domingo, 6 de julio de 2014

Tarta tatin de manzana

Ya pensaba que me había quedado sin recetas que publicar que tuvieran una foto bien bonita que las acompañara, menudo susto! Y es que una foto bien chula es la que te da ese empujoncito final que necesitas para animarte a preparar la receta, a mi por lo. Pero ayy, no sabeis lo que me he arrepiento de no haber hecho más fotos a tantos postres y tantas comidas que he hecho, sólo las puedo recordar en mi cabeza y en mi barriguita :(. 
Os prometo que no volveré a meterme en la cocina sin una cámara a mano ;)

Por suerte, rebuscando en las cientos de carpetas con fotos que inundan mi disco duro, me he encontrado con esta tarta tatin que preparé, menos mal! Estaba salvada! :D Tenía muchas ganas de hacerla, por probar eso de que se prepara al revés de como vamos a servirla. Recuerdo que era mi postre favorito cuando visité Carcassonne, en Francia. Allí siempre te la servían con una bola de helado de vainilla, mmm...tarta más helado...si ya está rica la tarta añádele helado para endulzar más el pecado, no te arrepentirás. 

Tarta tatin



Para prepararla, me inspiré en el blog Amapola Toscana, donde podeis ver la receta original. También os adjunto un video tutorial muy útil donde veréis paso a paso cómo elaborar la tarta que a mi me ayudó bastante a no perderme en el proceso: La tarte tatin.

Tarta tatin

 Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada o brisa
5-6 manzanas golden
125 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. 

Cubriremos el molde donde vayamos a hornear nuestra tarta de papel vegetal, y lo tendremos a mano para echar el caramelo líquido una vez esté listo. Para preparalo, en un cacito al fuego, echaremos mitad del azúcar primero y removeremos con cuidado de que no se queme ni se nos pegue en el fondo. Una vez tengamos esta primera tanda, echaremos el resto de azúcar y removeremos hasta conseguir un caramelo doradito, líquido y sin grumos. Por último, añadiremos la mantequilla y derretiremos. Verteremos el caramelo en el molde.

Lavamos, pelamos, descorazonamos y cortamos en dos las manzanas. Las colocamos en el molde de manera que queden bien encajaditas. Horneamos unos 20-30 minutos y cuando veamos que cogen color sacamos y dejamos enfriar. Una vez estén frias, ya podremos cubrir con la masa quebrada, asegurándonos de moldear bien los bordes con la masa sobrante para que al darle la vuelta la tarta tenga una base sólida. Pinchamos con el tenedor. Volvemos a hornear a 200º unos 20 min. hasta que la masa quede dorada. Sacamos y dejamos enfriar. Una vez fria, podremos desmoldarla con cuidado. Para servir, podemos acompañar nuestro trocito con nata montada o helado de vainilla que a la manzana y el caramelo le queda como anillo al dedo. Yo me quedo con el helado, y vosotros?
Trocito de tarta tatin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu comentario :)