jueves, 28 de mayo de 2015

Mug cake de nocilla

Estoy un poco enfadada con esta entrada :(

Y es que cuando preparo una receta y no consigo que las fotos me salgan bien, me tiro de los pelos (o casi, porque os aseguro que ya estaría calva).

Y más cuando lo que has preparado está para chuparse los dedos, como es el caso de este mug cake.

Mug cake de nocilla


Así que haciendo un poco la vista gorda, al final he decidido hacerle un huequito en mi blog, por poco que me gusten las fotos, pero es que está tan rico que no podía dejar pasar la ocasión de enseñároslo.

Si os digo la verdad es el segundo mug cake que preparo. 

El primero fue hace años, y fue un auténtico fracaso, allá por mis principios reposteros. Quedó, como diría yo, muy hecho, y cuando digo "muy" quiero decir "muuuuuuyyyyy" hecho :S

Eso sumado a que siempre he preferido el bizcocho al horno, hizo que pronto me olvidara de ellos.

Mug cake de nocilla
Pero hace poco, y debido a la fiebre que hemos vivido estos últimos meses de mug cakes everywhere, hizo que se topara conmigo esta receta del blog El secreo endulzado. Sus fotos sí que son toda una delicia, nada más verlas os enamorarán.

Y el resultado ya lo véis, un bizocho calentito y hecho alrededor, pero el corazón tierno, jugoso y chocolateado, ideal para meter la cucharada hasta el fondo y comerse un buen trozo con el chocolate aún derritiéndose.

Así que si aún no habéis preparado nunca estos bizcochos a la taza os animo a prepararlo. Es rápido, fácil y os proporcionará ese chute de endorfinas felices que el chocolate nos regala :)

Mug cake de nocilla
Ingredientes: (Para 1 taza)

4 cucharadas de azúcar blanco
4 cucharadas de harina (yo usé harina de espelta)
3 cucharadas de cacao puro Valor
3 cucharadas de aceite suave
1 huevo
3 cucharadas de leche desnatada
3 cucharadas de nocilla

Elaboración:

En una taza grande, mezclamos el huevo con el aceite, la leche, la nocilla y el azúcar. Después añadimos la harina y el cacao el polvo. Removemos todo bien para que no queden grumos.

Metemos al microondas a unos 600 w durante 1 minuto y medio.

Y ya está! Así de fácil y rápido. Comérselo nada más hacerlo que está más rico ;)


16 comentarios:

  1. Buah, que rico, ADORO la nocilla!! He de animarme con esto de los mug cakes pero ya!!
    Y por cierto, las fotos no te han quedado para nada como dices, no seas tan dura contigo misma.
    Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Debora!! No sabes lo bien que vienen palabras de ánimo así :)

      1 besazo y feliz día!!

      Eliminar
  2. No te enfades por las fotos. Hay veces que por mucho empeño que les pongas salen como no queremos o como no acaban de gustarnos y otras veces en tres minutos tenemos un montón de fotos bonitas.

    Será que hay postres menos fotogénicos que otros ji ji ji A mí me mosquea mucho el tema de la luz, porque muchos fines de semana le da por nublarse cuando tengo que hacer las fotos y por mí esperaría, pero mi ratoncillo dice que los postres son para comérselos y no para esperar a que se hagan fotos ¡imagina el plan!

    Bueno, a la receta que es lo que importa. Yo no he hecho mug cake aún y mira que hubo unas semanas que estaban en todos los blogs. Lo reservo para el verano, para cualquier tarde que me apetezca bizcocho pero no encender el horno ji ji ji

    Me guardo esta receta, que ya me había enamorado cuando se la vi a Tamara y Gemma ¡espero que tengas un buen fin de semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso también me pasa, cuando tengo a mi catador rondando por la cocina. Es que es difícil hacer esperar a los comensales cuando de hacer las fotos se trata, y muchas veces por saberte mal lo tienes que dejar.

      Pues oye, es buena idea esa de hacerlos en verano para evitar el calor del horno, en unos minutitos al micro ¡plim! mug cake preparado :)

      Gracias por escribirme como siempre Cuca, feliz día y un besazo!

      Eliminar
  3. Lo de las fotos, a mi me pasa igual, pero lo importante es que la receta esté y sea buena y creo que la tuya lo es.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí ;)

      Muchas gracias Lola!! 1 besazo y feliz día!!

      Eliminar
  4. Me gustan mucho los mug cakes (incluso antes que se pusieran de moda y aparecieran por todos lados) con su corazón calentito, bien húmedo, tierno y sabroso . Eso sí, los preparo en horno porque no soy amiga del microondas Jejeje ;) En fin, cuestión de gustos y costumbres... El asunto es que saben deliciosos y siempre nos dejan bien paradas a la hora de compartirlos porque son de chocolate y porque son exquisitos No hay mucho más que pedir, ¿no? :D
    En cuanto a las fotos, no te hagas problema porque se ve claramente que te ha quedado muy sabroso y tentador ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Al horno? pues es también buena idea, lo que pasa es que no sé si mis tazas soportarían el calor bien, tengo que averiguarlo ;)

      Yo la verdad es que no era muy amiga de los mug cakes, pero con esta receta se han ganado un punto a su favor :)

      1 besazo y feliz dia wapa!

      Eliminar
  5. menuda delicia, te aviso cuando la ponga en práctica ;) un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta. No quedan como los bizcochos al horno, pero son tan fáciles de hacer y tan rápidos que merece la pena.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, como un bizcocho de toda la vida nada de nada, pero oye, pa darse un caprichin rápido nos vienen de perlas ;)

      1 besazo Marta!!

      Eliminar
  7. Hola!! madre mía!! Qué pintaza tiene este mug cake!! y de nocilla con lo que me gusta la nocilla, me lo apunto, porque te ha quedado ESPECTACULAR, DELICIOSOOOOO...!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena! Sólo puedo decir que menos mal que estaba bueno, sino ya con las fotos que han salido...jajaja! Me alegro de que te haya gustado, la nocilla nunca falla ;)

      1 besazo!!!

      Eliminar
  8. Ohhhhh! Antes que nada...mil gracias por haber probado nuestra receta!! Nos hace muchísima ilusión! Tanta que con tu permiso te compartiremos en las redes sociales!!! GRACIAS
    Te ha quedado de lujo!!! En serio! y además te gustó! Contentas quedamos! :)
    Y por las fotos ni te preocupes!! A nosotras muchas veces se nos resisten! Es práctica, y hay días y días!
    Así que quédate contenta que se ve delicoso! Que es lo que cuenta!! ;)
    Merciiiiiiiiiiii! Un besazo!!!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 de nada!! Si a mi me hace más ilusión aún que lo compartáis en las redes sociales, así que muchísimas gracias por ese detallazo y por las palabras que me dedicáis, estoy muy emocionada :D

      Qué deciros de vuestra receta? que es de 10. Definitivamente la fotógrafa no supo reflejar lo rico que estaba vuestro mug cake :)

      1 besazo Tamara&Gemma!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)