jueves, 13 de octubre de 2016

Tortilla de champiñones y espárragos

Ahora sí que sí, el otoño ya está aquí 🍂

Y vaya si se ha hecho notar! Hace dos días hacía 30º grados e íbamos en manga corta y ahora sólo hay que mirar por la ventana para cerciorarse de que esta vez sí toca despedirse del verano.

Tortilla de champiñones y espárragos


Cómo no, yo me he llevado mi primer resfriado y afonía de la temporada 😔 

Si estuviera mi madre por aquí ya estaría echándome la bronca de por qué no me abrigo más, que me tape bien, y un largo etc de esos consejos tan de madre que tanto nos vienen a la cabeza en momentos así y que tantas razón tienen.

Tortilla de champiñones y espárragos

Espero que disfrutárais de vuestro día festivo tanto como pudiérais a pesar de la lluvia. El mío consistió en hacer cambio de armario + peli-sofá. El cuerpo y la voz no me daban para más.

Tortilla de champiñones y espárragos
Así que para llevar mejor el día a pesar de esas nubes negras os traigo una tortilla de champis y espárragos que preparé para cenar. Este tipo de tortillas me gustan mucho, porque vistes las verduras rápidamente y es otra forma de acompañarlas, y sirve tanto de plato principal como de acompañamiento. Yo con un trocito y una rebanada de pan ya soy feliz 😊

Tortilla de champiñones y espárragos
Ingredientes:

4 huevos
Una bandeja de champiñones laminados
Un manojo de espárragos trigueros
Perejil
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Calentamos con aceite la sartén. Lavamos los champis y rehogamos con un puñadito de sal. Espolvoreamos con perejil y mientras se hacen cortamos en trocitos pequeños los espárragos. Los echamos a la sartén y dejamos que se rehoguen junto a los champis a fuego medio. Pasados unos 15-20 minutos que veais que la verdura ya ha consumido toda el agua apagamos. Yo siempre dejo que se dore un poquito.

Batimos los 4 huevos en un bol grande, añadiendo sal y perejil. Cuando los tengamos, cogemos la sartén y vertemos en el bol la verdura hecha. Mezclamos bien. Volvemos a echar un chorrito de aceite en la sartén y calentamos a fuego medio. 

Cuando el aceite esté caliente, echamos los huevos batidos con la verdura y dejamos que se cuajen los huevos por debajo. Pasados unos 10 minutos que noteis que ya se ha hecho la tortilla por debajo, damos la vuelta. Yo me ayudé de un plato para hacerlo, no soy muy diestra con la sartén. Dejamos la tortilla en la sartén otros 10 minutos para que se cuaje por la otra parte y cuando ya haya cogido colorcito y esté hecha, apagamos el fuego.

32 comentarios:

  1. ¡Hola reina! Es que el otoño llega así de esta manera y no nos damos ni cuenta hasta que estamos con el pañuelo en la mano. Mi gordita ya se acatarró porque le bajaron las defensas al vacunarla ¡y aún estamos ahí, ahí! Hoy ya ha podido ir a la guarde después de casi 10 días.

    Espero que te mejores pronto y te abrigues más en adelante (ya tengo yo ahora el modo madre ON ja ja ja)

    La tortilla que nos traes me parece una delicia para una cena o una comida rapiditas, ligeras y sabrosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que modo madre nos llega a todas algún día, así que no te preocupes :D
      Muchas gracias por tus ánimos y consejos querida, eres un encanto!
      1 beso y que se recupere pronto tu peque!

      Eliminar
  2. No hay mejor forma de darle la bienvenida al otoño, mi estación preferida por cierto. Esta tortilla está de lujo con sus productos y con tus manos por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola! Siempre es un placer tenerte y verte por aquí ;) 1 beso guapa!

      Eliminar
  3. Pues bienvenido el otoño y tu tortilla, seguro que deliciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Abrígate más y cuida tu afonia!!! Este cambio de tiempo nos trae estos resfriados o enfriamientos. Una buena tortilla de espárragos y champiñones, da gusto verla y comer un trocito me encantaría. Mejorate!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos reina, y me alegro que te guste la tortilla. 1 abrazo fuerte y feliz domingo!

      Eliminar
  5. Por aquí vamos camino al verano pero el tiempo es muy cambiante un día frió y otro calor; diferencias de temperatura hacen que muchos estemos no solo resfriados sino con las alergias que la primavera nos trae. Tu tortilla muy rica para cualquier estación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los entretiempos es lo que tiene, y encima cada año los cambios son más bruscos, a ver quién se libra así de un buen resfriado :(
      Me alegro que te guste la tortilla guapi, muchos besos y feliz domingo!

