martes, 19 de mayo de 2015

Gofres de chocolate

Ya estoy aquí!!!!

Estos días creeríais que me ha abducido un ovni o que me ha tocado la lotería y me he fugado, pero no, ni la una ni la otra ;)

El motivo de esta ausencia blogueril es, ni más ni menos, que mi madre. 

Gofres de chocolate


La semana pasada vino a quedarse unos días conmigo, y esos días se convirtieron en casi dos semanas. Y es que ni la una ni la otra queríamos separarnos, así de tontorronas nos ponemos, porque juntas nos falta el tiempo para hacer mil cosas.

Siempre decimos que el día debería tener más de 24 horas, y cuando estoy con ella, lo noto más aún. 

Nos hemos ido de compras, tomado el sol, bailado zumba en el salón, cantado karaoke en la tele, hemos ido a comer a la playa, dado largos paseos con nuestro "look sport", y por supuesto, cocinado juntas :D

Gofres de chocolate


Y diréis, ¿y qué tiene que ver tu madre con el blog? Pues porque cuando digo que está hecha una jovenzuela no me falta razón, y es que podría pasarse horas delante del ordenador. Creo que descubrió las Américas cuando le enseñé por primera vez a encenderlo, a mover el ratón, a navegar por internet, etc. Y ahora...tendrías que verla :)

Así que cuando yo trabajaba, ella y mi portátil eran todo uno. Y claro, yo me sentía incapaz de romper esa relación. Así que hasta que no me quedé sola otra vez, no pude hacerlo mío de nuevo ;)

Para que no me pusiera celosa, me regaló este cupcake de fieltro tan mono hecho por ella :)


Así que para recompensaros por haberos tenido abandonados tanto tiempo, os traigo una recetita dulce que ya tenía ganas de probar...

GOFRES DE CHOCOLATE!!

Gofres de chocolate
Tengo pendientes unas cuantas recetas de mis blogs favoritos, como los deliciosos gofres del blog de Los dulces secretos de Cuca, los gofres con chips de chocolate de la estupenda Mara en su blog Más dulce que salado o los de nuestra queridísima Silvia en su blog Mi dulce tentación.

Pero el blog elegido esta vez fue Magdalenas de chocolate de Yolanda. Si lo conocéis debéis pasaros porque vale muchísimo la pena. Es uno de esos blog que guardas en favoritos hasta en el móvil para tenerlo cerca siempre.

La razón de por qué me decanté por su receta es por los ingredientes que utiliza. Al estar mi madre aquí sabía que si preparaba algún dulce debía estar hecho de la manera más sana y ligera posible, y esta receta me convenció.

El resultado son unos gofres bajos en grasa, de los que te comes uno y podrías comerte un segundo, porque apenas hinchan. No son excesivamente dulces, perfectos para los que no sean muy golosos. Y si lo sois como yo, siempre puedes acompañarlos de una bolita de helado o sirope de chocolate ;)

Gofres de chocolate
Ñaaaaaaaaaaaaaaaam!!!
Lo que eché de menos en estos gofres fue esa masa medio crujiente que los caracteriza. Estos os aconsejo tomarlos recién horneados, porque no son muy amigos de quedarse días en la nevera, y la masa pierde mucho al cabo de un par de días. 

La guinda la puse con una nocilla casera que preparó mi madre. 

Aquí va la receta!

Gofres de chocolate
Ingredientes:

Para 4 gofres:

4 claras de huevo (yo pasteurizadas)
100 gr. de queso fresco batido 0% grasa
1 cucharada de azúcar
100 gr. de harina de espelta
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo Valor

Para la nocilla casera:

1 cucharada de azúcar glass ( o más, según lo golosos que seáis)
100 gr. de queso batido 0% grasa
3 cucharadas de chocolate instantáneo en polvo Valor
Elaboración:

Para prepara los gofres, precalentamos el horno a 190º. En un recipiente, batimos las claras con el azúcar hasta que tome un color blanco. Añadimos el queso y seguimos batiendo. Añadimos el cacao y la levadura sin dejar de batir, y por último la harina, procurando que no queden grumos.

Llenamos el molde de los cuatro gofres con la mezcla y horneamos 15 minutos. Cuando pase el tiempo, sacamos, desmoldamos, colocamos papel de horno en la bandeja de horno y volvemos a hornear pero por la otra cara, boca abajo, durante unos 5 minutos. Apagamos el horno, sacamos y listo.

