jueves, 17 de noviembre de 2016

Tiramisú de chocolate

¡Por fin!

Llegó el chocolate...🍫

Y el dulce...🍩

Y el postre...🎂

Y llegaron las calorías también 😀

Tiramisú de chocolate


Pero bueno, ahora que estoy empezando a correr parece que no me hacen sentir tan culpable 😇

Seamos sinceros, toda excusa es buena para probar estos vasitos de tiramisú. Ideales para acabar con esos antojos chocolateros que nos entran de vez en cuando o simplemente tener un postre rico esperándonos en casa.

Tiramisú de chocolate
A mi me vinieron genial para recuperar fuerzas cuando hace un par de semanas participé en mi primera carrera. Fue toda una experiencia que nunca creí poder hacer. ¿Yo, correr una carrera? Si cuando me toca correr para no perder el bus parezco un perro jadeando!! 😥

Nada más llegar y ver a toda esa gente tan preparada y bien vestida para la ocasión me sentí fuera de lugar. Yo con mis nervios en el estómago quería correr, pero en dirección al coche y escaparme de allí. Pero como era un reto no tiré la toalla, y sin saber muy bien cómo, acabé la carrera sin dejar de correr. 

Tiramisú de chocolate
Mmmm...chocolate!
No quedé en muy buen lugar precisamente pero al menos acabé la carrera 😅

Así que como podéis imaginar, este postre se convirtió en mi recompensa 😊🏆

Tiramisú de chocolate
La receta original viene del blog Como agua para chocolate, un blog en el que no os cansareis de ver recetas dulces y saladas a cuál más rica y apetecible. Os lo recomiendo sin duda.

Espero que os guste mucho. 

¡Feliz juernes!💋💋

Ingredientes:

6 bizcochitos
1 vaso de café
250 gr. de queso mascarpone
1 bote de nocilla
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
Chocolate negro rallado

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras. En un bol ponemos las yemas y añadimos el queso mascarpone y el azúcar y removemos con las varillas. Después añadimos la nocilla previamente calentada en el micro unos segundos para que sea más fácil de verter. Removemos bien para que todo se integre y quede una mezcla homogénea. Montamos las claras y las añadimos al bol, removiendo con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera.

En vasitos individuales, pondremos un bizcochito de base previamente mojadito en café. No los mojéis mucho porque enseguida se deshacen. Una vez los tengamos, vamos rellenando los vasitos con nuestra mezcla de chocolate, y por último decoramos con el chocolate rallado. Reservar en la nevera y consumir fresquito.

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que acabases la carrera pero ¡cuidado! que correr engancha y creo que vas a terminar enganchadísima a este deporte.

    Este postre me ha encantado ¡buena recompensa por terminar tu carrera!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Adoro este postre es uno de mis favoritos!!besos

    ResponderEliminar
  3. que ricos vasitos! como tienen que estar!! un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola. Enhorabuena por terminar la carrera, eres toda una campeona. no importa el lugar en se quede sino el participar y tu lo has hecho. Felicidades.
    Y felicidades por esta delicia de postre y es que el tiramisú es uno de los postres que más me gusta. como lo has hecho debe estar delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)