sábado, 25 de abril de 2015

Cheesecake de oreo con base de brownie

Por fiiiiiiiin!!!

Por fin ha llegado el día que durante casi dos años he esperado!!

Cheesecake de oreo con base de brownie


¿Os acordáis que hace unos meses os hablé de un proyecto de vida que tenía entre manos?

Pues hoy puedo decir que casi casi está a las puertas de hacerse realidad, porque ahora es cuando empieza a tomar forma.

Es como cuando llevas tanto tiempo detrás de la receta perfecta, pensando, buscando, probando...y de repente te das cuenta de que el resultado es muchísimo mejor del esperado.

Cheesecake de oreo con base de brownie
Así es como me siento, porque ha sido el resultado de meses dedicando tardes enteras para buscar, navegar en la red, leer, remirar, apuntar, viajar, preguntar, recopilar...y todo aquello que se le puede atribuir a un auténtico trabajo de investigación al más puro estilo detectivesco. 

Esto cuando no era sentarse a rellenar papeleo burocrático, compulsar títulos y cursos, acudir a entregar la documentación necesaria, y reclamar a la semana siguiente porque, como de costumbre, algo acaban haciendo mal.

Cheesecake de oreo con base de brownie


La parte bonita de la historia ocurría cuando mi catador y yo nos sentábamos a divagar, a imaginar o pensar qué haríamos si tuviéramos la oportunidad de nuevo de vivir juntos, en una ciudad que no es la nuestra, pero cerca de nuestros respectivos trabajos y pudiendo vernos cada día. 

Volvería a hacer una maleta, pero sólo sería por un viaje de placer. Volverían los besos de despedida, pero su efecto sólo duraría horas y no semanas enteras. Volverían los "buenos días" y las "buenas noches", pero no serían a través de un móvil.

Cheesecake de oreo con base de brownie
 Y de repente, pasó. 

Pedí un traslado en mi trabajo, y me lo han concedido.

Este verano, diré adiós a Torrevieja y pondré rumbo a Madrid para empezar una vida nueva con mi pareja.

Me voy con muchísimas ganas. Aunque también con cierta tristeza, ya que aunque fuera un destino forzoso, inevitablemente eche raíces, de muchas formas distintas, y algunas de ellas tan profundas que cuesta arrancarlas de cuajo.

También estoy asustada. Son muchos los cambios a los que me tengo que exponer de ahora en adelante, pero por otra parte, es normal. ¿A quién no le asustan los cambios?

Pero de una cosa sí estoy segura. Va a ser un cambio a mejor. Así me lo he propuesto.

De ahora en adelante, sólo me queda disfrutar de estos pocos meses que me quedan aquí y hacer que el recuerdo sea aún más especial.

Cheesecake de oreo con base de brownie
Y para esta ocasión, no podía celebrarlo con todos vosotros de otra manera que no fuera publicando una tarta de queso. No habría imaginado algo mejor.

No sabéis la ilusión que me hace compartir esta noticia con todos vosotros. Con personas que han pasado de ser desconocidas a formar parte de mí en tan poco tiempo. Que ya echo de menos cada día y que me hacen sonreir cuando les leo o siento cerca.

La receta la copié de mi queridísima Elena Pilar a la que le tengo un cariño especial por el amor compartido a las cheesecakes. No sé cuál de sus tartas de queso me gusta más. Pero de ésta me enamoré nada más verla, y supe que la prepararía algún día. Quiero darle las gracias por la receta, porque la tarta no está rica no, está de vicioooooo!!!

Ella la escogió para celebrar su 4º cumpleblog, así que no me diréis que esta tarta no tiene algo mágico. 

Yo por mi parte, la recordaré con muchísimo cariño :)

Cheesecake de oreo con base de brownie


Receta original del blog: Mi recetario por Elena Pilar.

Ingredientes:

Para la tarta:

120 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
300 gr. de queso Philadelphia
3 huevos
12 galletas oreo
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr. de harina de espelta
110 gr. de azúcar glas
75 gr. de cacao Valor
1 pellizco de sal

Para el ganaché:

100 gr. chocolate negro
100 ml. de nata para montar
10 gr. de mantequilla

Para decorar:

1 bolsita de lacasitos

Elaboración:

Empezaremos preparando la tarta.

Precalentamos el horno a 180º. En un bol batimos un huevo junto al queso Philadelphia, la vainilla y el azúcar glas hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos 6 galletas oreo desmenuzadas. Mezclamos y reservamos.

En otro bol, añadimos la harina, más el cacao y la sal. Reservamos.

En otro recipiente, batimos con la batidora la mantequilla con el azúcar y cuando esté todo bien integrado, añadimos los dos huevos restantes de uno en uno y batimos.

A esta mezcla, le vamos añadiendo la mezcla de los ingredientes secos poco a poco y vamos batiendo con cuidado para que se integre todo bien. Por último, echamos troceadas las restantes galletas oreo.

Untamos nuestro molde de cheesecake con mantequilla y vertemos primero la mezcla del brownie. A mi me sobró un poco ya que intenté no echarla toda por miedo a que se me quedara muy alta la base en comparación con la otra mezcla.

Si os pasa esto, podéis guardar lo que os sobre sin problemas y hornear unas ricas magdalenas de brownie como hice yo :)

Seguidamente, verteremos la mezcla del queso. 