Para preparar la nocilla casera, mezclamos las cucharadas de chocolate con el queso y batimos en un bol. Añadimos el azúcar y listo.

34 comentarios:

  1. Tu ausencia está más que justificada, qué alegría de madre tienes :)
    Siempre he comido gofres con chocolate como topping, pero nunca añadido a la masa, y me parece una idea estupenda, además la receta es muy sencilla y ligera, así que me la apunto para cuando tenga ganas de darme un caprichín sin remordimientos.
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguir ahí Debora!! Yo los considero los gofres operación-bikini, jejeje, ideales para darte el carpichín y encima mantener la dieta ;) En seguida me paso por tu blog que hace tiempo que no entro ;) Un besazo wapisima!!

      Eliminar
  2. Holaaaa...!!! la compañía de una madre no se cambia por nada, tu ausencia está más que justificada!!! el cupcake de fieltro es precioso y muy original, me ha encantado!! tu madre está hecha toda una artista, así que felicítala de mi parte!! En cuanto a la receta madre mía se me cae la baba sólo de ver esta maravilla de gofres y con la nocilla casera ya es la caña, tiene que estar de rechupete, sólo hay que ver las fotografías, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapisima!!!

      Es que ví los cupcakes de peluche de Ikea y me encantaron, así que ni corta ni perezosa me hizo uno a mí, jeje, ya le he dicho que quiero de más sabores :)
      Gracias por leerme de nuevo, me alegro de que te guste la receta, en un ratito me paso por tu blog ;)

      1 besazo y feliz miércoles!!

      Eliminar
  3. ¡No te podrás quejar! Tu madre un poco más y se queda a vivir contigo y además habéis aprovechado un montón el tiempo para estar juntas y hacer muchas cosas. Por cierto, si se aburre un día, cosa que dudo si hay un ordenador cerca ¡que me haga también a mí un cupcake de fieltro porque es monísimo! o explicáis por aquí cómo hacerlo ;p

    La receta que has elegido para hacer gofres me ha gustado mucho porque es bastante ligera, aunque me ha gustado menos leer que la masa no aguanta bien el paso de los días. Pero entre nosotras, acabar con los gofres en un día tampoco es que sea un gran problema, para eso tengo un maridín encantado de comerse todo lo que cocino

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Cuca. Me apunto lo del cupcake ;) Para el próximo que haga, fotito del paso a paso.
      La verdad es que a mí también me dió pena lo de la masa, por lo que no sería la receta definitiva de gofres que usaría, pero bueno, ayudan a mantener la línea :)
      1 besazo gordoooo!!!

      Eliminar
  4. Me encantan que cosa mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si es por tu madre, vale la pena la ausencia, que una madre es una madre.
    Los gofres me gustan, sobre todo a mis hijas, a la pequeña la que más, los hago y se los comen en un plis-plas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii jejeje, y a veces acaparan como un hijo :)
      1 besooooo!!!!!

      Eliminar
  6. Por supuesto! Si no disfrutas con tu madre, con quien vas a disfrutar? Los gofres un pecado! Qué ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad es que sí. Me alegro de que te gusten los gofres :D
      1 besazooooo!!!!!

      Eliminar
  7. Pero q cosa más rica! yo tengo la gofrera un poco olvidada.. la he usado muy poquito.. pero con esta receta me voy a sacarla corriendo!! unos ingredientes bastante saludables los de su elaboración ¡me lo apunto!
    un besito y feliz casi finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite!! Espero que con la gofrera salgan igual de ricos ;) 1 besazo!!!

      Eliminar
  8. los gofres han quedado con una pintaza espectacular!! genial que estés disfrutando tanto de tu mami, que guay ;) besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno si ha sido por que has estado con tu madre se te perdona la ausencia jejeje, me alegra que lo pases tan bien con tu madre guapa, eso que nos cuentas es precioso no pierdas jamás esa complicidad tan maravillosa que tienes con ella y esos gofres no hay mas que verlos para saber que están para comérselos jejejeje, tremendamente deliciosos seguro. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa :) Me alegro de que te gusten los gofres, 1 besazo gordoooo!!!

      Eliminar
  10. Que pinta que tienen me los comèdia ahora mismo,Felicidades por tu bloc, me ha encantado. Los colores de la primavera visten los paisajes y el clima nos incentiva más a salir y disfrutar del cine, los deportes y festivales que hacen antesala al tan esperado verano. Aqui os dejo unas cuantas ideas para ponerlas en práctica, y un agua detox para chuparse los dedos, deseo que disfrutéis de este post tan colorido y refrescante, te espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tus palabras y por visitar mi blog. En cuanto tenga un ratito me paso por el tuyo ;) 1 besazo enorme!!

