Domingo de verano, y hace tan bueno que ni cortas ni perezosas mi madre y yo nos hemos calzado las zapatillas de deporte y nos hemos ido a andar a un pinar cerca de aquí. Una vez allí podíamos oler la leña de los chalets cercanos, y hemos empezado a recordar cuando años atrás nos íbamos al campo a pasar el día y a comer, cuando todavía se dejaba hacer fuego libremente pero siempre con cabeza, ya me entendéis. Y me han entrado unas ganas locas de pasar un dia así, de esos en que aunque no te alejes mucho de la ciudad, simplemente cambiando el paisaje y el aire, ya parece que estés en otro lugar completamente distinto. No sé qué magia tienen estos sitios, pero basta un día así para ayudarte a desconectar de todo.
Bueno, ya no me enrollo más, que me lío. La cosa es que nos ha dado tiempo a distraernos de lo lindo como caperucitas porque ya teníamos la comida hecha. Y qué mejor que una ensalada fresquita de pasta para reponer fuerzas y que con esta temperatura entra de miedo. Después de esto, rematamos con una siesta e hicimos honor al domingo como día de descanso que es ;)
Ingredientes:
Lacitos de pasta
Mahonesa
2 latas de atún
1 Cebolleta
Maiz
Aceite de oliva
Sal
Opcional: 1 lata de pimientos de piquillo cortaditos
Elaboración:
Ponemos una olla con agua a hervir, y cuando hierva echamos un chorrito de oliva para evitar que la pasta se pegue, y 1 puñadito de sal. Pasados unos 15 minutos, comprobamos que la pasta esté cocida, refrescamos con agua fria y escurrimos.En un bol, echamos los lacitos, el atún escurrido, la cebolleta una vez lavada y picadita, maiz al gusto y unas 2 o 3 cucharadas de mahonesa. Removemos bien y a la nevera para que cuando la vayáis a servir esté bien fresquita.
que buena pinta, me encanta, para estos dias calurosos viene muy bien, saludos
ResponderEliminarGracias querida crunchy! Siempre eres bienvenida y da alegría verte por aquí! Muuaaa!!
Eliminar