martes, 16 de septiembre de 2014

Arroz 3 delicias

Pobre septiembre, cada año le tengo menos estima, y eso que no me ha hecho nada. Bueno, un poquito sí, y no sólo a mí, seguro que a muchos también. Nos quita el verano, las vacaciones, el buen tiempo (o al menos eso hacía antes), y a cambio nos devuelve la rutina, el estrés, los cambios...¿Así quién lo va a querer?

Pero por mucho que se porte así y que me empeñe, no puede no gustarme. Y es que me regala dos días muy importantes para mí. Uno es mi cumpleaños, aún en la veintena pero me acerco peligrosamente a los temidos treinta. Y justo siete días después mi aniversario "de bodas", que aunque no esté casada es como si lo estuviera, ya son muchos años los que comparto con mi catador oficial :) 

Arroz 3 delicias



Así que ya tengo la cabeza dándole vueltas sobre qué receta o recetas especiales preparar, ya que celebraremos ambas cosas el mismo día coincidiendo que estaremos juntos. Pero lo que casi más me preocupa es saber quién será será la Señora Tarta de Cumpleaños que sostendrá las velas, tengo tantas que me gustan que me cuesta elegir una. Y ahora diría mi madre: claro, si no tuvieras tantas... :)

Ya le he echado el ojo a algunas que guardo en mis marcadores favoritos, pero aún no tengo la receta ganadora. Quizás caiga una tarta de queso, son mis favoritas, y puedo adaptarla según los gustos de con quién lo celebre. Así todos contentos :)

Pero bueno, vayamos al lío, os presento otra receta de arroz, que a quien le guste el saborcito a curry sí que va a quedar contento. Es una receta tuneada, ya que seguro que hay muchísimas más maneras de hacerlo, pero yo os presento la mía. Os aseguro que no os robará mucho tiempo en la cocina, ya que es rápida y fácil de preparar. 

Arroz 3 delicias










Ingredientes:

1 tacita de café de arroz basmati
1 puñadito de guisantes congelados
1 huevo
Taquitos de jamón cocido
1 cebolleta
1 zanahoria
Sal
Curry
Salsa de soja
Aceite de oliva

Elaboración:

Primero preparamos un cazo para cocer el arroz. Cuando hierva, echamos el arroz y dejamos cocer unos 8-10 minutos. Mientras, lavamos, pelamos y picamos la cebolleta. La rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Pelamos, lavamos y rallamos la zanahoria. La añadimos a la sartén y seguimos rehogando. Echamos los taquitos de jamón cocido y los guisantes. Cuando el arroz esté listo, lo refrescamos con agua fria y una vez escurrido, lo añadimos a la sartén y lo salteamos con las verduras. Añadimos sal, curry y un chorrito de salsa de soja, bajamos a fuego lento y dejamos cocinar. En otra sartén, preparamos una tortilla francesa con el huevo que tenemos preparado. La cortamos en trocitos cuando esté hecha, añadimos a la sartén, rehogamos unos minutos más a fuego lento que acabe de hacerse, y cuando el arroz adquiera un color doradito, apagamos y listo.

Arroz 3 delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)