      Eliminar
  11. Qué ligeritos son!!! Me imaginaba una bomba pero ya veo que no, están genial! Para un antojo de desayuno de fin de semana o de merendola ideal, buenísimoooos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, jo yo compré hace un montón unos moldes de gofres en el lidel y aún ni los he estrenado, como no me lo recuerde mi hija yo nada. Y que ricos tienen que estar los caseros. He leído en algunos blogs que ese toque crujientito es porque le ponen azúcar perlada, yo no sé lo que es pero debe de ser ese toque que tienen cuando los masticas. Que ricas meriendas, disfruta mucho de tu madre, mi hija cuando viene a casa no me suelta ni un minuto y mi marido se pone hasta tontorronamente celoso jajajjajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me los compré hace un montón de tiempo y es la segunda vez que los hago, jaja, con eso te lo digo todo ;)
      Vaya con lo del azúcar perlada, nunca lo había leído, pero gracias por decírmelo, lo buscaré a ver porque me encanta ese crujentito de los gofres.
      Jajaja, a mi padre le pasa lo mismo, se pone celosillo con tan buen rollito entre madre e hija :D
      1 besazo enorme Marisa!!!!

      Eliminar
  13. Hola. ¡Qué suerte poder disfrutar de la madre! a mí ya hace mucho tiempo que me falta y siempre la recuerdo así que solo puedo decirte que la disfrutes mientras puedas.
    Creo que debe ser una manitas jj porque ese cupcake que te ha hecho es una obra de arte.
    Aunque solo he probado una vez los gofres nunca los he hecho en primer lugar porque no tengo esos moldes jj y en segundo lugar porque las masas y yo no somos muy amigos. Por lo que he leído este tipo de masa no dura mucho y además no es muy crujiente pero si al comerlos saben bien no hay que ponerle muchos reparos.
    Esa crema tiene que estar de vicio. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Juan :)
      Seguro que mi madre se pone muy contenta por ese piropo a su cupcake, es reacia a enseñar sus manualidades porque piensa que no son gran cosa, y a mi me parecen obras de arte!!
      Yo es la segunda vez que hago gofres, y como tú dices, aunque la receta no es la mejor no me pensé dos veces el comérmelos, y bien a gusto que me quedé ;)
      1 besazo enorme!!!

      Eliminar
  14. hace tiempo que tengo en pendientes hacer gofres pero por una cosa u otra siempre lo dejo para mas adelante, pero viendo la pinta tan fantastica que tienen estos de chocolate creo que no tardaré, una pausa del blog muy justificada, disfruta mucho de tu mami siempre que puedas, biquiños a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus adorables biquiños :) Y me alegro de que te gusten, anímate porque seguro que te saldrán de rechupete. 1 besazo enorme Viví!!!

      Eliminar
  15. Gofres....gofres...menuda tentación, y encima de chocolate...menuda delicia! besitos
    Tamara&Gemma (El secretro endulzado)

    ResponderEliminar
  16. No tepreocupes que la ausencia tenía su buen motivo! Yo recibo a mi madre la semana que viene y ojalá se pudiera quedar tanto tiempo, así que te comprendo perfectamente :). Me he dado cuenta de que, aunque se sufre viviendo separadas, los momentos que pasamos juntas lo disfruto muchísimo más, y trato de exprimirlos al máximo. Seguro que te sucede igual!

    Ay, me tientas con los gofres... ahora necesito comprarme una gofrera, pero en mi mini cocina no cabe absolutamente nada más xD.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Liliana. Es verdad, ojalá se pudiera pasar más tiempo juntas, pero como dices, cuando lo estamos intentamos disfrutar lo máximo posible, y se valora mucho más :)

      Espero que pases unos días con tu mami la mar de a gusto, ya verás como te recargará las pilas y te servirá para desconectar y afrontarlo todo mejor.

      Jajaja, siempre hay huequecito para algo nuevo en la cocina ;)

      1 besazo y feliz día!

      Eliminar
  17. Que buena pinta. Me encantan los gofres, pero los hago muy poco y encima de chocolate.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los he hecho poco, la verdad, pero merecen la pena, como todo dulce, jejeje :)

      1 besazo y gracias por visitarme Marta!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)