martes, 2 de septiembre de 2014

Ensaladilla rusa

Primeros días de Septiembre superados! Pero cómo han costado...sobre todo por el calor que nos está haciendo estos días. Es curioso, pero creo que estoy pasando más calor ahora que en estos dos últimos meses de verano. Vamos, que esta temperatura, que más invita a salir corriendo a tirarse a la primera piscina que veas o a la playa más cercana, no ayuda mucho a volver con ganas al trabajo, jaja! Así que sólo nos queda envidiar a aquellos que disfrutan de sus vacaciones ahora o mejor aún, aprovechar de la mejor manera este tiempo, que ya veréis como luego viene el frio y echamos de menos estos rayitos de sol.

Y para combatir estos calores, qué mejor que tomarte algo fresquito en una terraza, que eso nos gusta a todos. O mejor aún, traer la terracita a tu casa :) Y para eso, os propongo preparar esta ensaladilla rusa, un clásico de nuestros queridos bares, para que se la saquéis a vuestros invitados para abrir el apetito con esa cervecita que tan bien sienta y acompaña esos momentos.

Ensaladilla rusa


Receta rápida, fácil, sin complicaciones, y que os hará quedar como los mejores anfitriones. Seguro que nadie de vuestros amigos echará de menos la terraza del bar! ;)

Ensaladilla rusa

Ingredientes:

1/2 bolsa congelada de verduras para ensaladilla rusa
Mahonesa
2 latas de atún
Sal
Opcional: 1 huevo cocido rallado o 1 lata de pimientos de piquillo picaditos

Elaboración:

Ponemos una olla con agua a hervir a fuego medio, y cuando hierva echamos la verdura y dejamos que cueza unos 45 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego, tapamos y dejamos unos 15 minutos más para que acabe de hacerse. También podéis pinchar con un tenedor para comprobar que estén tiernas y hechas ya. Escurrimos y dejamos enfriar. La echamos en un bol junto con las latas de atún escurrido, añadimos 2 o 3 cucharadas de mahonesa y el puñadito de sal, pero sin pasarnos porque el atún ya es salado de por sí. Mezclamos bien, extendemos en el recipiente donde la vayamos a poner, y volvemos a cubrir con otra capa de mahonesa. Podemos decorar la superficie con aceitunas o huevo rallado.

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)