domingo, 17 de enero de 2016

Zarangollo

¡Mi entrada 101!

Se me pasó celebrar la entrada 100, jeje, así que celebro esta con todos vosotros :)

Y siiii, por fin una receta de verduras más ligera que las dos anteriores, que eran dulces. No sé cómo no se me salía el azúcar por las orejas ya.

Zarangollo murciano



Y no sé cómo no me habeis perdido de vista estos días, porque empezar el año publicando una tarta y unas palmeritas es como: ¿hola? ¿de dónde has salido?

Pero la verdad es que no suelo cambiar mis hábitos después de Navidad. Sigo comiendo normal, y de todo. 

Durante las fiestas intento no pasarme, y es fácil porque mi familia no es de excesos en la mesa. Eso sumado a que por naturaleza soy de constitución delgada y muy nerviosa, como mi padre, hace que no suela ganar peso con facilidad. Aunque esto no quita que aún así tenga que cuidarme, como todas las personas.

Zarangollo murciano
Mi catador es tres cuartos de lo mismo. Y a él le debo esta receta de su tierra tan rica. Muchos de vosotros conoceis en zarangollo murciano. Y los que no, no sabeis lo que os estais perdiendo ;)

Lo probé fue cuando visité Murcia ciudad por primera vez. En una de sus plazas con terracitas al sol. Y no me gustó, ¡me encantó! Tanto que pronto le pedí a mi catador que lo hiciera en casa.

Zarangollo murciano
Ya han sido unas cuantas veces desde entonces, y os digo que nunca nos da para repetir al dia siguiente porque se acaba en la primer sentada ;)

Así que ahora os toca a vosotros disfrutar de esta tapa murciana tan famosa y deliciosa.

Zarangollo murciano

La receta original aquí: www.regmurcia.com

Ingredientes:

1 kg. de calabacín
1/2 kg. de cebolla
3 huevos
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Pelamos y lavamos la verdura. Picamos la cebolla y el calabacin sin que los trozos san muy grandes, ya que la gracia de este plato es encontrar los trozos cuando lo comes. Una vez cortado todo, en una sartén con un chorro de aceite, echamos el calabacin, sazonamos y dejamos que se haga a fuego bajo-medio. Cuando haya soltado el agua, agregamos la cebolla y dejamos que se cocine. Cuando hayan pasado unos 20 min. aprox. echamos los huevos directamente rompiendo la cáscara y a la sartén. Una vez en la sartén, removemos con cuidado de no romperlos hasta que estén cuajados. Comprobamos de sal. Y a comer!!

30 comentarios:

  1. Oye, pues yo no lo he comido nunca y he oído maravillas del zarangollo, así que tendré que animarme jeje. Es sí, esta tapa pide ración triple de pan, por lo menos...
    La verdad, comparto tu opinión, la clave está en el equilibrio y no tenemos necesidad de privarnos de nada para estar más sanas que unas manzanas :P Basta con no comer turrones y polvorones como si fuera el fin del mundo, y así recibimos el año en plena forma.
    Un beso guapa, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los extremos nunca fueron buenos, si consiguiéramos encontrar el equilibrio sería ideal :)
      Pues te animo a que lo pruebes porque seguro seguro te encantará. 1 besote enorme cielo!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! mi familia paterna es de murcia, pero nunca lo he probado así que tomo nota porque tiene una pinta increible y además ahora es verdad que apetecen recetas ligeritas, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí?? Pues oye, nadie mejor que ellos para que te den la recetita y así lo pruebes. Murcia tiene platos buenísimos y muchas veces desconocidos, y que merecen la pena ser probados. 1 besazo gordo Elena!!

      Eliminar
  3. Holaaaaa¡¡¡¡¡
    ya me tienes aquí......yo no lo he probado pero me lo apunto tiene que estar buenísimooooo¡¡¡¡
    Ya me quedo por aquí Te invito al mio ,y poder compartir recetas
    Hasta pronto.......Besitos Aquí me quedo de seguidora¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí guapa, encantada de conocerte!! Ahora mismito me paso al tuyo, y ya sabes, siempre eres bienvenida a tomarte un café en mi rinconcito :) Mil besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola. Antes de nada feliz año. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas y recibido muchos regalos.
    Aunque tiene un nombre raro este revuelto está de rechupete. Yo también tengo uno publicado y cuando lo comí me encantó ya que antes no lo había probado.
    Lo de no excederse en las fiestas es de agradecer ya que luego no se tiene que pasar sacrificios para tratar de recuperar la línea perdida jj ya veo, por lo que escribes, que tu no tienes ese problema. Aunque yo en esos días como un poco más no me sobrepaso, así puedo hacer como tú, seguir comiendo lo mismo y de igual forma que antes de las fiestas.
    Un plato el que has hecho que doy fe de que está exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año a tí también Juan y a toda tu familia. Tienes toda la razón, esta receta está buenísima, y viene genial como plato ligerito para recuperar la línea, o simplemente para comer verduras de una manera diferente ;)
      Gracias por tu visita Juan y tus palabras, 1 beso grande!

