mismo, ¿no? jejeje.
    Me encantan esos vasitos y como lo has presentado, con ese pedazo de fresa entera tan tentadora. Ah, y alucinando estoy con el color tan bonito de tus fresas, madre mía... El otro día me las vi y me las desee para encontrar unas fresas medio decentes en el mercadillo, y las que compré no eran nada del otro mundo, y eso que en la zona donde vivo se cultivan mucho y salen fresas deliciosas... En fin, habrá que esperar un poco más y seguir el ritmo de la madre naturaleza :) De momento disfrútalas por mi, que ya nos daremos atracones a la vez jeje.
    Un beso guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siii, la verdad es que tuve suerte con las fresas, y eso que eran del Mercadona, pero lo cierto es que estaban ricas para ser las primeras del año. Seguro que a la próxima consigues unas bien hermosas y sabrosas ;)
      1 besazo enorme Debora!

      Eliminar
  3. Sencilla y riquísima......y con un colorido maravilloso que sube el animo jjj
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. las fresas me encantan de cualquier manera, solas , en pasteles, y con nata ya me rechiflan... buen finde

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las fresas, pero no con nata, si no solas o de otra manera. Sin embargo a mis hijas les encantan. Un buen postre sin duda alguna.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. aayyy es verdad, las fresas son tan bonitas que dan alegría jajajajaja. mira no había yo pensado eso nunca y me parece que tienes razón. Un postre de los míos, sencillos y riquísisisisisimos. un besote guapaaa!!

    ResponderEliminar
  7. aayyy es verdad, las fresas son tan bonitas que dan alegría jajajajaja. mira no había yo pensado eso nunca y me parece que tienes razón. Un postre de los míos, sencillos y riquísisisisisimos. un besote guapaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Vengo a conocerte y me encuentro con lo que más me gusta, una ricas fresas con nata, para disfrutar sin duda!! Mil besos y me quedo en tu cocina con mucho gusto guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas que están así con nata !! y si encima quieres impresionar a los comensales hazles forma de flor a las fresas te aplaudirán ya veras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, sí que es verdad, las fresas tienen un algo en su color tan atrayente, son fantásticas, levantan el ánimo y cuando te las llevas a la boca y sale todo el sabor te quedas como alucinando. A ti también te pasa? me encanta combinarlas con otras frutas pero con nata es la crem de la crem verdad?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. ummm que ricas, y gracias por compartir los truquillos para montar una nata perfecta ;) un abrazo guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)