martes, 26 de diciembre de 2017

Árbol de Navidad

¡Feliz Navidad a todos!

¡¡Y Felices Fiestas!!

¡¡¡Y Feliz Año Nuevo!!!

Como sabéis que ando ausente por el blog desde hace tiempo, aprovecho para desearos lo mejor estos días en compañía de los vuestros con todo mi 💖.

Árbol de Navidad

Mi vida sigue girando y girando sin apenas darme un respiro, y hasta que no pueda tomar las riendas con fuerza me temo que seguiré sin poder dedicarle tiempo al blog. Algún día espero volver con las ganas con las que empecé.

Así que tengo que aprovechar ratitos del café como éste para asomarme, ver que al menos aquí todo sigue en su sitio y demostrar que aún sigo aquí, aunque no todo el tiempo que me gustaría.

Árbol de Navidad


Pues como la Navidad se compone de momentos y recuerdos dulces, he decidido endulzarla un poco más si cabe con este árbol de Navidad hecho de hojaldre. 

¿Soy yo o las redes se han llenado de tutoriales con esta receta? Creo que el anuncio que todos hemos visto por la tele preparando este postre ha surgido efecto. 😄

Árbol de Navidad
Pero os digo una cosa, aunque ya no sea ninguna novedad soy fan aférrima de este tipo de recetas fáciles, rápidas y sobretodo bonitas a simple vista, que te hacen quedar como una auténtica profesional de la repostería y eso sin apenas mancharte las manos.😎 

Así que espero que en vosotros mi receta haya surgido el mismo efecto, os animéis y recordéis estas fechas como las Navidades que hicistéis vuestro primer Árbol de Navidad de hojaldre made in "Mi ratito del café". 😊🎄🎅⛄👋

Árbol de Navidad




Ingredientes:


2 placas de hojaldre cuadradas
1 bote de Nutella
1 huevo
Azúcar glass

Elaboración:

Lo primero de todo, encenderemos el horno a 180º, tanto la parte de arriba como la de abajo. Con el hojaldre previamente sacado de la nevera, empezaremos extendiendo una de ellas en nuestra bandeja de horno cubierto previamente con papel de hornear. 

Con una lengueta iremos extendiendo la nutella por toda la base del hojaldre, cubriendo bien todas las partes e intentando que quede lo más uniforme posible. Cuando ya lo tengamos, colocaremos encima de esta base la otra capa de hojaldre. Ahora pasaremos a dibujar el árbol.

Tomando el hojaldre como un cuadrado, haremos una marca con el cuchillo justo en la mitad de la parte de arriba y haremos una marca con el cuchillo, de modo que ésa será la punta de nuestro árbol. Para ambos lados del árbol, mediremos unos 2,5 cm. desde la base y haremos dos marcas también, una a cada lado para los laterales. Las medidas también dependerán de vuestro gusto y de lo que mida vuestra masa de hojaldre. 

Con una regla o goma elástica, marcaremos desde la punta del árbol hasta las marcas laterales y así tendremos nuestros lados del árbol hechos. Haremos lo mismo marcando desde las dos marcas laterales para dibujar la base del árbol y de ahí sacaremos el tronco, que quede más o menos a la mitad. El grosor lo elegís vosotros.

Una vez tenemos el dibujo del árbol listo, cortamos y vamos retirando las partes sobrantes de hojaldre. El siguiente paso será dividir el árbol en diez partes para dibujar las ramas. Yo lo hice a ojo haciendo las marcas en el hojaldre con la misma regla. Con el cuchillo, iremos cortando estas partes pero siempre parando en la zona donde empieza el tronco, de modo que dejaremos un espacio sin tocar en el centro del árbol. Una vez tengamos las aberturas hechas a los lados, iremos girando cada rama, dejando la última de la punta de árbol sin doblar para colocar la estrella.

La estrella es tan fácil como coger un molde de galletas con esa forma y hacer una con el hojaldre sobrante que hemos obtenido anteriormente. De hecho, aprovechad todo ese hojaldre y haced estrellas, rollitos, etc. todo lo que queráis para hornear junto a vuestro árbol.

Colocamos una de las estrellas arriba y pasamos a pincelar con huevo batido. Una vez lo tengamos, hornearemos unos 20 min. aproximadamente, siempre vigilando que no se nos queme. En cuanto veamos que está doradito, apagamos el fuego y sacamos. Dejamos enfriar y acabamos espolvoreando con azúcar glass.

4 comentarios:

  1. Felices fiestas amiga. Espero que pronto puedas retomar las riendas de tu vida y regresar al blog.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, cuánta ilusión me hacen tus mensajes siempre 😘😘

      Eliminar
  2. una receta estupenda y muy rica¡¡.
    Espero que vuelvas pronto y no olo a ratiros.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas por vuestros buenos deseos, qué alegría dan vuestros mensajes 💖

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)