domingo, 27 de marzo de 2016

Torrijas Roll-up

¡Hola de nuevo!

¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa?

Qué bien vienen unos días de descanso seguiditos, ¿verdad? :)

Torrijas Roll-up


Aunque de nuevo estas Pascuas se han empañado de malas noticias. Y es que la ola de ataques terroristas en el mundo cada día se hace más grande y salpica a más personas.

Siempre pienso en esas personas con las mismas ilusiones que nosotros en pasar días de vacaciones con su familia, o haciendo un viaje, o simplemente disfrutar de su ciudad sin el estrés cotidiano. 

Y ese día que parece que nunca llegaba de repente se convierte en el peor de tu vida. 

Es cierto pero es así.

Pero en fin, vamos a intentar sacar una sonrisa y a seguir adelante.

Espero que hayais tenido unas Felices Pascuas y podáis haber hecho algunas de esas cosas que nunca tenemos tiempo a hacer ;)

Torrijas Roll-up


Nosotros hemos hecho una escapadita, nada menos que a Salamanca ¡Qué ciudad tan bonita! :D

Nos ha encantado, la verdad. Pronto publicaré un post dedicado a esta ciudad, porque merece la pena visitarla. La verdad es que al principio estaba un poco reacia de volver a ver una capital castellana. La última fue Ávila y no es que me disgustara, pero tenía ganas de cambiar de aires. 

Mi intención era ir a Andalucía, pero el catador no tenía ninguna gana de encontrarse aglomeraciones de gente. Así que después de informarnos algo por internet decidimos ir allí, y qué deciros, no me arrepiento para nada, volvería una y otra vez. 

Pero bueno, me reservo para cuando os enseñé la entrada dedicada a esta preciosa ciudad.

Torrijas Roll-up
Y como manda la tradición, no hay Semana Santa sin torrijas. Pero este año me apetecía hacer algo diferente. Así que eché mano de mis marcadores y me encontré con esta receta a la vez tan original y fácil de preparar las típicas torrijas. ¿La responsable? Pues la archiconocida Silvia del blog Mi dulce tentación. Un blog que como todos sabreís es referente en el mundo blogero de las recetas. 

Así que hoy me he levantado rauda de la cama, me he tomado el café y antes de mi quedada dominguera por teléfono con mi madre me he puesto a preparalas. 

¿No me digáis que no quedan monas? Me han encantado!!!

¿Lo peor? Es que aún no las he probado, ayyysss!! Quien sí las ha probado ipso facto ha sido el catador, que justo volvía a casa de irse de ruta con la bici y ya os imagináis lo bien que le ha sentado la torrija!

Así que me fío de su criterio y malas no estarán ;)

Torrijas Roll-up

Ingredientes:

6 rebanadas de pan de molde (casi mejor sin corteza)
Nocilla o nutella
3 fresones
2 huevos 
1 chorrito de leche
7 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de canela
Aceite de girasol

Elaboración:

Primero, estiraremos las rebanadas con ayuda del rodillo. Si las rebanadas tienen corteza, alguna puede que se desprenda, así que lo mejor es que la quitéis. 

Una vez estiradas, lavamos las fresas y les quitamos el rabito con las hojas. A mí me gusta quitarles también el corazón blanquito que tienen. Las cortamos en cuadrados pequeños. Untamos una tira de nocilla en un extremo de la loncha de pan y colocamos los trozos de fresa. Repetiremos este paso en las demás rebanadas. 

Después, enrollaremos las lonchas de pan empezando por la parte donde hemos colocado las fresas con el chocolate. Para facilitar que se queden enrolladas, yo puse un poco más de nocilla en el otro extremo y así conseguiremos que se quede cerrado el rollito de pan. Una vez hecho esto, los enrollamos en papel albal y los metemos en la nevera unos minutos para que enfríen y se endurezcan. 

Mientras, preparamos la sartén con abundante aceite para freir. Batimos los huevos con la leche y en otro plato hondo preparamos el azúcar con la canela. Una vez el aceite esté caliente, pasamos las torrijas por los huevos y la leche y las freimos. Cuando estén doradas, sacamos y dejamos escurrir en papel absorvente. El último paso será rebozarlas por la mezcla de azúcar y canela.

30 comentarios:

  1. que bonita esta versión de torrijas me encantan y quiero hacerlas pronto, he conocido hoy tu blog y me quedo por aquí te invito a conocer el mio.
    www.tardedehadas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macamen!! Qué alegróa conocerte, encantada de que te guste mi blog y esta receta. Hazla pronto porque merece la pena y te gustará. En cuanto pueda me paso por tu cocina ;) 1 besote enorme!

