lunes, 16 de marzo de 2015

Banoffee pie

¿Habéis sufrido alguna vez un flechazo?

¿Uno de esos que llaman "amores a primera vista"?

Yo los sufro a menudo :) Como se me ponga por delante un postre de esos que "quitan el sentío" no puedo apartar los ojos de él, el tiempo se detiene y todo ocurre en cámara lenta, justo igual que en las películas.

Banoffee Pie


Todo prometía ser un fin de semana tranquilo. De esos caseros, que te apetece pasar en casa. Yo me había planeado pasear, cocinar algo rico y limpiar (esto último no me apetecía tanto).

Tenía pensado preparar una tarta de queso, cómo no. Pero yo no sé cómo, ni cuándo ni por qué, que dí con este maravilloso blog y su receta del Banoffee pie: La casa de las tentaciones. Y una cosa llevó a la otra y me encontré con otro estupendísimo blog llamado Cosicas dulces...y alguna salada y con la misma tarta!!

Banoffee Pie
Conclusión: Me despedí de la tarta de queso rápidamente y me puse manos a la obra en busca de los ingredientes necesarios. No me hizo falta comparar otras recetas de otros blogs, como suelo hacer. Las ví tan perfectas que era justo lo que quería. 

Fíjaros cuál era mi nivel de embobamiento con esta tarta que tuve que recorrerme tres tiendas para dar con el dulce de leche! En una no vendían y en la otra se les habían caducado los botes!

Por fín pude hacerme con el bote, y en menos de lo que canta un gallo, pude dar rienda suelta a mi amor por esta tarta :)

Banoffee Pie

El resultado una tarta fácil, rica, dulce pero sin ser empalagosa. No la suelen recomendar para gente que no le gusten las cosas muy dulces, pero después del resultado, debo decir que no es nada pesada ni tan empalagosa como yo creía.

Así que ya sabéis, si queréis vivir una historia de amor bonita y fugaz, preparad un Banoffee pie, no os defraudará :) 

Espero que mis fotos sirvan de cupido para futuros flechazos ;)

Banoffee Pie


























Ingredientes:

2 plátanos
250 gramos de galletas digestive (1/2 rulo de galletas)
8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 bote de dulce de leche La Lechera
5 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de queso Philadelphia
500 ml de nata para montar
1 onza de chocolate negro 

Elaboración:

Primero haremos la base de galletas. Para ello, trituraremos las galletas y mezclaremos con la mantequilla previamente derretida en el micro. Cuando tengamos la mezcla, cubriremos la base de nuestro molde con ella. Metemos en el congelador al menos durante 1/2 hora para que endurezca.

Pasado este tiempo, sacamos. Con una espátula, vamos cubriendo la base de galletas con el dulce de leche. Después, cortamos los plátanos a rodajas y las vamos colocando encima.

Por último, montamos la nata. Cuando la tengamos, agregamos el azúcar glas y la cucharada de queso Philadelphia y volvemos a batir para que se integre todo bien. Vamos colocando la nata encima de nuestra tarta con delicadeza sin necesidad de aplanar. Os quedará más bonito si con ayuda de la cuchara la vais colocando a pegotones. Así conseguiréis un efecto "nube" con la nata en vuestra tarta. 

Para decorar, rallaremos la onza de chocolate y espolvoreamos por encima.

Metemos unas horas al frigo y lista para comer!!

18 comentarios:

  1. Yo también acabo de sufrir un flechazo al ver esta maravilla de tarta!!! me encanta que lleve plátano y dulce de leche!! tiene que estar exquisita!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mis fotos han surgido efecto! El único remedio para romper el hechizo es prepararla y sucumbir a ella :D
      1 besazo!!

      Eliminar
  2. Me encanta la tarta. Es súper fácil de hacer y esta buenisima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, me alegro que te guste ;)
      Otro saludo para tí!!

      Eliminar
  3. Holaaa, pues sí, parece que efectivamente me está viniendo el flechazo....jajajajajaja, y es que es una tarta preciosa. Y aunque el dulce de leche me empalaga mucho si dices que no resulta pesada habría que hacerla sin remedio. Y es que has dado con un buen blog, María borda los dulces, el otro blog no lo conozco pero voy a ir ahora mismo a verlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si has sucumbido a sus encantos no tendrás más remedio que prepararla, jijiji :) Ya verás como no te arrepientes, y siempre puedes ponerle menos dulce de leche para asegurarte de que no te empalagará ;) Así la disfrutarás el doble, 1 besito!!!

      Eliminar
  4. ¡Es que es una maravilla de tarta! Yo la tengo en pendientes desde hace mucho y no me atrevo a prepararla porque sé que me va a apasionar y no va a durar nada en casa y no está de más hacer temporadas de dulces menos estupendos que este que el verano está a la vuelta de la esquina y hay que mantener la barriga plana.

    Por cierto has descubierto dos grandes blogs ¡verás la de ideas que sacas de ellos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy sí, con estos dulces tan bonitos qué difícil es mantener la operación bikini. Yo no necesito perder kilos pero sí que es verdad que es bueno no abusar y mantenerse sana, que luego a más años más nos cuesta estar en forma por dentro y por fuera. Yo tenía que quitarme la espinita de hacerla, si es que qué le voy a hacer, no tengo remedio...:D
      1 besazo enorme Cuca!!

      Eliminar
  5. Pues a mi me pasa lo que a ti, soy golosa y tengo esos flechazos igual que tú. Y esta tarta está de enamorarse de ella a primera vista. La haré tengo que probarla, no puedo quedarme así.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ayyy sí, pues sí eres golosa como yo sufrirás flechazos a diario. Este fue tan fuerte que tuve que ponerme el mismo día a prepararla, fue un "culo veo culo quiero" :D

      Eliminar
  6. vaya menuda pintaza!!!! no conocía este postre que desde luego a ti te ha quedado genial, un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de hacer las presentaciones :) Muchas gracias por tu comentario, 1 besazo Elena!

      Eliminar
  7. Jajaja. Yo de esos flechazos, con el dulce, tengo unos cuantos a menudo también.
    Qué buena pinta tiene esta tarta. Ya la había visto alguna vez, pero a ti te ha quedado aún más apetecible ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, verdad que sí? Muchas gracias Kim!! 1 besazo enorme!!

      Eliminar
  8. Uno de mis postres favoritos!! te ha quedado estupenda!! muaaks

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)