      Eliminar
  5. Rápido y ligero. No sabía su nombre pero lo hago muy a menudo.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? Jeje, pues mira, ya lo puedes bautizar :) Me alegro que te guste tanto. Besos desde España!!

      Eliminar
  6. Rápido y ligero. No sabía su nombre pero lo hago muy a menudo.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? Jeje, pues mira, ya lo puedes bautizar :) Me alegro que te guste tanto. Besos desde España!!

      Eliminar
  7. Sabes no conocía esta receta y aunque aun no la he probado te puedo decir que me va a gustar mucho, solo hay que ver las fotos lo rica que se ve.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias Raquel, te animo a probarla, te encantará ;)

      Eliminar
  8. Pues muchas felicidades por tu entrada 100 guapi!!!!
    100 ya...se dice pronto!! Esperamos que lleguen otras 100 ;) Entre tanto, vamos a disfrutar un poco con este zarangollo tan rico! Ñaaam!
    Muakiss!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias Kim!! Con seguidores como tú da gusto cumplir entradas :D Mil besos para tí y Cuky!!

      Eliminar
  9. No conocía esta receta, pero me gusta mucho lo que lleva. Me encantaría seguro cuando la probará.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a probarla porque seguro que acabas repitiéndola :P Otro beso para tí Mari!

      Eliminar
  10. Ante todo felicitarte por ésas 100 entradas, que se dicen pronto, un gran trabajo y un buen hacer gastronómico.
    No conocia la receta....y me ha parecido genial, super sabrosa y el nombre...el nombre me ha encantado, al leerlo, al decirlo, dan ganas hasta de cantar....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ayy Toñi muchas gracias. La verdad es que tiene un nombre curioso y gracioso a la vez, y como lo pruebes ya, caes rendido a sus pies, jijiji!
      Gracias de nuevo por tus felicitaciones y por seguir visitando mi blog, porque vuestros comentarios son los que lo alimentan :) 1 besote!!!

      Eliminar
  11. Zarangollo murciano no he comido nunca, pero no tardaré mucho en hacerlo porque me encanta la receta y sobretodo por lo sano y sencillo que es de hacer.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, este plato lo tiene todo ;) Ya verás como te encanta guapa! Muaaa!!

      Eliminar
  12. Zarangollo murciano no he comido nunca, pero no tardaré mucho en hacerlo porque me encanta la receta y sobretodo por lo sano y sencillo que es de hacer.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, este plato lo tiene todo ;) Ya verás como te encanta guapa! Muaaa!!

      Eliminar
  13. ¡Felicitaciones por la entrada número 101! Que la entrada 100 la festeja cualquiera, pero la 101 tiene otro glamour ;) Jajaja
    La verdad es que no sabía cómo se llamaba este revuelto (permitime la palabra si no es la adecuada) que lo como de toda la vida, e incluso con algunas variantes (por ejemplo, le agrego algunos granos de maíz fresco y pimiento rojo en cubitos pequeños, y me derrito de lo gustoso que queda). Es que mis abuelos españoles no eran de Murcia ninguno de ellos (de Lugo y de Salamanca), pero esta delicia sencilla a más no poder y gustosa a rabiar se comió siempre en mi casa... ¡Qué bueno saber cómo se llama! Me encantan y entiendo que cuando lo preparan en tu casa no queden ni los rastros ;)
    un beso enorme y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso! La verdad es que seguro que le ha pasado a mucha gente, hacerlo casi igual y no saber que esta receta tiene nombre y es típica de una región. Me alegra que la hayas conocido y cómo no, que la sigas preparando porque es exquisita :)
      Mil gracias por tus felicitaciones guapa, sin duda vuestras palabras y comentarios son los que construyen este blog. 1 beso grandísimo Silvina!!

      Eliminar
  14. TIENE MUY BUENA PINTA Y ESTARÁ MUY RICO, EN MI CASA SE HACE DESDE HACE TIEMPO Y GUSTA MUCHO.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)