      Eliminar
  6. Por aquí vamos camino al verano pero el tiempo es muy cambiante un día frió y otro calor; diferencias de temperatura hacen que muchos estemos no solo resfriados sino con las alergias que la primavera nos trae. Tu tortilla muy rica para cualquier estación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los entretiempos es lo que tiene, y encima cada año los cambios son más bruscos, a ver quién se libra así de un buen resfriado :(
      Me alegro que te guste la tortilla guapi, muchos besos y feliz domingo!

      Eliminar
  7. Que alegria de otoño, a mi no me gusta nada el verano y deseaba con todas mis fuerzas se fuera este calor insorportable. Mi día de fiesta ha sido identico al tuyo pues caia agua a más no poder.
    La tortilla muy del gusto de mi casa y muy otoñal, de buena gana me comia un buen trocito ahora, que ya va siendo hora de comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Lola, tu eres como mi catador, que prefiere las estaciones de frío, el pobre es una estufa andante y la verdad que lo pasa mal en verano. Yo en cambio soy de sangre fría y lo llevo mal, jaja! Pero bueno, hay que adaptarse a todo ;) Me alegro que te guste la tortilla, invitada estás a ella. Muuuaaa!!

      Eliminar
  8. Hola!! Las tortillas son muy buenas para sacar de un apuro a la hora de no saber qué hacer para comer y la verdad que no suelen defraudar... igual que la tuya que tiene una pinta deliciosa! Guardame un cacho ;) Besitos y cuidate, yo también he caído... maldito cambio (brusco!) de temperaturas... Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy pues espero que te recuperes guapa, como bien dices, cada vez los cambios de temperatura son más bruscos y así a ver quién se escapa de un resfriado, siempre nos pillan desprevenidos.
      te guardo un cacho y los que quieras querida :) 1 beso y gracias por venir siempre!!

      Eliminar
  9. Vaya nos pusimos de acuerdo con el cambio de armario y sofá jeje.
    Una tortilla la mar de rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siii, es lo que tocaba con este tiempo :D
      Gracias por el piropo a la tortilla, 1 besote reina!!

      Eliminar
  10. El de espárragos lo había probado, delicioso por cierto, pero las dos cosas no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes así, te gustará ya verás ;) 1 beso guapa!

      Eliminar
  11. Me encantan las tortillas " todas " jaja , y esta la encuentro superior , que rica
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Buenísma combinación para una buena tortilla!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj cierto que ya empieza el fresco de verdad, sobretodo cuando el sol se va ya es importante abrigarse... todas las madres son iguales porque cuando con estos cambios de temperaturas me cojen toses y afonías mi madre me hecha la bronca por las mismas razones jajajaj!! En todo caso a cuidarse! Las tortillas con espárragos me encantan, una temporada estuvimos haciendo quiche de espárragos en casa porque le cogímos vicio, buenísima!

    ResponderEliminar
  14. Por esta parte del planeta, el otoño pasado fue algo similar a lo que describís que ha ocurrido por allí: de buenas a primeras, se instaló, pese a que los días previos no podíamos andar si no era en mangas cortas... Y la primavera que tenemos hoy en día todavía no ha llegado con pie de plomo; entonces, tenemos días calurosos y jornadas frías que debemos volver a los suéters, con resfríos y enfriamientos a la orden del día. En fin... Pero, vamos a detenernos en tu receta que es a lo que he venido. Me encanta porque reúne dos de mis ingredientes favoritos: champiñones y espárragos. Esta forma de presentarlos es estupenda porque no falla, es sencilla y súper gustosa. No hay quien pueda resistirse ;)
    Un beso enorme y que pases una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Paso a saludarte con un pelín de retraso, pero bueno, ya sabes lo que dicen: Nunca es tarde si la dicha es buena :)
    El tiempo está loco, estos cambios tan bruscos van a matarnos, madre mía... Semana y media con gripe que me he pasado, no te digo más.
    Las tortilla de espárragos es de mis favoritas, pero nunca le he añadido champis, así que ya tengo otra idea para las cenas.
    Un beso guapa, y a cuidarse!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! mira que con espárragos la he comido muchas veces, pero con champiñones ninguna. Me lo apunto. muaaaks

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)