      Eliminar
  2. Pero estas torrijas son de lujo, de alta cocina, que delicia, se las voy a pasar a mi madre, que le van a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué gracia me ha hecho lo de torrijas de lujo :) De alta cocina no sé, pero baratitas sí que salen. Espero que les guste a tu madre, 1 beso guapa!

      Eliminar
  3. Una versión de lo más rompedor......pero buenísimas.....¡¡¡¡
    Es verdad Salamanca es preciosa ,no me extraña que no te importe volver de nuevo
    Otro año a ver si te animas y vienes por aquí,hay gente pero es cuestión de saber un poco andar por la bulla.....ya te guiaría descuida¡¡¡¡
    Feliz semana y muchos besitos encanto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy espero ir pronto por el sur porque me encanta, me siento muy ligada a esa tierra y ya la echo de menos. 1 besote guapa!

      Eliminar
  4. Ohhh! nos encanta la forma tan original que le has dado a estas torrijas!! Ahora mismo las probábamos! Que además, este año nos hemos quedado sin ellas jejeje un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no os quedéis sin ellas, que no hay Semana Santa sin torrijas :D 1 besote chicas!

      Eliminar
  5. Que buenas tus torrijas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué envidia nena! Salamanca es una ciudad preciosa, tengo muchísimas muchísimas ganas de visitarla, y espero poder pronto. Me alegro de que lo disfrutárais tanto.
    Yo también le vi estas torrijas a Silvia y me encantaron de aspecto, aunque no me acaban de convencer algunos ingredientes... Creo que cambiaré las fresas por plátano y todos contentos jejeje
    Te han quedado estupendas, y seguro que deliciosas :)
    Un abrazo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad es que con plátano también quedarían deliciosas, gracias por el apunte ;) 1 beso enorme guapa y gracias por visitarme siempre!!

      Eliminar
  7. Que receta más original, me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Este año también yo he hecho las torrijas diferentes, el tener un blog obliga a ir probando cosas nuevas, así nos encontramos con maravillas dulces como éstas. Yo no podría haber resistido la tentación de catarlas antes de publicarlas, se ven deliciosas y seguro que lo están.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay que innovar en la cocina y así también probamos a hacer cosas nuevas. Y sí, la verdad es que no sé cómo pude resistirme :) 1 besote Mª Dolores!!

      Eliminar
  9. Hola amiga. Me ha gustado ver tu version de torrijas ya que tiene un parecido a las que yo he hecho este año y aunque las mias van con crema pastelera, me imagino lo ricas que estaran esas tuyas.
    Felicidades y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauu, con crema pastelera tienes que estar de rechupete también, probaré a rellenarlas con ella la próxima vez! 1 besazo guapa!!

      Eliminar
  10. Muy ricas estas torrijas con un relleno diferente al tradicional pero igual de ricasss !!!
    Salamanca me encanta y ya hace unos cuantos años que no voy , pero siempre disfruto de esa ciudad tan maravillosa .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!! Siempre es un placer tenerte por aquí :) 1 besote!!

      Eliminar
  11. Pero pedazo torrijas has echo llevo un rato babeando , el otro dia vi en facebook una receta similar y no veas lo que me costo no hacerlas y ahora vas tu y me tientas de nuevo jajaa.
    Te han quedado de relujo y seguro que estaban de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro de que te haya acabado de tentar, porque son lo que tú dices, una auténtica tentación difícil de resistir, casi me las como yo sola :D 1 beso grande amiga!!

      Eliminar
  12. ¡¡Mucho ánimo!! Yo también he sentido la ausencia muy recientemente de alguien muy cercano y sé que no son buenos momentos, pero hay que alegrarse de las personas que tenemos a nuestro alrededor y con ellos tenemos que quedarnos. A mí también me encantó ir a Salamanca y por favor, dile a tu catador que a Andalucía debéis ir ya, que digo ya, inmediatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy siento mucho oírte decir eso. Yo lo decía por los atentados de Bruselas, he cambiado el texto para que nadie caiga en la confusión. Aun así, siento muchísimo que hayas tenido que soportar la pérdida de un ser querido estas Pascuas. También te deseo muchísimo ánimo y espero visitar el sur tan pronto como pueda. Muuaaa!!

      Eliminar
  13. Unas torrijas muy originales y con una rica combinación. Esto hay que probarlo si o si. Estupendas que se ven.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias wapa!! 1 besote gordo y gracias por tus comentarios, se agradecen un montón!

      Eliminar
  14. Unas torrijas muy originales y con una rica combinación. Esto hay que probarlo si o si. Estupendas que se ven.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias wapa!! 1 besote gordo y gracias por tus comentarios, se agradecen un montón!

      Eliminar
  15. Unas torrijas diferentes y que tienen que estar de chuparse los dedos , hummm que ricas
    besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)