Horneamos 40 min. a 180º.

Pasado el tiempo, apagamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente para más tarde meter en la nevera unas 2 horas mínimo. Yo la desmoldé al día siguiente.

Una vez esté la tarta fría, prepararemos el ganaché para cubrirla.

En un cazo, calentamos la nata y cuando hierva la retiramos del fuego. Pasamos a un cuenco y añadimos poco a poco el chocolate troceado y mezclamos hasta que se derrita y se integre con la nata.  A continuación, le añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga sin que queden grumos. Dejamos enfriar y cubrimos con él nuestra tarta. 

Por último, decoramos al gusto con lacasitos.

22 comentarios:

  1. ¡ALAAAAA! ¡Menudo notición guapa! Me alegro muchísimo por ti, yo también viví una relación a distancia (aunque estábamos al menos en la misma provincia jajaja) y cuando te llega el día es una alegría tremenda. Si, da miedo y es un riesgo bastante grande que asumimos, pero vale mucho la pena, al menos en mi caso así ha sido :) Disfrutadlo mucho mucho mucho, que os lo habéis ganado :)
    Ah, y me llevo un trozo del megapastelazo que nos has preparado para celebrarlo, aún no he desayunado y me viene de lujo, mmmm..
    Feliz fin de semana, y feliz nueva etapa en tu vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus buenos deseos Debora!! Siii, estoy muy ilusionada con este cambio sobre todo por superar la distancia por fin :) Y encantada de que te lleves un trocito de mi pastel, estás invitada. 1 besazo gordo!!!

      Eliminar
  2. Vayaaaaaaa tartaaa!! Impresionante el corte!! Fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias wapa, y encantada de verte por mi blog!! 1 besazo y espero verte de nuevo!!

      Eliminar
  3. Estas dos combinaciones de sabores me encantan que rica!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que sí? Están riquísimos, jejeje, es un 2 x 1 :) 1 besoooo Dezazu!

      Eliminar
  4. Muchísimo éxito en esta nueva etapa de tu vida. Ya verás como todo va a salir muy bien.
    Y, por supuesto, me alegro mucho de que te haya gustado la tarta. Con tu permiso, me llevo un trocito. Te ha quedado espectacular. Ñaaaaammmm

    Un beso muy muy fuerte!! Muuuuuuakkkiiisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchas gracias Elena!! Pero una cosa está clara, esté donde esté, te seguiré, jajaja :) Me alegro de que te haya gustado como me salió tu receta, 1 besazo enorme wapa!!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por este gran cambio. Los cambios muchas veces dan miedo, pero seguro que las cosas no dejan de mejorar.
    La cheesecake impresionante, hace tiempo que la tengo entre mis pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos Marta, reconforta muchísimo escuchar palabras así, te lo agradezco mogollón ;) 1 besoteeeeee!!!

      Eliminar
  6. ENHORABUENA!!!! y tú tranquila que el cambio será para mejor, de eso estoy convencida!! el cheesecake te ha quedado espectacular y el corte se ve precioso y delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 gracias preciosa!! Gracias por esos ánimos y esas palabras tan alentadoras, no sabes lo bien que vienen en momentos así. Y me alegro de que te haya gustado, gracias por todo, 1 besoooo!!!

      Eliminar
  7. Hay que ver lo que son las cosas! Ojalá yo pudiera trabajar en Torrevieja! Tan cerquita de la playa y con tantas cisas que hacer allí... Eso si, con Madrid no se puede competir! Mucha suerte y sigue deleitándonos con tartas como esta! Menuda pinta! La probaré o me volveré loco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy siii, la verdad es que siempre lo he pensado, que si no trabajara aquí sería como estar siempre de vacaciones, rodeada de tanta playa y costa, pero al final la distancia pesa. Me alegro de que te guste mi tarta, y no te preocupes que yo encantada de darte un trocito para que la pruebes :) 1 beso gordoooo!!!!

      Eliminar
  8. Me alegro mucho de que tus proyectos se hagan realidad, ya verás como todo te saldrá estupendamente, hay que mirar siempre adelante, para atras ni para coger impulso.
    La tarta no puede ser mejor para una celebración y con tu permiso me llevo un buen trozo para celebrar contigo tu alegria.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tí Lola los trozos que quieras, ya sabes que eres invitada siempre, muchísimas gracias por tus ánimos y el apoyo recibido :) 1 besazo enorme!!!

      Eliminar
  9. Jo, de Oreo¡¡¡ Esto ya es el no va más, muero de amor¡ jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no mueras de amor que aún nos debes muchas recetas tan ricas y estupendas como tú sólo sabes hacer ;) Yo te regalo un trocito con mucho gusto. 1 besazo!!

      Eliminar
  10. Felicidades por el traslado guapa me alegro muchísimo por ti, no te preocupes es normal sentir un poco de inseguridad con los nuevos cambios pero a menudo los cambios traen cosas buenas y son para mejor, te deseo todo lo mejor en tu nueva vida, por cierto la tarta preciosa y seguro que riquísima,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Libertad!! Yo también te deseo lo mejor de verdad!! Y me alegro de que te guste la tarta :) 1 besazo enorme wapa!!

      Eliminar
  11. Pues esta es una manera deliciosa de celebrarlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :)